elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Crear array string y asignar su valor en la misma linea. en: 28 Marzo 2010, 20:00 pm
Tengo un metodo asi:

Citar
private void mensaje(String _mensajes[])
{
System.out.println("" + _mensajes.length);
}

Como envio el array string a ese metodo ¿?

Asi?
Citar
String _mensajes[] = new String("uno","dos") //Aqui me sale error
mensaje();
El hecho es que quiero declarar el array y en la misma linea asignar sus valores ... espero se entienda. Gracias.
2  Programación / Bases de Datos / Recomendacion de libro sobre modelamiento de BD's en: 22 Marzo 2010, 21:18 pm
Como dice el titulo . alquien me recominda alguno. De preferencia en español.

Gracias.
3  Programación / Java / 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola en: 22 Marzo 2010, 20:43 pm
Hola he buscado por todos lados estos tres puntos:

- Como cambiar el color del texto (consola) en el System.out.println(""), vi por muchos lados que hablan de unos codigos (pero por mas que intente nunca pude cambiar el nombre de la fuente, creo que eran codigos ANSI, no se si mi netbeans tenga activada esa opcion, supongo que no lo tiene porque de ser asi si cambiaria el color... en todo caso, alquien sabe como activar esa caracteristica y/o propiedad ¿?)

- Como limpiar la pantalla (consola).

Gracias
4  Programación / Bases de Datos / DBDesigner y mysql 5 (No crea correctamente las FK) en: 21 Marzo 2010, 14:29 pm
El DBDesigner no crea bien las relaciones en servidores mysql 5 (++) .. alquien sabe de algun mod para que funcione como deberia o quizas otro software similar . ¿?

Gracias.
5  Programación / PHP / Que significan los "::" (cuatro puntos) en las clases en php en: 15 Marzo 2010, 19:48 pm
Para que sirven los "::" en php ¡?
6  Programación / Bases de Datos / Saber con que tabla esta relacionada. en: 3 Marzo 2010, 15:44 pm
Tengo una BD con InnoDB, la tabla personal esta unida a usuario.

Código
  1. CREATE TABLE personal (
  2.  codigo INT NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  3.  dni VARCHAR(8) NOT NULL,
  4.  nombres VARCHAR(30) NOT NULL,
  5.  apellidos VARCHAR(30) NOT NULL,
  6.  fecnac DATE NOT NULL,
  7.  fecreg DATE NOT NULL,
  8.  telefono VARCHAR(11) NULL,
  9.  direccion TEXT NOT NULL,
  10.  sexo CHAR(1) NOT NULL,
  11.  foto CHAR(4) NULL,
  12.  PRIMARY KEY(codigo)
  13. )
  14. TYPE=InnoDB;
  15.  
  16. CREATE TABLE usuario (
  17.  codigo INT NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  18.  usu_crea INT NOT NULL,
  19.  car_codigo INT NOT NULL,
  20.  per_codigo INT NOT NULL,
  21.  idusuario VARCHAR(20) NULL,
  22.  fecreg DATE NULL,
  23.  estado CHAR(1) NULL,
  24.  PRIMARY KEY(codigo),
  25.  INDEX usuario_FKIndex1(per_codigo),
  26.  INDEX usuario_FKIndex2(car_codigo),
  27.  INDEX usuario_FKIndex3(usu_crea)
  28. )
  29. TYPE=InnoDB;

Quiero saber si existe la forma de saber el nombre de la tabla a travez de una relacion ... por ejemplo cuando hago un show columns from usuario me aparece en la columna PRI la caracteristica MUL (esto indica que es una relacion) .. apartir de eso quiero saber si existe alguna forma de saber el nombre de la tabla y el campo que se unen con esa relacion.

Gracias.
7  Programación / PHP / Existe en php esto ? $obj->edad->lenght o $obj->edad->tostring() ; en: 2 Marzo 2010, 03:20 am
Supongamos que tengo esta clase:

Código
  1. class Persona
  2. {
  3.  function edad()
  4.  {
  5.    return 25;
  6.  }
  7.  function fecnac()
  8.  {
  9.    return "1980/12/01";
  10.  }
  11. }

Y la implemento de esta forma:

Código
  1. $per = new Persona();

Existe esto en php.

$per->edad()->Length();  //(como en JAva y NET)

EDITO: No quiero saber si eso esta implementado, lo que deseo saber es si es valido usar "->"   dos veces ...
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como funciona el tostring en cualquier variable. en: 1 Marzo 2010, 20:35 pm
Si tengo una variable entera y quiero convertirla a string hago lo siguiente:

dim numero as integer = 10
dim texto as string=numero.tostring()

Listo ahora el numero es string.
Como cunfiona el string, supongo que quiero crear alo parecido por ejemplo.

dim numero as integer = 10
dim texto as string=numero.toABC()

Como puedo hacer posible eso... alguna idea .. ( el ejemplo solo es demostrativo )

Gracias
9  Media / Juegos y Consolas / 2 Beta keys de Heros of Newerth {Agotadas} en: 21 Febrero 2010, 15:38 pm
Regalo 2 Beta keys a los dos primero usuarios que respondan a este hilo. Los que aspiren a las cuentas deben tener minimo 2 semanas de antiguedad.

Edito: Keys agotadas.
10  Programación / PHP / Aplicando al PHP : POO (Renovado :: Active Record) en: 18 Febrero 2010, 21:45 pm
Miercoles, 17 de Febrero del 2010 [1]
Programacion orientada a objetos POO


Hola soy Baaaw Oic y a partir de ahora ire publicando el poco conocimiento, tecnicas, etc que tengo sobre lenguaje de programacion, espero que sea util a alquien, si detectas algun error enviame un MP y lo corregire si es necesario, gracias por su atencion y hablamos pronto.


Definiciones generales

El objeto como elemento principal, es la representacion abstracta de los objetos del mundo real (bicicletas, vehiculos, casas, personas, etc); un objeto es un conjunto de atributos y metodos relacionados entre si. Los atributos representan el estado en el que se encuentra un objeto en un momento dado, mientras que los metodos el comportamiento que puede realizar el objeto.

Caracteristicas

Entre sus principales caracteristicas tenemos:

* Abstraccion: Es separar los atributos que realmente sirven para el funcionamiento de un software.
* Encapsulacion: Permite el ocultamiento de codigo asegurandonos que el funcionamiento interno de un objeto es desconocida para otros.
* Reutilizacion: La utilizacion de clases deriva atributos y metodos a otras clases del mismo tipo.
* Polimorfismo: Indica literalmente la posibilidad de que una entidad tome muchas formas.

Conclusion

El objeto como representación abstracta de las entidades del mundo real permite que el programador pueda reconocer los atributos y comportamientos del mismo de una mejor manera; la fácil detección de los estados y comportamientos de un objeto permiten que el usuario sepa manipularlo y adaptarlo a su software.


Fuentes consultadas

* Libro : Programación orientada a objetos.
* Libro : Estructuras de datos en JAVA: Compatible con JAVA2
* Libro : Fundamentos de programación: Algoritmos, estructuras de datos y objetos.
* Wikipedia.


Proximo : Evolucion de los paradigmas de programacion.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines