elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 13 Septiembre 2007, 07:55 am
me gusto la practica de lcd y aprendi bocha y hice un agregado al programa original para q entre todos entendamos un poco mas, creo q haciendo una buena rutina en c se puede manejar por espacios el display...

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////               Practica 2                   //////////////////////
//////////////      practica que escribe en una LCD       //////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////           By MARCO RECARGADO               //////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <16F877A.h>                ///   libreria para el manejo del pic16f877a
#use delay(clock=8000000)          ///   declara  la frecuencia del cristal
#fuses HS,NOWDT,NOPUT,NOLVP,NOBROWNOUT,NOWRT,NOPROTECT
#include <lcd.c>  // Librería para el manejo del lcd para ver las conexiones
                  // abran el archivo C:\Archivos de programa\PICC\Drivers\lcd.c
                  // y ahi les muestra.
                 
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//     D0  enable
//     D1  rs
//     D2  rw
//     D4  D4
//     D5  D5
//     D6  D6
//     D7  D7
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

int i;

void main(void)
{
lcd_init();  // Antes de usar el lcd,hay que inicializarlo
while (1){
lcd_gotoxy(5,1);
lcd_putc("Martin");    // Escribes en la lcd
delay_ms(50);
for(i=0;i<8;++i){


lcd_putc("\fM\n");
delay_ms(30);

lcd_putc("\f a\n");
delay_ms(30);

lcd_putc("\f  t\n");
delay_ms(30);

lcd_putc("\f   i\n");
delay_ms(30);

lcd_putc("\f    n\n");
delay_ms(30);
}}
}   // fin de programa
2  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 22 Agosto 2007, 07:54 am
hola soy nuevo en el foro, y queria preguntarles si hay algun manual del ccs en castellano. Me interece por programar pic en C dado q estoy queriendo empezar a hacer un programa para el manejo de una sd-card y e visto programas realizados en c y me llamo la atencion puesto q solo habia programado pis en asembler.
programar en c ya sabia pero esto de usarlo en pic para mi es nuevo.
Pd: hasta hora muy bueno el foro   
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines