elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: [consulta] ahorcado :B en: 2 Febrero 2011, 15:08 pm
Algunas respuestas se están complicando mucho. Yo hace poco terminé mi ahorcado y esto es lo que hice (funciona perfectamente):

Declarar una array auxiliar de longitud = strlen(palabraelegida). en el que todos sus valores fueran '_' (los llenas con un for).
Pides el caracter con getchar(), y recorres la palabra con un bucle for en el que comparas el caracter con cada posición de la palabra, si está, sustituyes en la posición del auxiliar el '_' por el caracter.

Repite la petición de caracteres con un do while, con las condiciones de que lo haga hasta que strcmp(auxiliar,palabra) esa == 0 y que los intentos restantes sean >0.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Seguir mejorando la programacion en C en: 30 Enero 2011, 14:15 pm

Jaja como un 70% aunque si te fijas en la pag muchas se repiten y eso que acabo de cumplir los 16 jaja

Donde leo 70% leo 0.7%; donde leo domino leo "entiendo sintaxis" y donde leo 16 leo lammer (sin ánimo de ofender, yo también lo fui alguna vez, y ahora que sé mucho más descubro que era retarded y sigo sin saber nada). Y creo que estoy exagerando. Por favor no nos vaciles y domina el castellano.

Sigue ejemplo de Sócrates y repite esto: "Sólo sé que no se nada".
Si no puedes ver todo lo que te falta por aprender es porque sabes demasiado poco.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: que quiere decir este ejercicio?[c] en: 15 Diciembre 2010, 16:35 pm
Es un ejercicio relativamente sencillo, yo estoy en DAI y tuve que hacer uno similar pero algo más complejo hace poco. Lo que debes de hacer es lo que te ha dicho diskontrol. Te voy a poner el código del que tuve que hacer yo, tiene bastantes cosas que no necesita el tuyo pero si lo entiendes te irá bien:

/*
16. Introducir por teclado las edades de 25 alumnos. Validar que son números comprendidos entre 17 y 30. Obtener y visualizar
la edad del más mayor y ver cuántas veces se repite esa edad. Obtener y visualizar la edad del menor y ver cuántas veces se
repite esa edad. Además indicar la edad media (sin decimales) de la clase.
*/
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
    int edad, contador=1, mayor=0, contmay=0, contmen=0, suma=0, menor=30, media=0;
    for (contador; contador<=8;contador++)
    {
            printf("Introducir edad entre 17 y 30: ");
            scanf("%d", &edad);
            fflush(stdin);
        while (edad<17 || edad>30)
        {
              printf("Edad incorrecta, introducela otra vez: ");
              scanf("%d", &edad);
        }  
         if (edad>mayor) mayor=edad;  
         if (edad<menor) menor=edad;  
         if (edad==mayor) contmay++;
         if (edad==menor) contmen++;
         suma+=edad;
    }
    media= suma/contador;
    printf("La edad del mayor es %d, la edad del menor es %d, y la edad media es %d\n",mayor,menor,media);
    system("pause");

}
Lo que tienes que cambiar es que no necesitas calcular la media, ni cuardar contadores, tan sólo el número mayor, el menor, los números que quiera introducir y otra para guardar los introducidos. En un bucle for de 0 al límite elegido haces algo similar a lo que hice yo, ahorrándote el proceso de verificar nada.

Por cierto, aprovecho este post para 2 cosas: para presentarme, y para que vosotros los expertos echéis un vistazo a ver qué cagadas (malos hábitos) tengo en mis códigos para ir haciendo mis programas más eficientes...  ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines