elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / pregunta con SUM en access en: 4 Noviembre 2012, 11:29 am
hola, estoy con el access tratando de resolver un problema, pasa que no soy experto en sql novato digamos. tengo esta consulta

Código:
SELECT Sum(StockEquipoXLocal.stock) AS Expr1, Locales.NombreLocal, Equipos.NombreEquipo
FROM SumaStock, Locales INNER JOIN (Equipos INNER JOIN StockEquipoXLocal ON Equipos.codEquipo = StockEquipoXLocal.codEquipo) ON Locales.localID = StockEquipoXLocal.localID
WHERE (((StockEquipoXLocal.codEquipo)=[@codEquipo]) AND ((StockEquipoXLocal.stock)>0));

y el access me dice:

"ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'NombreLocal' como parte de una función de agregado"

bien, entiendo que yo quiero hacer un select de 2 campos más aparte del sum. osea quiero mostrar las 3 cosas los 3 resultados, pero sólo me deja mostrar el sum, osea de esta forma:

Código:
SELECT Sum(StockEquipoXLocal.stock) AS Expr1
FROM SumaStock, Locales INNER JOIN (Equipos INNER JOIN StockEquipoXLocal ON Equipos.codEquipo = StockEquipoXLocal.codEquipo) ON Locales.localID = StockEquipoXLocal.localID
HAVING (((StockEquipoXLocal.codEquipo)=[@codEquipo]) AND ((StockEquipoXLocal.stock)>0));


quisiera saber como hacer correctamente para poder lograr los 3 resultados. gracias
2  Programación / Programación C/C++ / planificamiento de hilos en linux en: 30 Octubre 2012, 20:24 pm
estoi investigando sobre procesos en linux, quisiera saber si alguno lo sabe ya. como hace linux para planificar por ejemplo un proceso que tiene 3 hilos. no se si es el foro que va del tema pero es sobre programar en c me imagino.
hasta donde yo se para planificar procesos lo hace el kernel de linux pero los hilos estuve viendo que lo debe hacer el programador manualmente o usar una biblioteca.
eso significa que el kernel no es el que planifica los hilos de unproceso sino es como que el kernel ve al proceso como un hilo solo. si alguno sabe como se hace el planificamiento o planificacion de hilos en linux me gustaria saberlo,desde ya gracias
3  Programación / ASM / duda con parametros sin definir y saber su direccion en: 14 Agosto 2011, 05:52 am
hola de nuevo  ;D , tengo una funcion en c que lleva un parametros fijo, y luego permite mas parametros que no estan definidos ,
lo que necesito es saber con asm la direccion de esos parametros, pero aqui viene el tema de la convencion de llamada me parece  :-\ , yo en este caso quisiera saber la direccion del segundo parametro, porque yo se que se le va a pasar 1 mas, por eso digo el segundo

Código:
int AgregarRegistro(int reg_tipo, ...)
{
       void* ptrreg;
__asm eax, esp
__asm add eax,4
__asm mov ptrreg, eax

       //......
}


supongamos que la llamo asi

Código:
class Usuario reg;
AgregarRegistro(1 ,  reg);

bueno yo necesitaria saber con asm la direccion de reg, esto lo haria dentro de la propia AgregarRegistro()
alguna idea  :huh:

PS: noten que puse add 4 porque supuse que el primer parametro fijo ocupa 4 bytes,  entonces despues de ese viene el segundo osea el que quiero, pero esto no estoy seguro, por  eso pregunto

4  Programación / ASM / duda add esp, 4 y crash en: 12 Agosto 2011, 05:02 am
hola ando decidio a apreder asm  :silbar:, trato de compilar este pequeño programa pero no anda (pero compila), compilado con fasm. agradeceria sus correcciones de las cosas que esten mal . mi duda primero es porque no anda y  despues tube que comentar los add esp, 4 que estaban originalmente en el codigo porque no entiendo bine su funcion, si entiendo que suma 4 (un doble palabra) a puntero pila pero no entiendo el objetivo. gracias  :-*
Código:

format pe console
entry main
include 'c:\fasm\include\win32a.inc'
section ".data" data readable writeable
 

hello db 'Hello, world!'
pausa db 'pause'

section ".code" code readable writeable

main:
 
push hello
call printf
;add esp,4
 
push pausa
call system
;add esp,4
 
mov eax,0
ret

section ".idata" import data readable
library msvcrt, "msvcrt"
import msvcrt, printf, "printf" , system, "system"

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines