elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Ejercicios / Re: Juego ejercicios [Python] en: 31 Diciembre 2009, 21:50 pm
He logrado hacer esto:
Citar
import random
for i in range(1):
      x = random.randint(1, 6)
print "dado1"     
print x
for i in range(1):
      x = random.randint(1, 6)
print "dado2"     
print x

me devuelve este resultado :

Citar
autodidacta@autodidacta-laptop:~$ python dados.py
dado1
2
dado2
1
12  Programación / Ejercicios / Re: Juego ejercicios [Python] en: 31 Diciembre 2009, 18:35 pm
Masita ayudame un poco, voy a intentar hacer este ejercicio
( sabes que estoy empezando que del "Hola mundo" y el de " sacar las potencia de 2" no he echo nada mas). Pero bueno haber que consigo ....

mira mi idea es la siguiente voy a utilizar el codigo que me distes para sacar las potencias de 2
Código
Citar
n = 2
while True:
   print "por favor introduzca un numero"
   x = raw_input()
   try:
      x = int(x)
 
      print "1"
      while n < x:
         print n
         n = n * 2
      break
   except ValueError:
 
      print "Eso no es un numero"

Entonces lo que quiero hacer es modificar este trozo del código:
x = int(x)
 
      print "1"
      while n < x:
         print n
         n = n * 2
y encontrar una formula que haga lo siguiente:
( multiplicar el numero introducido por 36) y que a la ultima cifra del resultado le reste 4
así siempre me dara un resultado + o - de un numero = o - que 6  por su puesto ignoraría que el numero fuera positivo o negativo..
sé que es una chapuza pero esque con lo poquito que sé no doy para mas por el momento. tambien sería un dado un poco trucado porque si siempre introduce el mismo número siermpre daría el mismo resultado. pero por el momento si logro insertar esa formula en el código ese YO me doy por muy satisfecho. -----> sigo aprendiendo.





13  Programación / Ejercicios / Re: Como convertirse en Hacker (ejercicio) en: 31 Diciembre 2009, 06:10 am
Eurecaaaaaaa!!!!!!!

Ya sé que hace esa formula:
Citar
n = 2
while True:
   print "por favor introduzca un numero"
   x = raw_input()
   try:
      x = int(x)
 
      print "1"
      while n < x:
         print n
         n = n * 2
      break
   except ValueError:
 
      print "Eso no es un numero"
crea la siguiente tabla 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, etc etc asta infinito.
según el numero que yo introduzca me devolverá todos los restantes numeros inferiores de dicha tabla.
ejemplo si escribiera el 36 me devolvería 1, 2, 4, 16, 32,

14  Programación / Ejercicios / Re: Como convertirse en Hacker (ejercicio) en: 31 Diciembre 2009, 05:43 am
- Masita
Citar
Insertar Cita
Bueno mas sencillo que esto solo te podria dejar el "Hola mundo" jeje
si te digo la verdad 4 horas he estado para intentar ejecutarlo, al final lo he logrado con un editor de texto y guardandolo como "Masita.py"  en vez de hacerlo en la consola con python que me dava todo el tiempo error de syntaxis, voy a intentar modificar la formula esa que me has puesto, porque en verdad no entiendo muy bien los valores que me devuelve cuando escribo  numeros... cuando escribo una letra si que me devuelve eso no es un numero.
( Gracias de nuevo)

-braulio23
mira lo que he descubierto ( supongo que para ustedes no es nada del otro mundo pero yo me he emocionado incluso) voy a intentar ponerlo como si fuera en python :S venga me voy a atrever

print "Hola mundo"
raw_input() #si pongo esta linea debajo, asta que no pulse una tecla se quedará en pantalla el mensaje (Hola mundo).

-Festor
ese libro que me has recomendado me viene de maravillas. Gracias creo que le sacaré mucho partido ;)

-Darioxhcx
muy practico ese enlace que me has puesto, el primer ejercicio lo he logrado hacer sin mirar la respuesta :D . en el segundo ya me he liado un poco mas... pero me gusta me gusta eso de que traiga ejercicios. Gracias también a tí ...

en fín Gracias a todos por el interes que habeis puesto. Masita voy a intentar inventarme una formula para ese codigo que me has puesto haber si almenos le encuentro sentido ;)
15  Programación / Ejercicios / Re: Como convertirse en Hacker (ejercicio) en: 30 Diciembre 2009, 23:56 pm
Gracias Masita... bueno me pongo con esto haber que averiguo y que es el codigo que me has dejado te repito muchas gracias haber si consigo aprender a leer python.

braulio23 gracias a tí tambié efectivamente viene un python 2.6 detras de lo que me ha dejado escrito Masita veré lo de print "Hola mundo".
16  Programación / Ejercicios / Como convertirse en Hacker (ejercicio) en: 30 Diciembre 2009, 06:31 am
salu2 de nuevo  foro

Hace mucho tiempo que no posteo nada, la verdad que sigo al pie de la letra los consejos que aquí se suelen dar (buscar leer, buscar leer y mas buscar leer).

     He encontrado en el apartado (      Recopilatorio de Mensajes Interesantes [Actualizado 04/11/09] ) posteado por  Rojodos algo en lo que me gustaría llegar a considerarme algún día...

                                  COMO CONVERTIRSE EN HACKER

Uno de los apartados en los que me voy a centrar es el de "Habilidades básicas para el hacking" 
                                (he resumido un poco para no extenderme)

1. Aprende a programar

Esta es, por supuesto, la habilidad fundamental del hacker. Si no conoces ningún lenguaje de programacion, recomiendo empezar con Python. Es limpio, bien documentado, y relativamente fácil para novatos.

El aprendizaje de la programación es como aprender a escribir bien en lenguaje natural. La mejor manera de aprender es leer algo de las cosas escritas por los maestros del estilo, luego escribir algunas cosas tú mismo, leer mucho más, escribir un poco más... y repetir esto hasta que lo que escribes empieza a mostrar la clase de fuerza y economía que aprecias en tus modelos.

Bién, dicho todo esto, alguien podría escribirme aquí algo sencillo en lenguaje Python para que yo empiece a buscarme la vida y averiguar que es lo que me ha escrito ?

no estoy en mi pc por lo que no comento las herramientas que tengo pero uso linux ubuntu y miraré cuando llegue a casa como instalo el python y que versión y todo lo correspondiente al tema.

por supuesto Gracias.
17  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijo prisión en: 10 Diciembre 2009, 23:30 pm
jejeje... que bueno, se supone que somos 23 presos y tenemos una hora para decidir una estrategia  :rolleyes:
yo propongo que solo dos de nosotros cambiemos el estado de los interruptores...  llamemos pricionero A y pricionero B los encargados de cambiar la posicion de los interruptores, cuando prisionero A haya contabilizado 23 cambios en los estados de los interruptores es porque ya le han interrogado 23 veces al prisionero B así que si a prisionero B le han interrogado 23 y aún no han sido todos interrogados, es que el guardian es mas listo que el hambre y lo que quiere es tener a todos los prisioneros entretenidos comiendose el tarro y sin protestar durante TODA la condena  :rolleyes:  ;D

18  Media / Diseño Gráfico / Re: como hacer efecto 3D con gradiante? en: 24 Noviembre 2007, 04:29 am
salud2


ok, entendido perfectamente.
En tu caso, como quieres que sea un color central que se degrade hacia los lados,no?Pues en photoshop, creas un degradado con tus colores (imagina que fuese de azul oscuro a blanco), pues deberias hacer un grasien que fuese Blanco-Azul oscuro- blanco y luego ya es la maña que tengas para aplicarlo a la imagen, prueba varias veces hasta que quede como te gusta.


Esta herramienta te puede servir para eso :

http://img517.imageshack.us/img517/2637/herramientadedegradoma9.jpg

Citar

Luego pra darle un efecto mas 3d, rodealo con unas lineas finas de un color parecido al usado en le gradien (como en la barra superior de este foro, lo ves??) Asi deberia quedarte un efecto parecido al 3d, todo depende de la maña que le eches a la hora de hacer el gradient.


Esta otra herramienta te puede servir también y es muy comoda:

http://img517.imageshack.us/my.php?image=efecto3dle8.jpg.

Esto es lo que ha salido de lo que he aparentemente creo que buscas



Suerte  :P


Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines