elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Foros Generales / Dudas Generales / Duda con Virtual Box en: 30 Septiembre 2020, 22:11 pm
Hola buenas, en mi virtual machine tengo instalado kali linux, quería hacer un escaneo de mi red para ver si todo estaba en regla, pero me he dado cuenta que al hacer el clásico nmap algo iba mal, al final después de mucho buscar me he dado cuenta de que era un fallo bastante tonto, y es que detecta la red wifi como ethernet al estar tomándola de la tarjeta de red de la maquina física... Ahora bien he visto videos de gente que ataca su propia maquina física desde la virtual haciendo uso de la red wifi, y mi duda es: ¿Cómo puedo conseguir que mi maquina virtual se conecte a la red wifi como un dispositivo más ?
He visto que hay gente que compra usb wifis o algo por el estilo, pero lo cierto es que no me interesa mucho la idea de gastarme dinero en un cacharrito que usare en muy contadas ocasiones. Muchas gracias por todo :).
12  Programación / Scripting / Duda programa python. en: 24 Agosto 2020, 18:36 pm
Tengo un problema desde ayer, al crear un programa que elimina los elementos pares de una lista. No elimina todos los números pares de la lista y por más que reviso el código no doy con una solución el código es:

Código:
lista = [13,26, 24, 15, 28, 91, 63]
print(lista)
indice = 0

for i in lista:
    #print(indice)
    if i %2 == 0:
        print("if : ", indice, "numero :", i)
        lista.pop(indice)
    indice += 1


print( "\n \n",lista)
La lista que me devuelve después es [13,24,28,91,63]... y ni idea de porque pasa esto.


Sé que haciendo un apaño como este ya estaría:
Código:
lista = [13,26, 24, 15, 28, 91, 63]
lista_impares = []


for i in lista:
    if i %2 != 0:
        lista_impares.append(i)


Pero me gustaría saber en que estoy fallando.
Estaría muy agradecido a cualquiera que me supiese decir donde estoy fallando.
Muchas gracias de antemano.
13  Foros Generales / Dudas Generales / Creación de pagina web en: 17 Agosto 2020, 20:00 pm
Lo primero es que no se exactamente donde encajar este tema, así que lo puse donde mas conveniente creí que sería.

Quiero hacer un miniproyecto: un sitio web donde al poner un usuario y contraseña te dejara acceder a unos ficheros(vídeos). Todo esto sin gastar dinero. Y haciendo un post donde pondré todo el código y los procesos seguidos, al menos así alguien en algún futuro podrá beneficiarse de eso.

Tenía pensado que ya que no va a ser un proyecto serio, y que no quiero pagar dinero pillar unas ofertas de estas de hosting + dominio gratis, se que es mejor pillarlos por separado pero bueno.
Tengo nociones básicas de python y aún más básicas de html, a modo de dato informativo.

Dudas:
Tengo un poco de miedo debido a que he hecho un par de ctf (en htb) y me he dado cuenta de que alguien con los conocimientos que yo tengo pude realmente comprometer su seguridad... y encima al subir los archivos que mencione antes es posible que también revele información con los metadatos no?

En fin este post es tan solo para irlo actualizando según vaya haciendo, y por supuesto si alguien pudiera aconsejarme estaría genial.
Gracias de antemano. ;-)
14  Programación / Scripting / Función for (python), duda de "novato". en: 25 Julio 2020, 19:13 pm
Aunque llevo cierto tiempo usando python siempre he sido un poco reacio a usar la función for. Ahora siguiendo un curso online he tenido una duda y no encuentro ningún sitio donde se explique "bien" el porque de mi duda. En fin este es el codigo:
Código:
#Modificar una lista.
lista = [1,2,3,4,5,6,7,8,9]
Indice = 0
for recorrer in lista:
    lista[Indice] *= 10
    Indice += 1
print(lista)
Se que no es el código más largo ni espectacular pero: ¿Por qué si Indice = 0 todo va bien, pero si Indice = 1, la maquina me devuelve: "lista[Indice] *= 10
IndexError= list idex out of range "?
Y otra duda aparte: ¿Por qué es necesario el Indice en "lista[Indice] *= 10"? Se que si lo quitas el programa realmente imprime la lista 10 veces, pero sigo sin entender porque es necesario.
En fin se que no me explico muy bien, pero espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias por todo de antemano ;-) ;-).
15  Foros Generales / Dudas Generales / contraseña archivo odt en: 25 Junio 2020, 20:34 pm
Buenas tengo un archivo odt, al que hace algún tiempo decidí ponerle una contraseña... ya que hay almacenaba contraseñas, cambie de ordenador y pase ese archivo odt al nuevo ordenador, pero con el tiempo he olvidado la contraseña y cuando necesitaba una de las contraseñas que había en su interior no me es posible acceder a el.

Lo peor del tema es que ahora (creo que por haberlo pasado desde un e-mail o algo) no me deja introducir ninguna contraseña desde word, tan solo me sale un mensaje que dice: "No se puede abrir -----: el archivo esta protegido con una contraseña y no se puede abrir.". Por lo tanto el truco de abrirlo con una versión diferente de word no funciona.

He probado con Free File viewers y ni en modo lectura, ni abriendo una copia me deja abrir el archivo sin poner antes la contraseña. También he probado a abrirlo desde kali linux y tampoco es que haya encontrado nada importante.

Estaba calibrando incluso hacer un ataque de fuerza bruta desde python o la powershell, pero aun no tengo los conocimientos suficientes y me llevaría muchísimo curro :(

Por ultimo tampoco quiere recurrir a paginas webs de terceros (como dije antes hay tengo contraseñas minimamente importantes), lo cierto es que es irónico olvidarte de la contraseña de un archivo donde guardas contraseñas... :silbar: :laugh:

Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias y cualquier ayuda sera muy bien agradecida  ;D

16  Foros Generales / Dudas Generales / Proyectos que hacer con un móvil antiguo en: 15 Junio 2020, 17:47 pm
Pues eso revisando por ahí di con un antiguo móvil Meizu m3 note, prácticamente inutilizable su pantalla (esta tan rota que perdió la sensibilidad cuando tocas), y al no saber que hacer con el quería saber que "proyectos" se os ocurriría que hiciera con el antes de tirarlo.


PD: creo que la mejor sección para publicar esto es en "Dudas Generales" pero sentiros libres de moverlo a donde lo consideréis mas oportuno. 
17  Programación / Scripting / Creación de un vidiojuego en pytho en: 1 Mayo 2020, 22:42 pm
Disculpad si las dudas que traigo son muy de novato pero en fin no he hallado respuestas buscando en internet ni leyendo en libros para principiantes...También me gustaría resaltar que utilizo VSC y hago correr el script con la cmd. Bueno no me enrollo mas, primero pongo mi código y luego pregunto mis dudas:
______________________________________________________________________________________________________
//import random


Sdd = "----------------------O----------------------"  #SDD = separación del dialogo.

#Historias
    #OPCION1
variableopcion1 = "esta cerrada... Tan solo queda esperar"
    #OCION2 [/ftp]
variableopcion2 = "---se oyen unos pasos en el pasillo, la puerta chirria, entra la luz por ella y oyes una voz---"

#Error
    #Error mala escritura
Erroropcion1 = "Prueba a escribirlo de nuevo... ten en cuenta que se escribe como <<Opción1>> o <<Opción2>>"


print("---Despiertas en una habitación con una sola puerta---")
print(Sdd)
print("Opción1: intentar abrir la puerta")
print("Opcion2: esperar")
decision1 = input("...¿Qué haces?...")

if decision1 == Opción1:
    print(variableopcion1)
elif decision1 == Opción2:
    print(variableopcion2)
else:
    print(Erroropcion1)//

___________________________________________________________________________________________



    Bueno este seria todo el código ahora voy a poner mis dudas en orden:
1-¿Como invoco una imagen por pantalla o otro archivo?
 Me gustaría que en determinados momentos del juego apareciese una imagen por pantalla para dar ambientación y también otros tipos de archivos como música y demás...
2-Siempre tengo el mismo problema, cuando hago que el usuario introduzca el valor para algo ( en este caso que le de un valor a decision1)
al intentar confirmar algo con el if me da un error de sintaxis incorrecta, por ejemplo al darle un valor a decision1 (opcion1 o opcion2) luego quiero que if reconozca si decision1 es igual a opcion1 y sino con elif si es igual a opcion2 pero esto no me deja, alguna solución o hay algo que haya pasado por alto?
3- Y por ultimo, me gustaría hacer que por así por decirlo  "capítulos" del videojuego, cada uno en un archivo(capitulo1.py, capitulo2.py, etc...) e invocarlos desde el archivo principal... eso como lo podría hacer
4- Agradecería cualquier  consejo por supuesto.
Muchas gracias por la atención ;D, y por cierto estos emojis de calabazas nuevos están muy denigrantes  ;-) ;-) 
18  Programación / Scripting / dudas en phyton en: 3 Abril 2020, 19:15 pm
He vuelto a entrar de nuevo en este mundo de la programación, y volví con python...
El hecho es que estoy haciendo un programa bastante facilito, pero ha surgido un problema y es que el programa en cuestión consiste en que tu introduces un numero aleatorio y este es multiplicado por 1,2,3,4,5... asi hasta por el numero 10. Bueno mejor pongo un fragmento del programa y las dos formas en la que lo he probado:


1 numero = input("introduce un numero comprendido entre 0-10: ")
2
3 print(numero * 0)
4
5 print(numero * 1)
6
7 print(numero * 2)
8
9 r = 3
10 d = numero * r
11 print(d)


Y con cualquiera de las dos maneras en vez de multiplicar el numero por 2, por 3, por 4, etc... pues lo que hace es que el numero que lo introduces lo repite el numero de cifras por las que en teoría debería multiplicarlo... suponiendo que yo introdujera el numero "3" en el input el programa haría algo como:

3
33
333
3333
33333
333333
y así sucesivamente...

Alguien me podría decir que es lo que estoy haciendo mal ?
Gracias de antemano. ;-)
19  Foros Generales / Dudas Generales / bluetooth y cmd en: 16 Enero 2020, 22:51 pm
Hola veréis llevo toda la tarde liado con unos cascos bluetooth, el caso  es que anteriormente los tenia conectados a una tablet, he hecho que la tablet "olvide" la conexión con los cascos, pero aun así los cascos solo buscan a la tablet... He probado de todas las maneras enlazarlo a el ordenador pero los cascos solo lo intentan con la tablet y no tienen botón para buscar otros bluetooth he probado combinaciones de botones de otros cascos tampoco, obviamente he probado a encender y apagar tb...
Por ultimo acabo me llego una inspiración y pensé que quizá buscándolo con la cmd del sistema pero mis conocimientos en redes solo llegan hasta el comando "netsh" y poco mas, busque por internet y solo encontré un foro ingles donde me proponían que lo buscara por el comando "btinfo" desde el principio me olio a trolleo pero bueno al fin y al cabo por probar no pasaba nada y por supuesto no existe ...
En fin, resumiendo si alguien me puede dar ideas lo agradecería y si ademas me pudiera aconsejar con lo del cmd lo amaria.
  Un abrazo enorme y gracias por tu tiempo ;-)
20  Programación / Desarrollo Web / Creación de paginas web en: 6 Diciembre 2019, 00:14 am
Pues bien hace poco comencé de nuevo a aprender nuevas cosillas y esta vez me dio por meterme en HTML ya domino los conceptos básicos y mañana me pondré duro con CSS pero aun así veo el acabado de mis páginas web muy pobre, y creo que mis conocimientos por tanto también lo son, alguien podría recomendarme algún tutoríal( para un nivel medio-avanzado), darme algún consejo de como abarcar este problema o algo por el estilo??

Y aparte de eso, al crearlo yo sale en el link "http:// C:/users/Usuarioinventado/desktop" y todo lo demás. Pero a  mi me gustaria que adoptara un link algo mas formal: por ejemplo "https://foro.elhacker.net/".

Gracias por haberte tomado la molestia de leer hasta aquí y cualquier ayuda es muy bien recibida :-* :-*
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines