elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Portátil extraviado en: 3 Noviembre 2021, 11:22 am
Cierto..

Damos el tema por cerrado. Muchas gracias!
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Portátil extraviado en: 3 Noviembre 2021, 09:59 am
Así lo entiendo yo. Muchas gracias!
3  Foros Generales / Dudas Generales / [Cerrrado] Portátil extraviado en: 3 Noviembre 2021, 09:55 am
Buenos días comunidad!
como indico en el Asunto, en mi lugar de trabajo hemos perdido un portátil. Contiene documentos con datos personales de menores, por lo que se trata de información de especial protección.
El PC, usado por un único usuario, tenía configurado "Archivos sin conexión" de Windows 10, gestionándose los datos en un Windows server 2012. Por diferentes motivos, el PC no tenía el disco cifrado.
Para preparar el informe que vamos a pasar a la Agencia de Protección de Datos me gustaría tener claro lo siguiente:
Los datos sincronizados en el PC se guardan por defecto sin ningún tipo de cifrado, ¿verdad? es decir, si alguien arranca ese PC con un sistema operativo tipo LiveCD, ¿podría acceder a todos los datos sin ningún problema? Seguramente sí, pero ahí queda la pregunta.

Muchas gracias de antemano.
4  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Proveedor de acceso a Internet de banda ancha vía radio (Seguridad) en: 5 Diciembre 2013, 12:33 pm
Saludos a la comunidad,

quería pediros consejo para una configuración de acceso a Internet. La situación es la siguiente:

Recientemente he contratado un servicio de acceso a Internet de banda ancha vía radio ya que se trata de una zona rural que no tiene acceso ADSL convencional.

Pues bien, una vez instalada la antena te dejan un cable de red para conectarlo a un PC, switch o lo que sea. Lo que yo he hecho ha sido meter Openwrt en un antiguo router y configurarlo como AP dejando que el proovedor me dé las IPs.

Pues bien, los dispositivos toman una IP y se conectan sin problemas a Internet, pero mi duda es la siguiente: Todas las IPs que me conceden son locales (del tipo 192.168.5.x) y, por ello, supongo que mis equipos han pasado a formar parte de una LAN del proveedor. Os cuento esto sin apenas haber hecho más pruebas; lo único que hice fue escanear el rango LAN con Fring (Android) y descubrir algún router.. no le dediqué más tiempo.

El caso es que creo que estoy expuesto al resto de clientes del proovedor, ¿creéis que eso es así? ¿soy un equipo más de la red local y debido a ello puedo ser espiado mi tráfico? ¿qué configuración me recomendáis para mi router?

Bueno, quizás alguien haya usado estos servicios de acceso a Internet y haya tomado medidas de seguridad.. cualquier aporte es bienvenido.

Gracias!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines