elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / ¿Cómo eliminar los n últimos/primeros caracteres de una cadena? en: 19 Mayo 2017, 09:46 am
Quisiera saber como hacer para eliminar bien sea los primeros XXX caracteres del principio o fin de una cadena, por ejemplo...

Código
  1. @Echo off
  2. Set /P "VALOR1=INTRODUCE 12 CARACTERES:"
  3.  
  4. :VALOR_A
  5. REM Eliminar 5 Digitos al Inicio
  6. SET /A "VALOR_A"=%VALOR1% ELIMINAR 5 CARACTERES AL INICIO
  7.  
  8.  
  9. :VALOR_B
  10. REM Eliminar 5 Digitos al FINAL
  11. SET /A "VALOR_B"=%VALOR1% ELIMINAR 5 CARACTERES AL FINAL
  12.  
  13. echo Resultado1 = %VALOR_A%
  14. echo Resultado2 = %VALOR_B%

A ver si me explico, quisiera que el usuario al Introducir por ejemplo:
ABCDEFGHIJKL
Pueda eliminarse 5 caracteres al inicio y 5 al final, de modo que quede:
VALOR_A = FGHIJKL
VALOR_B = ABCDEFG

Lo que no consigo averiguar es como hacer para eliminar caracteres bien sea al inicio o al final, y posteo por acá a ver si tengo la suerte que alguien entienda lo que estoy buscando y me de una mano... ¿Alguno sabe algo? De antemano le doy las gracias a quienes respondan
2  Programación / Scripting / Ejecutar acción a X hora en: 25 Noviembre 2016, 07:36 am
Saludos a todos, acudo hasta acá porque hasta ahora no he encontrado nada en el foro ni en la web relacionado a lo que necesito.

Resulta que hice un pequeño script y quiero ciertas funciones se ejecuten a determinada hora algo tipo así:

Código
  1. @echo off
  2. si son las 3:00 goto siguiente
  3.  
  4. :siguiente
  5. TASKKILL /IM "proceso.exe" /F
  6. exit
  7.  

he intentado de todo, probé con la función:

Código
  1. :chequeo
  2. if %TIME% LSS 3:00:00.00 goto chequeo
  3. echo Continuing at %TIME%

también probé:

Código
  1. @echo off
  2. :prueba
  3. set t=%time:~0,5%
  4. set t=%t::=%
  5. if %t% lss 0300 (call :prueba) else (call :siguiente)
  6. set/p=&exit
  7. :siguiente
  8. TASKKILL /IM "proceso.exe" /F
  9. exit

y con ninguna ha dado resultados... ¿Alguna sugerencia?
3  Programación / Scripting / .bat al detectar un error reinicia el programa en: 11 Noviembre 2016, 00:41 am
Buenas tardes, tengo un programita que a veces muestra en la cónsola "error23" y se quda ahí pegado, y hay que cerrarlo y abrirlo para que siga funcionando, hice lo siguiente:

Agregué un registro del programa para que corra y se vaya guardando todo en un archivo llamado "registro.txt"

Código
  1. ZE.exe > registro.txt
  2. echo quit >registro.txt
  3. exit


y otro .bat que chequea el archivo "registro.txt" la palabra "error23" al detectarla procede a cerrar el proceso y volverlo a abrir:

Código
  1. @echo off
  2. echo iniciando programa..
  3. :chequeo
  4. if exist registro.txt del registro.txt
  5. time /t
  6. start /MIN start.bat
  7. :chequeo2
  8. timeout /T 10 /NOBREAK >nul
  9. findstr /C:"error23" registro.txt && (
  10. echo Detectado error23, reiniciando proceso para evitar que se congele
  11. taskkill /F /IM ZE.exe
  12. timeout /T 1 /NOBREAK >nul
  13. echo reiniciando proceso..
  14. goto chequeo
  15. ) || (
  16. goto chequeo2
  17. )

Ahora bien, todo funciona perfectamente, solo que ahora todo lo que antes me mostraba la cónsola ya no lo muestra, todo el texto se va al registro.txt, y me gustaría que se mostrara la cónsola y al mismo tiempo se fuera al registro, ¿Es esto posible?
4  Programación / Scripting / Script que ejecuta acciones cuando no hay conexión en x página en: 11 Octubre 2016, 18:05 pm
Buenas tardes a todos, paso por acá a hacer una consulta.

Quisiera hacer lo siguiente, un script en Linux que cada 10 minutos consulte si está on la página X haciendo ping, en caso de no recibir paquete de datos porque se cayó la página ejecutar accion1.sh y sigue haciendo ping, cuando detecte que regresó la conexión ejecutar accion2.sh

Hace algún tiempo por acá me dieron una mano para hacer algo similar pero en batch que consultaba si había Internet haciendo ping a google.com, y en caso de no recibir paquetes ejecutar una acción determinada, quisiera que me orientaran, pero esta vez para bash en Linux.

Código
  1. @echo off
  2. :inicio
  3. if exist testigo.txt del testigo.txt
  4. ping -n 1 www.google.com > testigo.txt
  5. rem La solicitud de ping no pudo encontrar el host
  6. echo Comprobando conectividad ...
  7. @find /C "La solicitud de ping no pudo encontrar el host" testigo.txt > null
  8. rem find /C "recibidos = 0" testigo.txt
  9.  
  10. rem si errorlevel = 0  ha encontrado recibidos=0 lo cual indica que no hay conectivida
  11. if %ERRORLEVEL%==0  goto reiniciar else goto accion2
  12.  
  13. :continua
  14. color 17
  15. echo Si hay conectividad    
  16. rem delay de 1min
  17. @ping -n 60 127.0.0.1 > null
  18. goto inicio
  19.  
  20. :accion2
5  Programación / Scripting / ¿Es posible ejecutar .bat vía remota? en: 30 Septiembre 2016, 00:58 am
Me explico, administro unas 8 computadoras vía TeamViwer, pero a veces me es ladilloso, me gustaría ejecutar algunas tareas que yo por ejemplo pueda dejar en el disco c:

Por ejemplo
C:\Tarea1.bat
C:\Tarea2.bat
C:\Tarea3.bat

y que esos archivos estén en las 8 máquinas, y cuando yo quiera desde mi PC hago que la PC-1 ejecute Tarea1.bat, o que las 8 máquinas simultaneamente lo ejecuten.

Cabe señalar que quisiera hacerlo desde una PC que no pertenece a la red donde están las 8 computadoras.
6  Programación / Scripting / ¿Existe una función similar a goto de batch en bash? en: 27 Septiembre 2016, 20:38 pm
Estoy haciendo un pequeño script, y no sé como crear bucles infinitos en bash, a ver si me daban una ayudada

Sé que en batch sería algo tipo

Código:
:saludo
echo "Hola, ¿Cómo estás?"
goto respuesta

:respuesta
echo "Bien, ¿y tú?, ¿Me saludas de nuevo para crear un bucle infinito de saludos?"
goto saludo

¿Cómo lo hago en bash?
7  Programación / Scripting / Batch, reiniciar programa luego que detecte que no haya Internet en: 19 Abril 2016, 05:11 am
Buenas noches, tengo un programa que hace función de Proxy, trabaja perfecto, pero cuando tengo problemas de conexión si se me va y llega el Internet el proxy deja de reconectar, para evitar eso, hice lo siguiente:

Código:
@echo off
:inicio
if exist testigo.txt del testigo.txt
set ERRORLEVEL =
ping -n 1 www.google.com > testigo.txt
rem La solicitud de ping no pudo encontrar el host
echo Comprobando conectividad ...
@find /C "La solicitud de ping no pudo encontrar el host" testigo.txt > null
rem find /C "recibidos = 0" testigo.txt
 
rem si errorlevel = 0  ha encontrado recibidos=0 lo cual indica que no hay conectivida
if %ERRORLEVEL%==0  goto reiniciar else goto continua

 
:continua
color 17
echo Si hay conectividad     
rem delay de 60seg
@ping -n 15 127.0.0.1 > null
goto inicio
     
:reiniciar
color 16
echo Se fue el Internet
echo Esperando que llegue para reiniciar el proxy
if exist testigo.txt del testigo.txt
set ERRORLEVEL =
ping -n 1 www.google.com > testigo.txt
rem La solicitud de ping no pudo encontrar el host
echo Comprobando conectividad ...
@find /C "La solicitud de ping no pudo encontrar el host" testigo.txt > null
rem find /C "recibidos = 0" testigo.txt
rem si errorlevel = 1  ha encontrado recibidos=1 lo cual indica que ya hay Internet
if %ERRORLEVEL%==1  goto restablecer else goto reiniciar

:restablecer
TASKKILL /IM eth-proxy.exe /F
echo ETH-Proxy cerrado, esperenmos 3 segundos y lo abriremos de nuevo
timeout /t 3 /nobreak

START "ETH-Proxy" "eth-proxy.exe"
goto inicio

Se supone que debería chequear cada minuto si hay conexión, sino hay conexión pasa a la sentencia reiniciar, que ahí debería chequear cuando llegue la conexión, y en lo que llegue debería matar el proceso eth-proxy.exe y volverlo a iniciar, y continuar chequeando si hay o no conexión, el detalle es que no me funciona, simplemente abra y cierra el proceso de manera continua, ¿Qué estoy haciendo mal?
8  Seguridad Informática / Seguridad / Bypass detector de procesos en: 2 Septiembre 2015, 08:47 am
Tengo un juego que cuando hay ciertas aplicaciones abiertas no se deja ejecuta, o si abro el juego y ejecuto ese proceso se me cierra, he intentado renombrando el .exe y sigue dándome problemas, ¿Hay alguna forma de engañarlo camuflando ese proceso?
9  Programación / Desarrollo Web / Monitorear una página en busca de cambios en: 25 Abril 2015, 23:39 pm
Buenas tardes, este asunto no sé en cual subforo va, creí que este era el que más se adaptaba, sino es así, pido disculpas y espero que un moderador lo ponga donde va.

Ahora a lo que voy...

Soy venezolano, y pues acá la escasez ha llegado en todas las áreas, inclusive para comprar cemento está todo restringido, y para imponer este tipo de restricciones, usan sistemas (en este caso, una página web)

Yo llevo meses tratando de conseguir 10 sacos de cementos, y se me ha hecho imposible, desde el portal http://www.citasdecemento.epa.biz/ se puede conseguir citas de hasta 10 sacos al mes, pero siempre que entro me consigo con que no hay disponibilidad de citas.

Me pregunto, ¿Habrá alguna forma de monitorear cuando haya disponibilidad y que me notifique para poder conseguir la cita? Googleándo encontré una extensión llamada Monitor Page, esta se encarga de revisar toda la estructura html de una página, y en cuanto detecta un cambio notifica con un sonido, en el caso de esta página no pude configurarla, ya que hay que colocar los datos, y una vez que se envía la request a la página ella responde si hay o no disponibilidad... ¿Habrá alguna forma de sacar el link directo? o ¿Qué sugerencias me dan al respecto?

De antemano les doy las gracias a quien pueda responder
10  Programación / Desarrollo Web / Como una imagen puede cambiar estando en el mismo directorio en: 16 Abril 2015, 22:13 pm
Esto es simple curiosidad, y ganas de aprender, he visto captchas que por ejemplo la imagen está en http://mipagina.com/captcha.jpg abro el enlace directo al directorio, y me sale un capcha, actualizo, y desde la misma ruta me carga otro o.

 :o ¿Cómo es eso posible?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines