elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / ¿Se puede...? en: 6 Octubre 2004, 08:26 am
Hola, se puede controlar motores paso a paso, con electonica para servos...?

Ya sé que la salida de pulsos es diferente, pero ¿sería posible encontrar alguna utilidad electronica que me sirva...?

Un servo "responde" a un tren de pulsos determinados por una duración en el tiempo.
Cuando los pulsos duran 1 ms el servo se ubica en la posición central.
Cuando los pulsos son de 1.5 ms, el servo de mueve a un extremo, y con 2 ms al otro extremo.

Con "duraciones" intermedias, el servo se mueve "linealmente".

Hay muchos drivers para motores paso a paso, y puede hacerse uno fácilmente usando un CI como el SAA 1027, pero el problema que tengo es que no sé como "cambiar" los pulsos del servo para indicarle al driver del paso a paso que debe girar "X" revoluciones, y en qué sentido....

Alguno tiene experiencia en éste rubro.

Mil gracias.
2  Informática / Electrónica / Necesito programador - Urgente en: 1 Octubre 2004, 05:38 am
Hola

Estoy buscando un programador para el diseño de un Software destinado al control de motores PaP, en un diseño de 7 ejes que estoy elaborando.

Puedes visitar la web:

http://imshome.com/mx.html

para conocer el driver que controla cada motor.

El problema es que éste driver se entrega con un programa binario (puedes bajartelo ahí mismo) y me resulta incómodo (por no decir molesto) tener que introducir las sentencias una a una.

La aplicación en desarrollo requiere el control simultáneo de 7 ejes independientes (7 unidades MicrolinX), a través del RS 232 (1 esclava conectada al pc y las restantes en red y entre ellas), y me gustaría contar con un programa mas "gráfico" para gestionar las acciones de cada motor.

Con ésto me refiero a un entorno visual, tal vez con una línea por cada motor y que pueda ver "nodos" ó algún gráfico similar para mover sobre una línea de tiempo independiente.

Así es mas "familiar" el entorno de trabajo y puedo gestionar las rampas, tiempo de ejecución, velocidad y sentido de giro de cada unidad independientemente.

Lamento sobreexponer mi necesidad, pero hace ya 2 meses que entro a cuanto foro encuentro sobre robótica y electrónica, y nadie sabe hacerlo.

Creo que no propongo nada complicado para un programador, pero hasta ahora,... sin resultados.

Si crees que puedes acometer un proyecto así, te ruego me escribas y veremos de ponernos de acuerdo sobre el tema, cuánto costaría y otros asuntos.

Gracias por tu tiempo, y recibe un cordial saludo.

Fernando - Valencia, España

dinamicam@hotmail.com

3  Informática / Electrónica / Control de un motor PaP... en: 12 Abril 2004, 01:36 am
Hola a todos.

Alguien tiene idea clara de algun circuito para controlar un motor PaP, con solo un potenciometro...?

La necesidad es poder controlar el sentido de giro, las revoluciones y que el motor se detenga cuando el pote esté en el centro.

Las caracteristicas de mi motor son:

-----------------
Potencia maxima 5W; unipolar; 5 hilos de conexion; tension de alimentacion maxima 18 V. Intensidad 0,18 Amp por fase.
-----------------

Si alguno lo sabe, así sea injertando ideas, pues acá estamos.

Mil gracias.

4  Seguridad Informática / Hacking / Como ser un Hacker en solo 10 pasos... en: 23 Febrero 2004, 17:53 pm
Hola a todos.

Hace un tiempo me llego esto por e-mail, y -no se porque-, lo tenia guardado.

Hoy quiero compartirlo con ustedes.

----------

Komo ser un Hacker, en solo 10 pasos.

1- En primer lugar tu no puedes llamarte de cualquier manera si te vas a dedicar a esto.
No vale Pepe, Ramirez, Lucas o cosas así.
Debes elegirte un "Nick" apropiado, como KaJJJJin, KoRlEoNe, Bronka, ViErNeS13... o similar

2- Tu direcion de correo no puede ser tan vulgar como la mia.
Debes buscarte algo acorde con el nick, y por supuesto mas falsa que una moneda de 30 duros, por ejemplo:
bronkaen@puticlub.com (nada de jerarquia .es !!!), la tuya debe ser .com, .org u otra similar de tu invencion. (ejemplo de la vida real: mafia@ufoplanet.com) aunque resulta que eres de Ceuta y uses el Outlook Express.

3- Por supuesto tu no usas una PC (Joder !!!!), ni un cerebro electronico ! (esto ni de coña, por favor !!!!), ni siquiera un ordenador.
Lo tuyo es una "makina" que corre bajo UNIX o LINUX. Como se te ocurra nombrar "güindos",... la cagaste pa toa la vida.

4- Tus mensajes, (desde ahora "Post") al grupo, una vez redactados offline, los repasas, les quitas la Q y las cambias por K, asi como los sonidos CA (KA), CO (KO), CU (KU), ¡No sabes la impresion de duro, de "halternativo", de algo asi como Santiago Segura, o Kantinflas, que da este toke... Si ademas dejas kaer k  te enkanta "Intonzikazion etilika, Jenozidas haguerridos... ¡Jo...! eso ya es la hostia...!!!

5- Tus "News reader" (o sea el programejo para leer estas tonterias...) es la ultima version del "Agent", debidamente "Krakeada", cuando tu no tienes ni pajolera idea de ingles y encima el coñazo de no saber como leches marcar, bajar, responder, eliminar...

En fin, todo sea por el bien de la kausa.
(Con lo comodo k resulta usar el Outlook !!!!)

6- Por supuesto k ni se te okurra pedir nada !!!
Tu lo sabes todo (de momento). Cuando te consideren un "gurú", llegara el momento de pedir el krak del winzip o kualquier otra "merde" por el estilo, diciendo k es pa un gilli que usa el "güindoz..."

7- En alguno de tus posts debes contar k una vez te colaste en un sistema como "root", "deduciendo" el login y password, y k les dejaste una hermosa "huella" de tu paso...

8- Ni se te okurra decir k te bajas programas de "paniagua", "tukows", "shareware", y mucho menos de microsoft (rekuerda k tu usas UNIX).

Tu esos sitios no los visitas... Tu te pasas horas en "Islatortuga" (aunke solo sea mirando extasiado la home page), "Kanniball" o en el PGP (del k por supuesto tienes la ultima version).

Antes molaba el private idaho, pero desde k el Keanu Reeves hizo la pelicula, suena un poco mariconazo.. Asi k por ahi ya no iras desde ahora ...

9- Estas suscrito, por supuesto, a todos los grupos 2600, warez, hacking, pre-hacking, y fucking (sic), y por aki solo los viernes a dar algun conseguillo a los novatos, que dicho sea de paso, mis consejos nunka son valorados ni alavados lo suficiente... (snif).

10- Contesta (manda "replys") a todos los post off topic que pidan algo como: "Cracks, "drivers, "serial Numbers... en el que aparezka algo asi como "Tu eres un lame de ***** !!!" o "que te den !!!"

Ah, olvidate de horterolas y cutremovil, tu no usas esas pijadas (conchetadas) de lamer...
Como mucho un GPS con tarjeta de recarga automatica !!!!

Al poco tiempo te habras hecho un nombre y ya puedes empezar a pedir lo que pide la peña.
Veras que hay poco "Hacker" a los que admirar, y lo que abunda es un puñado de marianos que van por la vida presumiendo de no se que...

----------------

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines