elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / ¿Cuáles son estos tipos de componentes? en: 14 Julio 2015, 22:08 pm
Hola, quisiera saber qué tipo de componentes son el x1 y el x3. (Clicando en la imagen la pueden ver en mejor calidad)



En caso de posible medición con el código que aparece fuera me gustaría saber donde puedo obtener una referencia de tales códigos.

Los códigos que aparecen por fuera, por si fueren de ayuda son:

El x1 es 25.0F6D.
El x3 es S6Y3.

Me gustaría cambiarlos ya que fallan ante el test de continuidad, creo que son fusibles pero no estoy seguro.

Saludos.
2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Hay posibilidad de habilitar o incluir MathJax? en: 28 Octubre 2014, 20:10 pm
A veces cuando intentamos poner cualquier fórmula matemática que se salga de lo normal, tenemos muchos problemas, teniendo que recurrir a imágenes o cosas por el estilo. Sé que esto es un foro de Informática, no de Matemáticas, pero la Informática como todas las ciencias habidas y por haber, se nutre de ellas y eso no podemos negarlo.

Si se pudiese habilitar MathJax o cualquier otro tipo de plugin que permitiese visualizar las mates de una manera aceptable en el foro sin que redujese la velocidad o derivados, sería un detalle para algunos usuarios.

No sé si lo que estoy diciendo se escapa de los límites de SMF, además tampoco se de Programación Web ni nada de nada, sean buenos si estoy preguntando cualquier burrada ;D.

Un saludo.



Vale, ya sé que sí se puede, espero que los admins , moderadores consideren esto.
3  Informática / Electrónica / Problema con pantalla VK193D en: 9 Julio 2014, 14:30 pm
Buenas tardes, tengo un problema con la pantalla mencionada en el título del tema, la ASUS VK193D. El problema en cuestión es que tras encenderla, se apaga a los pocos segundos, lo que es la pantalla, aunque el aparato por así decirlo continua encendido. Si apago y vuelvo a encender la pantalla se ve la imagen durante unos dos o tres segundos y vuelve a negro.

Busqué por internet y me encontré esto:

http://www.justanswer.es/electronica-es/5dgfy-monitor-asus-vk193d-se-apaga-los-dos-segundos-la-se-al-que.html

Por eso, al carecer la pantalla de garantía me he decidido a abrirla porque no pierdo nada. Después de darle muchas vueltas conseguí abrirla (la pantalla no tiene ningún tornillo, simplemente se abre por la mitad con unas pestañas de plástico que mantienen las dos partes ancladas). Una vez abierta he empezado a mirar los capacitadores o condensadores electrolíticos de los que tanto se hablan en estos casos, y uno parece que está hinchado. Como no tengo ningún conocimiento de electrónica, paso fotos para que ustedes mismos juzguen y me digan si es eso o podría ser otra cosa.

Clicando en las imágenes podeis verlas en mejor calidad.

La parte superior de la placa:

La parte inferior:

El condensador que digo es un SAMXON 1000 µF 25 V y tiene como una especie de líquido que se ha secado en la superficie que está un poco hinchada (el que pone en la base C817):


Espero que podais ayudarme, un saludo.
4  Foros Generales / Dudas Generales / Ayuda con un documento en Inglés. en: 31 Julio 2013, 20:47 pm
Buenas, bueno pues leyendo sobre OpenGL hay un párrafo que no entiendo puesto que no tiene ningún sentido la traducción de las palabras en rojo. A ver si alguien me puede echar una mano.

Texto original:

"In rasterizers, all objects that you see are empty shells. There are techniques that are used to allow you to cut open these empty shells, but this simply replaces part of the shell with another shell that shows what the inside looks like. Everything is a shell."
Fuente de este texto: http://www.arcsynthesis.org/gltut/Basics/Intro%20Graphics%20and%20Rendering.html (está en el séptimo párrafo).

Según Google Traductor(del que no me fío ni un pelo):

"En rasterizadores, todos los objetos que se ven son cáscaras vacías. Hay técnicas que se utilizan para permitir que usted corte abierto estas cáscaras vacías, pero esto simplemente reemplaza parte de la concha con otra concha que muestra lo que el interior se parece. Todo es una concha."¿WTF?

Código:
Significados de shell:
-cáscara.
-concha.
-caparazón.
-capa .
-armazón.
-casco.
-proyectil.
-revestimiento.
-vaina.
-caja.
-granada.
-casquillo.
-soporte.
-carey.
-apariencia.
-taza.
-yola.
-líneas.

¡Un saludo y gracias de antemano!
5  Foros Generales / Noticias / Los pueblos fantasmas que dejó Fukushima vistos por Google Street View en: 28 Marzo 2013, 22:11 pm

Google ha comenzado a mostrar a través de la función 'Street view', que visualiza calles y carreteras a través de su servicio de mapas, imágenes de Namie, pueblo nipón que permanece evacuado desde 2011 por su cercanía a la accidentada central nuclear de Fukushima.

Google Street View ha mostrado imágenes impactantes de la devastación que vivió Namie en marzo de 2011: casas abandonadas, tiendas y restaurantes cerrados, campos cubiertos de hierba y maleza.

Equipados con su cámara los vehículos de Google comenzaron a filmar en Namie este mes, por invitación de su alcalde, Tamotsu Baba, cuya tristeza por el destino de su pueblo se corresponde con el temor de que el resto del mundo se esté olvidando de Fukushima.

El gigante estadounidense de internet condujo, por las principales arterias del pueblo, el coche equipado con cámaras que utiliza para retratar las vistas en 360 grados de "Street view" durante dos semanas.
[foto de la noticia]

Para los residentes de pueblos y aldeas cercanas a la planta nuclear, la crisis está lejos de haber terminado. Alrededor de 160.000 personas que huyeron de la zona, 21.000 de ellos de Namie, siguen viviendo en alojamientos temporales.

Namie se encuentra dentro del perímetro de 20 kilómetros trazado en torno a la planta nuclear en el cual está prohibido acceder y fue totalmente evacuado tras el inicio de la crisis en la central.

El alcalde del municipio, Tamotsu Baba, solicitó personalmente a Google que fotografiara el pueblo para que su dramática situación no caiga en el olvido y para que sus habitantes tuvieran un modo de ver de nuevo imágenes de su localidad, a la que no saben si podrán regresar algún día.

"Esperamos que estas imágenes de 'Street View' muestren con claridad lo que ha provocado el gran terremoto del este de Japón y el desastre nuclear", dijo Baba en un comunicado publicado hoy en el blog de Google Japan.

Las imágenes que pueden verse desde hoy en Google maps al activar la función 'Street view' muestran casas e infraestructuras destruidas por el terremoto y el tsunami que golpearon con fuerza la ciudad y la cercana central nuclear el 11 de marzo de 2011.

Las fotografías, en las que también se aprecian barcos que fueron arrastrados tierra adentro, constituyen un duro testimonio sobre la situación del pueblo, donde no se han podido llevar a cabo tareas de reconstrucción desde hace más de dos años.

La imágenes de 'Street view' desvelan buena parte de Namie, situado al norte del planta, y en su parte sur llegan a mostrar hasta un punto de la carretera prefectural 391 situado a escasos 2,6 kilómetros del recinto que aloja la central nuclear.

Para ver la región a la que se refiere la noticia copiar y pegar esto en Google maps:
Código:
Namie, Futaba District, Fukushima Prefecture, Japan

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/internacional/1364454093.html
6  Programación / Ingeniería Inversa / KeygenMe en D en: 24 Enero 2013, 01:26 am
Bueno nunca he escrito ningún KeygenMe así que este es facilillo, está programado en lenguaje D bajo el IDE Poseidón y compilado con el compilador DMD. Pues lo dicho , la única regla es:
  • No vale parchear.
El link del KeygenMe es este:
https://www.dropbox.com/s/li9z2a67szfqwp0/KeygenMe%5BD%5D.zip
Si hay algún error avisen. El premio es el código del KeygenMe (no es nada del otro mundo pero bueno).

¡Un saludo!
7  Programación / Programación C/C++ / Codeblocks 12.11 Release en: 2 Diciembre 2012, 02:10 am
Podeis descargar los binarios de la release final ya desde aquí(con o sin compilador):
http://www.codeblocks.org/downloads/26


=======================================================================
Como sé que muchos de aquí lo usáis , lo pongo para qué lo testéis y eso.
 
¡Parece ser la candidata final a release! La "candidata a reléase 2"(RC2 de la próxima reléase de Code::Blocks ha llegado. Descárgala desde la sección nightlies y no olvides dar tu opinión!

Sección nightlies:


http://forums.codeblocks.org/index.php/topic,17130.msg117250.html#msg117250l

Como probarlo en Windows:

-Bajarse esto http://prdownload.berlios.de/codeblocks/CB_20121123_rev8598_win32.7z
-Esto http://prdownload.berlios.de/codeblocks/mingwm10_gcc471-TDM.7z (si no tienes instalado mingw)
-Y esto http://prdownload.berlios.de/codeblocks/wxmsw28u_gcc_cb_wx2812_gcc471-TDM.7z
-Descomprimir los archivos.
-Copiar las dll's que contienen los archivos mingwm10_gcc471-TDM y wxmsw28u_gcc_cb_wx2812_gcc471-TDM en la carpeta que se descomprimió del archivo CB_20121123_rev8598_win32.
-Ejecutar Codeblocks.exe (en la carpeta CB_20121123_rev8598_win32)
-Programar( tienes que bajarte el compilador y configurarlo , no lo trae como la versión estable actual)

Captura:

8  Programación / Scripting / [Haskell]Aprende Haskell por el bien de todos en PDF en: 6 Septiembre 2012, 02:02 am
Bueno , he empezado a aprender a programar en Haskell , aunque no sabía si era un lenguaje compilado o de scripting pero parece ser que puede ser interpetado y también compilado. El caso es que me hacía falta imprimir una web , como si fuese un libro , entonces me puse manos a la obra y creé un pdf con el índice y los marcadores, la página web en concreto es www.aprenderhaskell.es . Os dejo el pdf para que el que quiera imprimirlo se ahorre el trabajo:
http://www.mediafire.com/?k20sscgsaxcjr27
9  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Numeros de línea en etiquetas de código GeSHi. en: 19 Agosto 2012, 02:23 am
Pues eso he buscado si ya se había hablado del tema pero parece que no ¿ qué os parece? ¿sería muy dificil de implementar?

¡Un saludo!
10  Programación / Programación C/C++ / [TUTORIAL]Compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows. en: 23 Julio 2012, 01:32 am
¿Cómo compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows?
¡Buenas a todos! Pues como se ha preguntado sobre este tema he sacado un poco de tiempo y me he puesto a escribir este tutorial.Ya sé que hay información de sobra pero esta última está actualizada.
Descarga e instalación del compilador.
Bien , para compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows debemos descargarnos un compilador(no es necesario si ya lo tenemos), en mi caso explicaré esto para hacerlo con MinGW , la librería en su versión 4.8.2 y configurarla en el IDE Qt Creator. Primero de todo nos descargamos la última versión del instalador de MinGW-get-inst de aquí http://sourceforge.net/projects/mingw/ y la instalamos siguiendo los siguientes pasos:


Paso 1:                                                                                                                    

Paso 2:    

Paso 3:                                                                                                                    

Paso 4:    

Paso 5:                                                                                                                    

Paso 6:
   

Paso 7:                                                                                                                      

Paso 8:  


Seguidamente cuando lo instalemos debemos configurar el path en las variables de entorno , en el caso de Windows 7 , en Inicio->Equipo y hacemos clic derecho sobre él y pinchamos en propiedades , seguidamente en Configuración avanzada del sistema y después en Variables de entorno y editamos la variable path agregando al final si no has cambiado el directorio de instalación esto C:\MinGW\bin;
 Dejo unas imágenes para el que no lo encuentre:

Paso 1:          

Paso 2:      

Paso 3:                                                                                               Paso 4:    

Paso 5:

Compilando la librería Qt estáticamente.
Una vez hecho esto nos descargamos el código fuentede la librería Qt  desde http://qt.nokia.com/downloads y nos descargamos la última versión . Una vez descargada la descomprimimos en un lugar ACCESIBLE , es decir , que no contenga espacios ni letras raras o con tildes , el mejor sitio para evitar líos es C:\
Una vez hecho eso vamos  a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> cmd.exe y clicamos en este último, en la ventana negra que nos sale debemos ir hasta el directorio en el que tenemos el código fuente descomprimido , dejo unas imágenes para que se os haga más sencillo:

El comando configure usado es este:  
configure.exe -platform win32-g++  -static -release -nomake example -nomake demos




Pulsamos enter y esperamos que termine. Una vez terminado ejecutamos este comando:
 mingw32-make


Pulsamos enter y esperamos a que termine.(Esto en una máquina virtual se ha llevado dos horas y cinco minutos).Lo que deberíamos obtener cuando terminase es esto:


Instalando Qt Creator
Bien, ya tenemos la librería compilada estáticamente , el compilador y ¿que nos falta? el IDE ... nos descargamos Qt Creator para Windows desde aquí(está casi abajo del todo) http://qt.nokia.com/downloads y lo instalamos:
Paso 1:    

Paso 2:  

Paso 3:  

Paso 4:  

Paso 5:  

Paso 6:  

Configurando Qt Creator.
Ahora tenemos que configurar en el IDE Qt Creator las librerías estáticas y el compilador, lo hacemos así:

Paso 1:

Paso 2:  

Paso 3:  


Posibles problemas:
Compila pero hace falta libgcc.*.dll  y mingw.*.dll:

En ese caso buscar el archivo de configuración de qmake en mi caso que usio win32-g++ estaría en C:\qt-everywhere-opensource-src-4.8.2\mkspecs\win32-g++ y buscar el valor QMAKE_LFLAGS, y reescribir lo que hay por esto:

QMAKE_LFLAGS        =   -static -static-libgcc -enable-stdcall-fixup -Wl,-enable-auto-import -Wl,-enable-runtime-pseudo-reloc


Y ya está , todo listo , ahora creen un proyecto , compílenlo con la librería estática en modo release y vean el tamaño del ejecutable , veran que es bastante más pesado de lo habitual .Por favor , si hay algo que no esté bien explicado o presente dudas pónganlo , aunque creo que el tutorial es lo bastante gráfico y sencillo como para que no sea entendible ¡Un saludo a todos!
PD : overxfl0w13 lo prometido es deuda ;)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines