elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
41  Programación / Java / Re: Consulta ruta relativa en: 21 Mayo 2010, 17:21 pm
Hola Chuidiang,
en primer lugar muchas gracias por responder.

Desconozco como funciona el ServletContext (se nota que soy nuevo?  :D), pero sabiendo eso ya me peleo para ver cómo puedo hacer lo que me dices. Es justo lo que necesitaba/buscaba.

Te agradezco mucho la ayuda!!
Un saludo!!
42  Programación / Java / Consulta ruta relativa en: 21 Mayo 2010, 11:41 am
Buenos días a todos,
llevo un par de días peleándome con un tema y por más que he mirado en internet no he sabido encontrar nada al respecto.
Lanzó aquí la consulta por si alguien se ha encontrado con esto alguna vez y me pudiera dar alguna idea.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Ahí va: (Intentaré ser breve y claro)
Tengo una clase desde la que creo un fichero de texto  (sin ponerle ruta), bien, si ejecuto la clase me crea el fichero de texto en la raiz donde tengo la aplicacion. Hasta aquí, ok.

El problema....
Si desde un JSP, envío unos datos a un servlet, y éste llama a esa clase para que cree el fichero, entonces me lo crea en la ruta donde tengo instalado Eclipse.
Si genero el WAR y lo ejecuto en el Tomcat, el fichero me lo crea en la ruta del tomcat.exe.

Esto me rompe totalmente para trabajar con las rutas. Alguien sabe o se ha encontrado en alguna ocasión con una situación similar??

Yo entiendo que ejecute desde donde lo ejecute, debería crearme el ficherito en la raiz de la aplicacion, o sino, siempre en el mismo sitio.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
43  Programación / Java / Re: Devolver INFO a un JSP. Control de error. en: 2 Febrero 2010, 09:59 am
Buenas!
yo tengo el 6.7.1, y tengo la opción para ponerme el Tomcat como servidor, pero no lo tiene integrado. Debo ponerle la ruta del server y el user y pass que le haya defindo en la instalación de Tomcat. El Glassfish sí que viene integradísimo.
Anteriormente tuve el 6.5 y ahí sí venia con el Tomcat integrado, sin instalación a parte vamos.

Un saludo!
44  Programación / Java / Re: Devolver INFO a un JSP. Control de error. en: 1 Febrero 2010, 12:16 pm
Para completar la respuesta: En el caso de NetBeans, con su instalación te instala ya el GlassFish. El Tomcat no y éste se debería instalar a parte.

Un saludo!
45  Programación / Java / Re: Devolver INFO a un JSP. Control de error. en: 1 Febrero 2010, 10:18 am
Hola cyberserver,
quizás te da algún moderador el toque, pues para esto deberias haber abierto un tema nuevo.
No obstante, te respondo:
No se si te he entendido muy bien, pero quieres ejecutar un servlet sin instalar un servidor? Pues yo creo que simplemente desde el IDE podrás ejecutarlo, no?
NetBeans, WebSphere, Eclipse, etc.....

Un saludo!
46  Programación / Java / Re: Devolver INFO a un JSP. Control de error. en: 29 Enero 2010, 10:19 am
Hola AmeRiK@nO,
lo que me comentas de devolver null  es justo lo que necesitaba. Lo que uso es una simple clase en vez de un servlet, pero tomo nota de como hacerlo con un servlet, nunca se sabe.
Ahora ya solo me queda tratarlo desde el JSP, lo que me has dicho era lo que necesitaba y no sabia!
Muchas gracias por todo!

Un saludo!!
47  Programación / Java / Re: Devolver INFO a un JSP. Control de error. en: 25 Enero 2010, 13:12 pm
Hola a todos,
he pensado que quizás queda un poco al aire y no queda muy claro, estaría más claro lo que busco con un ejemplo directo del código.

Tengo lo siguiente:

Código:
public Encapsul buscar (String dni) throws SQLException, IOException
{
    String query = "select campo1, campo2, campo3, campo4 FROM usuarios WHERE campo1='" + dni + "'";
    Conexion conex = new Conexion();
    Statement stmt = conex.con.createStatement();
    ResultSet rs = stmt.executeQuery(query);
    Encapsul enc = new Encapsul();
 
    if (rs.next() == false)
    {
    throw new RuntimeException("Ep! El DNI No está");
    }else{
    enc.setcampo1(rs.getString("campo1"));
    enc.setcampo2(rs.getString("campo2"));
    enc.setcampo3(rs.getString("campo3"));
    enc.setcampo4(rs.getString("campo4"));
    }
    rs.close();
    stmt.close();
return enc;
}

Si no encuentra nada, da error la pagina con el mensaje que le pongo "Ep! El DNI No está" pero con el error 500.
Como puedo llevarme el mensaje al JSP y mostrarlo para que no me de error la pagina?? Si encuentra el resultado, lo muestro en el JSP actualmente, pero no tengo forma de hacer lo mismo con el error.

Muchas gracias a todos.
48  Programación / Java / Devolver INFO a un JSP. Control de error. en: 15 Enero 2010, 10:04 am
Buenas a todos,
tengo una duda/problema/consulta que si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho. Soy nuevo en java y poco a poco estoy metiendome en ello.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible, estoy atascado en lo siguiente:

He realizado lo siguiente:
JSP: Interfaz gráfica
Clase 1: Encapsulamiento
Clase 2: Conexion
Clase 3: Busqueda

El JSP es un formulario que realiza una consulta a una base de datos por nº de serie (por ejemplo), llamo a la Clase 3 para realizar la consulta y la devuelvo al JSP para mostrarla. Hasta qui OK.

El problema lo tengo si no obtengo resultados en la busqueda, me da error y si le digo que si no hay resultados me de el siguiente error "throw new RuntimeException("No hay resultados")", la pagina me da el error que le detallo pero saliendo del formulario y detallando el error HTTP 500.

Como puedo devolver al JSP la INFO de que no hay error sin que me "pete" la página?

Si no me he explicado bien o falta INFO, pedidmelo y os detallo más.

Muchas gracias a todos y un saludo.

49  Programación / Java / Re: Consulta sobre: que es mejor | JSP o Servlet en: 19 Noviembre 2009, 10:09 am
Hola AmeRiK@nO,
muchas gracias por responder.

Me has aclarado bastante mi duda, creo que será lo mejor tambien.

Gracias y un saludo!
50  Programación / Java / Consulta sobre: que es mejor | JSP o Servlet en: 18 Noviembre 2009, 17:02 pm
Buenas a todos,
he estado leyendo por foros a cerca de las aplicaciones web en Java y tanto he leido que es mejor hacerlo todo en JSP, mejor todo en Servlets, o JSP para cosas graficas y para el manejo de datos servlets, es decir, JSP ==> Servlet ==> JSP.
¿Qué es mejor realmente? O da igual?

Muchas gracias y un saludo a todos!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines