elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Juego básico para el aprendizaje de Seguridad Informática en: 19 Septiembre 2014, 13:57 pm
Este juego me recuerda a mi encargado, vete a pasar un antivirus a la planta 2.  ;D
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 8.1 Ayuda en: 19 Septiembre 2014, 13:48 pm
Yo lo que haría seria actualizar Windows con el Windows Update y el MBSA 2.3 (Microsoft Baseline Security Analyzer), que escanea buscando actualizaciones no aplicadas y fallos en la configuración del software. Una vez bien actualizado, ve a panel de control para que te detecte automáticamente el controlador del CD-ROM y si no te lo bajas de la pagina del fabricante de tu equipo.

Ya nos cuentas...  ;)
3  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cómo saber si tu dirección IP está relacionada con una red zombie? en: 19 Septiembre 2014, 13:15 pm
que forma de liarse... que lo resuman en un bichito que te intenta sacar las pelas...  ;D

gracias, eso es la aclaración que buscaba.
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Maldito TrueCrypt... recuperar password en: 19 Septiembre 2014, 13:09 pm
No me había fijado que la incidencia era de hace un año, solo que el tema estaba abierto desde hace 4 días. Pero según cuentas lo tienes todo perdido. No cuesta nada dar un paseo por la ruta de autosalvado de Word por ejemplo, por si aun permaneciese una copia ahí.

C:\Users\UserName\AppData\Roaming\Microsoft\Word\

Tu decides que tan importante es el documento... Saludos.
5  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cómo saber si tu dirección IP está relacionada con una red zombie? en: 19 Septiembre 2014, 12:21 pm
Me he explicado mal, cogiendo una definición realizada por kaspersky se entiende por botnet como a las network controladas por los cibercriminales utilizando troyanos o programas maliciosos.

Pero leyendo el articulo de INTECO, meten de todo malware, virus, troyanos... me refiero a eso ¿de que esta formada una botnet y una red zombie?
6  Foros Generales / Noticias / Re: Malvertising: novedosa forma de ataque a través de publicidad online en: 19 Septiembre 2014, 11:56 am
Este ataque se produce porque el atacante busca vulnerabilidades en los plugins del navegador y software instalado.
¿Sabéis si con el Adblock Plus también se infecta uno? Se supone que es precisamente para evitar tanto anuncio indeseado de Internet.
7  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cómo saber si tu dirección IP está relacionada con una red zombie? en: 19 Septiembre 2014, 11:38 am
Hola, ya se que puede resultar pregunta tonta, pero como el tema de las botnet no lo tocan el los cursos de seguridad...

Cuando hablamos de un ordenador zombi yo entiendo de un ordenador que es controlado por otra persona de forma remota sin tu permiso como es el caso de una red zombie por IRC que los controlas por comandos.

Pero cuando entro en la pagina de INTECO pone que un ordenador zombi puede ser aquel que contenga un troyano, con el fin de obtener información del usuario o meter publicidad por ejemplo con una toolbar, aun teniendo el usuario el control del equipo.

Mi pregunta es: ¿un ordenador puede pertenecer a una red zombie sin ser controlado de forma remota o es necesario aunque no sea de forma directa en segundo plano?
8  Foros Generales / Foro Libre / CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ¿Como solicitarlos? en: 19 Septiembre 2014, 11:11 am
Llevo unos días, por no decir "meses" intentando que me llamen para un curso de los llamados, CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD.
Preguntas y te dicen que lo tienes que solicitar a través del INEM y que ya te llamaran pero aun sigo esperando, y no me han llamado todavía para el proceso de selección y ya han salido convocatorias.

Luego según te dicen en algunos institutos que imparten estos certificados, te dicen que estos cursos lo imparten empresas privadas que hacen un proceso de selección, descartando a las personas que tienen alguna posibilidad de no acabar el curso pues sino no cobran por esa persona que no finaliza. ¿Como hacen ese baremo?

Aparte también me informan que no solo el INEM mandan gente a estos cursos, sino también desde los propios centros educativos.
Si te envían gente de todos lados y en teoría esos cursos son para desempleados que quieren cambiar su perfil profesional y no tiene tiempo para hacer un CICLO DE GRADO MEDIO o SUPERIOR, pues suponen de 2 a 4 años completar los dos ciclos completos. ¿No deberían mandar solo a gente desde el INEM y no también a estudiantes que están matriculados realizando estos ciclos?

Bueno, después de contar todo el mamoneo que he visto con estos cursos... ¿alguien sabe como solicitar estos cursos que no sea a través del INEM? Si alguien sabe como realizar algún curso de hostelería de camarero o cocinero en Madrid de forma gratuita, estaría agradecido.
9  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Decodificar un documento Docx en: 18 Septiembre 2014, 19:11 pm
¿Has probado a subir el archivo a google docs o scribd? Al subirlo te cambia el formato y con suerte a lo mejor se salta la contraseña de apertura y las protecciones de modificación.
10  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Cual es el mejor encriptador de archivos y carpetas gratuitos? en: 18 Septiembre 2014, 18:20 pm
El gpg4usb es un programa simple, ligero y portátil que te permite cifrar y descifrar texto y archivos en mensajes de correo electrónico. El gpg4usb está basado en la criptografía de llave pública. En éste método, cada individuo debe necesariamente generar su propio par de llaves personales.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines