Miercoles, 17 de Febrero del 2010 [1]
Programacion orientada a objetos POO
Hola soy
Baaaw Oic y a partir de ahora ire publicando el poco conocimiento, tecnicas, etc que tengo sobre lenguaje de programacion, espero que sea util a alquien, si detectas algun error enviame un MP y lo corregire si es necesario, gracias por su atencion y hablamos pronto.
Definiciones generalesEl objeto como elemento principal, es la representacion abstracta de los objetos del mundo real (bicicletas, vehiculos, casas, personas, etc); un objeto es un conjunto de atributos y metodos relacionados entre si. Los atributos representan el estado en el que se encuentra un objeto en un momento dado, mientras que los metodos el comportamiento que puede realizar el objeto.
CaracteristicasEntre sus principales caracteristicas tenemos:
* Abstraccion: Es separar los atributos que realmente sirven para el funcionamiento de un software.
* Encapsulacion: Permite el ocultamiento de codigo asegurandonos que el funcionamiento interno de un objeto es desconocida para otros.
* Reutilizacion: La utilizacion de clases deriva atributos y metodos a otras clases del mismo tipo.
* Polimorfismo: Indica literalmente la posibilidad de que una entidad tome muchas formas.
ConclusionEl objeto como representación abstracta de las entidades del mundo real permite que el programador pueda reconocer los atributos y comportamientos del mismo de una mejor manera; la fácil detección de los estados y comportamientos de un objeto permiten que el usuario sepa manipularlo y adaptarlo a su software.
Fuentes consultadas
* Libro : Programación orientada a objetos.
* Libro : Estructuras de datos en JAVA: Compatible con JAVA2
* Libro : Fundamentos de programación: Algoritmos, estructuras de datos y objetos.
* Wikipedia.
Proximo : Evolucion de los paradigmas de programacion.