elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Por que pasa esto? C# diseño de windows form en VS en: 23 Enero 2024, 21:16 pm
Estoy intentando diseñar una ventana con botones y un panel usando el diseñador, y hago el diseño, pero cuando ejecuto el programa sale todo el diseño bugeado, es la primera vez que intento hacer una app para windows, no entiendo bien que esta pasando..


Arriba sale un mensaje que dice "scalling on your main display is set to 125%. consider opening the winforms designer in dpi-unaware mode."




2  Programación / Desarrollo Web / [Consulta] Livewire: Método GET no soportado para esta ruta, métodos soportados: POST en: 21 Mayo 2023, 03:05 am
Buenas, estoy aprendiendo Livewire, es la primera vez que lo uso y me tira este error al tomar como entrada archivos PDF en un formulario, según tengo entendido Livewire se encarga del método, por lo que no hace falta ponerlo en el formulario, aunque intente agregándolo también para "forzarlo'', pero no funciono, sigue tirando el mismo error, es como si expirase el archivo, también intente subiendo el tamaño máximo en php.ini de "upload_max_filesize" y a "post_max_size" lo setee sin limite de tamaño, también probe en 1G, por las dudas, pero sigue sin funcionar.`

En la imagen sale la versión de PHP, Laravel y Livewire es la ultima estable.




Formulario:

Código
  1.        <form wire:submit.prevent='postularme' class="w-96 mt-5">
  2.            <div class="mb-4">
  3.                <x-input-label for="cv" :value="__('CV o hoja de vida (PDF)')" />
  4.                <x-text-input wire:model="cv" id="cv" type="file" />
  5.                <x-input-error :messages="$errors->get('cv')" class="mt-2"/>
  6.            </div>
  7.  
  8.            <x-primary-button class="my-5">
  9.                {{ __('Btn Texto') }}
  10.            </x-primary-button>
  11.        </form>
  12.  

---------------

Estuve buscando y creo que voy a cambiar a otro framework directamente, me hubiese gustado Livewire para proyectos chicos, pero no quiero gastarme en estos errores, porque justamente lo que se busca de un framework es reducir el tiempo de producción, creo que son internos del framework, en todo caso, que opinan de AlpineJs? De momento uso ReactJS para proyectos mas grandes, pero no reemplaza a Livewire en proyectos chicos..
3  Informática / Hardware / SSD Lento para copiar archivos y quema dispositivos de almacenamiento USB en: 26 Abril 2023, 21:44 pm
Buenas, tengo este problema con un mi laptop, en un principio tenía W11, iba todo bien, pero al año y medio aproximadamente empezó a copiar exageradamente lento a un disco externo, con USB 3.1, hablo de velocidades de 3,1kb/s con picos de 200kb/s, en todos los puertos USB, luego de pasar malwarebytes, entre otros software del estilo, creo un USB booteable de Ubuntu y formateo para descartar que sea algo del software, en Ubuntu probe usar pendrives y me quemo 2, aparentemente por temas de voltaje, al disco externo lo leía como solo escritura, lo único que pude hacer es crear otro usb booteable desde otra maquina en otro pendrive y formatear desde ahí, ahora tengo W10 y lee bien el disco externo, pero sigue copiando lento, tambien copia lento a otros directorios en el disco, que puede ser?
 
Esta fuera de garantía, aviso por las dudas.
 
4  Programación / PHP / Error 500 al intentar subir archivo al servidor en: 1 Marzo 2023, 22:50 pm
Buenas, estoy haciendo una página con subida de archivos (imágenes), uso la biblioteca de "intervention imagen" para guardar las imágenes en formatos, calidad y tamaño determinados, este es el código que estoy usando para guardarlas, en el servidor local funciona perfectamente, pero en el servidor de digitalocean tira error 500 al enviar el formulario, no entiendo que puede ser, otros formularios sin input tipo file funcionan bien, uso freesqldatabase para la base de datos.

Código
  1. use Intervention\Image\ImageManagerStatic as Image;
  2.  


Código
  1.                $imagen_png = Image::make($_FILES['imagen']['tmp_name'])->fit(400,400)->encode('png', 80);
  2.                $imagen_webp = Image::make($_FILES['imagen']['tmp_name'])->fit(400,400)->encode('webp', 80);
  3.  



Código
  1.                $imagen_png->save($carpeta_imagenes . '/' . $nombre_imagen . '.png');
  2.                $imagen_webp->save($carpeta_imagenes . '/' . $nombre_imagen . '.webp');
  3.  

En el lado del servidor solo me muestra esto:

Código:
thrown in /workspace/vendor/intervention/image/src/Intervention/Image/Gd/Driver.php on line 19
[proyecto] [2023-03-01 22:19:14] 10.244.18.188 - - [01/Mar/2023:22:19:13 +0000] "POST /admin/imagenes/crear HTTP/1.1" 500 - "https://...
[/code

Segui esa ruta y en esa linea, sale este error:

"GD Library extension not available with this PHP installation"

Que se puede hacer?
5  Programación / Desarrollo Web / [Consulta] Centrar ventana modal al medio del viewport en: 26 Febrero 2023, 00:05 am
Buenas, saben si hay alguna manera para que se centre una ventana modal al medio del viewport con JS o CSS?, estuve intentando con CSS (o SCSS), pero se centra respecto al tope de la página, por así decirlo, si estoy con el scroll un poco más abajo se ve descentrado el modal hacia arriba, quisiera algo que tome el viewport (posición actual del viewport, etc) y de acuerdo a eso me centre el modal, (al modal lo genero con scripting en JS).

Este es el código CSS, que estoy usando por el momento, que lo centra pero si hago scroll no funciona bien.


Código
  1. .modaMl{
  2.    position: absolute;
  3.  
  4.    top: 50%;
  5.    left: 50%;
  6.    transform: translate(-50%, -50%);
  7. }
  8.  
6  Programación / Desarrollo Web / [Consulta] Como evitar que los usuarios de una pagina tengan que eliminar el cache para ver los cambios? en: 25 Febrero 2023, 03:10 am
Buenas, hace poco hostee una página, pero le meto actualizaciones del código muy frecuentemente, porque estoy puliendo algunos detalles y agregando las funcionalidades finales, lo que quisiera evitar es que si tuviese usuarios tengan que borrar los cookies y cache cada vez que hay una actualización nueva.

Ya que si no se hace eso, no se ven los cambios, solo se ve en el HTML y al no cargarse el javascript y CSS se ve todo bugeado.

Hay alguna forma de que se refresquen automáticamente o solo eliminar la parte correspondiente a mi página al visitarla?
7  Programación / Desarrollo Web / Hosting en Clever-Cloud o alternativa a Heroku en: 22 Febrero 2023, 20:12 pm
Buenas, estoy buscando algún host para alojar una base de datos, probé en Heroku, pero me declina todas las tarjetas, no sé porque, también en Digital Ocean, donde si me aceptan las tarjetas pero el precio me parece un poco alto (US$15), buscaba algo un poco más barato, pero estable, hasta 5 dólares por mes, si puede ser, para PHP, MySQL, JS, CSS3 y HTML5.

Hasta ahora encontré esta opción y "fly.io", con cuota mensual de poco menos de 2 dólares, pero en esta última debería usar Docker y todavía no se mucho de Docker, recién empiezo a usarlo, con un curso de Laravel.

Que me recomendarían?
8  Informática / Software / Recuperar archivos eliminados por Gulp en: 9 Febrero 2023, 03:42 am
Buenas, estaba trabajando en un proyecto con Gulp, se me bugeo la el paquete de webpack, empecé a probar soluciones de stackoverflow, luego de una, al correrlo, se me elimina la carpeta "views" de MVC, me fije en la papelera y no estaba, también use un programa "disk drill" para ver si la podía recuperar, porque casi estaba terminado, pero no aparece, aparecen otros archivos pero no ese.
 
Hay alguna manera de recuperarlo, y para que esto no pase otra vez, sirve github o alguna otra herramienta que me recomienden, para desarrollo y no perder archivos? Hasta el momento no he usado mucho GitHub, más que para deployment luego al servidor, pero nada más para eso.

Muchas gracias de antemano, al que me ayude.

9  Programación / PHP / [Consulta] Es buena práctica agregar un archivo PHP a la carpeta de controllers con codigo que se reutiliza en: 9 Enero 2023, 09:08 am
Tengo una paginación que reutilizo en la mayoría de los controladores para la zona de administración con muy mínimas diferencias, estoy usando MVC, para no hacer copy-paste en muchos controladores, debería hacer una especie de controlador padre y usar herencia con variables static en las clases de los controladores con extends, estilo active record o hay alguna manera ya definida de MVC para reutilizar ese código?

PD: Usa modelos (que varían de controlador a controlador) y trae datos de la db desde los modelos.
10  Programación / Desarrollo Web / Recibir pagos por PayPal en Argentina en: 31 Diciembre 2022, 22:59 pm
Edito: Solucionado, salía 403 Forbiden en todas las páginas de paypal, en todos los navegadores que tengo (5), luego de intentar agregar unos botones de pago a mi sitio web, al eliminar cookies y cache de todos los navegadores se soluciono, pensé que estaba bloqueada la ip porque me pasaba en todos...
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines