elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con código en: 29 Marzo 2013, 04:34 am
Muchas gracias por puntualizar la infromación.

Precisamente tenía esa duda con el tamaño de caracteres que va entre los corchetes.

Ya lo optimicé.
22  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con código en: 29 Marzo 2013, 01:52 am
Código
  1. char* bola;
  2.  
  3. if (bola=="roja")
Cuando el compilador lee esto, interpetra que quieres comparar la dirreción de memoria del puntero char con el valor decimal de "roja" (se hace una conversión de cadena a su equivalente char).

Por eso te compila pero no funciona, aunque me extraña que el compilador no te lanzado un warning (a ver si lo adivino, usas Devcpp).
Sí, ese uso. Bbueno, apenas estoy aprendiendo.
Pero con strcmp funcionó ya que sirve, por lo que leo, para comparar dos cadenas
23  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con código en: 29 Marzo 2013, 00:02 am
ohh la función strcmp:

Voy a leer más sobre el tema.
 ;-) Muchas Gracias.
24  Programación / Programación C/C++ / [C] Problema con código en: 28 Marzo 2013, 23:42 pm
Hola, soy nuevo programando.

Estoy tratando de hacer ejercicios para aprender a programar:

Tengo este ejercicio:
En un supermercado, se realizan descuentos por las compras a partir de unas bolitas de colores. Si el cliente saca una bolita color azul, tiene un descuento del 20%, si la bolita es roja, se aplica un descuento del 30% y si saca una bolita color blanca, no se aplica ningún descuento. Diseñe un programa que a partir del importe de la compra y el color de la bolita, muestre lo que debe pagar dicho cliente.

Pues bien tengo así el código en C:
Código:
#include <stdio.h>
#include <string.h>
main()
{
float compra,total,descuento;
char bola[6];
printf("Ingrese el importe de su compra: ");
scanf("%f",&compra);
printf("Ingrese el color de la bola que le salio: ");
scanf("%s",&bola);
if (bola=="azul"){
descuento=compra*.20;
total=compra-descuento;
printf("Total a pagar, incluendo descuento es: %f",total);
}
else
if (bola=="roja"){
descuento=compra*.30;
total=compra-descuento;
printf("Total a pagar, incluendo descuento es: %f",total);
}
else
if (bola=="blanca"){
descuento=compra*.0;
total=compra-descuento;
printf("Total a pagar, incluendo descuento es: %f",total);
}
}

El programa sí corre, pero cuando me pide el color de la bola, lo escribo y no me devuelve ningun resultado. Sale una nueva línea sin nada.



¿Hay algo que me falta?
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines