elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Restaurar sistema Ubuntu 12.10 en: 25 Julio 2013, 04:46 am
Muy buenas a todos.

hace unos dias, por estar configurando algunas cosas en ubuntu 12.10, termine averiandolo, tuve problemas para iniciarlo, el sistema arrancaba bien, pero solo llegaba hasta pantalla principal donde se inicia sesion. luego despues de ingresar mi contraseña de usuario, la pantalla se puso completamente negra y solo aparecia el cursor o flecha del mouse, sin nada mas, no me iniciaba el escritorio de ubuntu, absolutamente nada de nada, me aburri de tantos reinicios hasta que tome la determinacion de de instalarlo nuevamente.


Mi pregunta es, como puedo hacer restaurar sistema en ubuntu 12.10?
asi como en windows se puede volver a un punto en q el sistema opera a la perfeccion por me dio de un punto de restauracion.


es posible crear un punto de restauracion y no se.... tal vez ejecutarlo desde una memoria externa USB, en caso de que ubuntu no arranque como corresponde?


Digo para no estar instalandolo constantemente cada vez que cometa algun error grave, ya sea por meter manos donde no corresponda o alguna configuracion mal hecha.


Ojala exista algun metodo efectivo para este tipo de situaciones. Soy un tipo curioso y aveces meto manos donde no se debe para ver que sucede.

sin nada mas que acotar, estare atento a sus respuestas. Gracias.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mantenimiento de sistema en: 21 Julio 2013, 04:55 am
Muy buenas a todos.

Primero que nada soy nuevo en linux, conozco muy poco de este sistema operativo, ya que llevo solo
un par de semanas con el instalado en mi computadora. he oido que en linux no hay antivirus ya que dicen que no hay virus para este, eso es cierto?
y mi otra interrogante es: si en este sistema operativo hay programas para eliminar archivos temporales, limpiar la memoria RAM, para optimizar su rendimiento al igual que en windows?

Bueno si alguen puede orientarme le estare muy agradecido. Actualmente tengo instalado Ubuntu 12.10 por que me dijeron que era una buena distro para comenzar .

de antemano muchas gracias y saludos  :D
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda con formateo de USB desde terminal. en: 18 Julio 2013, 05:42 am
Hola a todos.

mi duda es la siguiente. Formatie una memoria USB desde la terminal de linux en formato FAT32, la verdad me costo bastante, pero pude lograrlo, y vaya sorpresa me lleve cuando inserte el USB en mi computadora usando Windows 7. cuando vi las propiedades del dispositivo windows me indicaba que la cantidad de espacio total era de 30 MB siendo que es un USB de 128 MB.
durante el proceso hice solo una particion y procure que esta ocupara toda la memoria sin dejar espacio libre.
Soy nuevo en linux, no tengo mucho conocimiento y me interesa aprender a utilizarlo, solo llevo 2 semanas lo instale mediante una alicacion que se llama wubi y tengo ubuntu 12.10.

Saludos.
4  Programación / Programación C/C++ / No puedo insatalar dev-c++ en: 12 Octubre 2011, 02:20 am
Muy buenas a todos.

tengo un problema con la instalacion y carga del compilador dev-c++.
el tema es el siguente: he descargado la version 4 de este programador,
al ejecutar el exe descargado, se descarga un archivo, el cual es como un mini
instalador, que me pide instalar un paquete, con una opcion que dice "Instal Package"
y al seleccionar esta opcion me pide la ruta del archivo paquete, la cual no existe, osea no se descarga junto con este archivo.
mi duda es que puedo hacer en estas circunstancias.

Muchas Gracias.
5  Informática / Electrónica / Generador de Funciones? en: 21 Agosto 2011, 19:31 pm
Saludos.

Necesito ayuda con respecto al funcionamiento de un generador de funciones,
he buscado por la web y no encontrado nada que se le asimile.
El tema es que me gustaria realizar un esquema de un generador de funciones, dividiendolo por etapas sus tipos de circuitos, por ejemplo las etapas generadoras de onda senoidal, cuadrada, diente de sierra, triangular y ttl, ademas quisiera saber como este aparato genera estas señales variables en el tiempo.

Gracias.
6  Informática / Electrónica / variador de frecuencia en: 19 Junio 2011, 22:38 pm
saludos a todos

por casualidad alguien me podria ayudar, necesito un circuito basico para variar frecuencia, pero su campo de aplicacion no es para un motor, solo necesito variar la frecuencia de una onda senoidal de 50Hz, pero de una amplitud muuy alta un voltaje sobre los 1000V y quiero llegar a una frecuenca alta, como de 15KHz pero no encuentro ningun circuito basico en la net, por favor, necesito saber como variar frecuencia.

Gracias.
7  Informática / Electrónica / Puente de wheatstone en: 22 Mayo 2011, 21:34 pm
Les saludo nuevamente.

mi pregunta es acerca de un circuito electronico llamado puente de wheatstone, mas q su funcionamiento y aplicacion, mi interrogante con respecto a este dispositivo muy util, acerca de que desventajas posee?, se que se ocupa mucho en la industria, instrumentacion, etc. pero me gustaria saber cuales son sus falencias y desventajas, ya que no he podido encontrar nada aun.

Gracias.
8  Informática / Electrónica / Calculo de resistencia equiv. en un circuito paralelo en: 13 Mayo 2011, 07:19 am
Saludos a todos:

Se que este foro es de electronica, a lo mejor esta pregunta esta fuera de tema, por ser netamente matematica tal vez, pero no he podido encontrar ninguna solucion a esto

a lo mejor para muchos de ud esto sonara muy obvio el calculo de la resistencia equivalente cuando estan en paralelo, pero mi duda se enfoca en otro tema un poco mas profundo, primeramente soy estudiante de electronica nivel superior o academico. mi interrogante es como demostrar metematicamente la formula para calcular la resistencia total o equivalente en una red de compuesta de mas de dos resistores en paralelo, la formula la conozco, el caso es que no se como demostrarla matematicamente. mi profesor dijo q se puede hacer a traves de ley de ohm y kirchhoff, el tema es que al comenzar a realizarlo llegue a una expresion donde no se como despejar Rt

La formula a la cual debo llegar es la siguente:

Rt = 1/((1/R1)+(1/R2)+(1/R3))


El caso es que yo he llegado a la siguente expresion, desconozco si voy por buen camino pero esta es muy similar a esta, es la siguente:

1/Rt = (1/R1)+(1/R2)+(1/R3)

mi porofesor me dijo que solo falta despejar Rt, pero no se como apartarla de el 1 que la esta dividiendo.

Si alguen conoce algun metodo de como solucionar esta expresion, le estare muy agradecido.

Gracias.
9  Sistemas Operativos / Windows / Instalar windows XP a traves de un pendrive en: 20 Abril 2011, 04:12 am
Hola amigos:
este esw mi primer tema abierto en este foro, estuve viendo algunos post y el foro
esta muy ineteresante, veo que se puede aprender mucho aqui. bueno el objeto de este post es el sigente:

como lo he indicado arriba, necesito instalar windows XP en un netbook compaq, el caso es que no cuento con una unidad gebadora de CD USB, y supe por ahi, que era posible bootear el S.O a traves de un pendrive o memoria USB, el problema es que no se como hacerlo y me gustaria que si alguno de UDs sabe,  me pudiera ayudar. he probado con otros programas con anterioridad pero no puedo cargar el S.O al la memoria USB, ya que arroja error cuando el proceso va por la mitad.

Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines