elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
51  Programación / Scripting / Re: obtener nombres de peliculas de una pagina con Python ? ayuda :) en: 10 Agosto 2014, 18:25 pm
creo que va contra las reglas del foro entregar el código listo (no se si aplica a este sub foro, creo que no ya que Eleкtro creo que lo hace) pero tu sabes por todo el asunto que este es un lugar para aprender y eso...
al contrario dandole este codigo le estoy ayudando a aprender puede estudiar este codigo y podria aprender mas que leyendo o haciendo todo teorico
52  Programación / Scripting / Re: obtener nombres de peliculas de una pagina con Python ? ayuda :) en: 10 Agosto 2014, 03:23 am
vamos no ay que ser tan malos XD
mira espero y te sirva de motivacion ,python es muy facil tienes mucha documentacion en ingles y español, mas en ingles pero no necesitas saber mucho ingles solo lo basico

llevo 5 semanas con este lenguaje y la verdad me a sorprendido demasiado puedes hacer practicamente cualquier cosa y es muy facil la sintaxis.

la verdad es que si es cierto lo que dicen los compañeros de arriba no pidas que te lo hagan trata de avanzar algo y talvez te ayuden .

te recomiendo que entres a pythonya asi buscalo en google te enseñan de una forma interactiva y no necesitas descargar python  aprendiendo eso basico casi puedes hacer cualquier cosa

ojo tampoco soy el amo de python tampoco se algunas cosillas :D pero leyendo se aprende :D

aca lo que pides espero y te motive hacer mas cosas en python :D
ojo necesitas descargar la libreria mechanize y beautifulsoup supongo que usaras windows te bajas este programa para instalar librerias y lo instalas
https://pypi.python.org/packages/2.7/s/setuptools/setuptools-0.6c11.win32-py2.7.exe#md5=57e1e64f6b7c7f1d2eddfc9746bbaf20
una vez descargado entras a inicio ejecutar cmd y en cmd buscas el directorio donde tengas guardado python o escribes esto Cd\Python27\Scripts una vez ayas puesto esto escribes easy_install mechanize una vez que se complete de instalar no cierres nada y escribes easy_install beautifulsoup4 y listo procedes con el codigo

ojo el codigo no estan largo lo que esta con # son comentarios no afecta en nada si los borras solo te explica que hace cada cosa
Código:
#se importa la libreria mechanize
#mechanize es un emulador de navegador
# se importa la libreria beautifulsoup por que bs4 por que es la version 4 de beautiful
#beautifulsoup es un parseador html para buscar divs y cosas por el estilo que estan en el codigo fuente de la pagina
import mechanize
from bs4 import BeautifulSoup


#declarar el navegador
br = mechanize.Browser()


#se almacena la url de donde extraeremos los datos
url='http://www.cinevk.com/'

#se desactivan los robots de la pagina para que la pagina no piense que somos un bot
br.set_handle_robots(False)
#se agrega el header para que la pagina piense que entramos desde un mozilla linux
br.addheaders = [('User-agent', 'Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.9.0.1) Gecko/2008071615 Fedora/3.0.1-1.fc9 Firefox/3.0.1')]

#se abre la url de donde sacaremos esos datos que pides
r = br.open(url)

#se declara una variable con el nombre soup y le decimos que BeautifulSoup es la respuesta de la pagina y que la lea ,la respuesta vendria siendo el codigo html de la pagina
soup = BeautifulSoup(br.response().read())

#con un for le decimos al modulo soup que busque todas las etiquetas <p> y </p>
#recuerda que soup es una variable que almacena al modulo beautifulsoup  
for resul in soup.findAll('p'):
    
# si tu trataras de imprimir resul asi directo del for te saldrian todos los titulos asi <p>ice age 1</p>
#para eso existe el metodo join ,por cierto gracias a Elektro y a Godor por decirme de este metodo jaja
#lo que sucede aqui es que con un print impremes el resultado supongo que si saves para que sirve un print
#bueno con un join tomas al resul del for y buscas con findall todo lo que no sea etiquetas html  y lo impremes con print
    print ''.join(resul.findAll(text=True))
aqui resultado


si alguien quisiera corregirme en algo son libres de hacerlo tampoco soy una eminencia jaja
53  Programación / Scripting / Re: [python] ayuda caracteres especiales tildes y ñ python en: 10 Agosto 2014, 01:49 am
muchas gracias a los 2 solucionado :D
54  Programación / Scripting / Re: [python] ayuda caracteres especiales tildes y ñ python en: 7 Agosto 2014, 01:59 am
gracias elektro como siempre muy asertivo :D  ;-)
elektro para que es ' ' <----- .join el .join no xD
por que esas 2 comillas si me pudieras decir gracias
55  Programación / Scripting / [python] ayuda caracteres especiales tildes y ñ python en: 6 Agosto 2014, 22:21 pm
Código:
import mechanize
import cookielib
import sys
import codecs





br = mechanize.Browser()


cj = cookielib.LWPCookieJar()
br.set_cookiejar(cj)



mensaje= codecs.open ("mensaje.txt", "r", "iso-8859-1")



lol=mensaje.read().split('\n')

          

text_file = codecs.open("Output.txt", "w","iso-8859-1")
text_file.write(str(lol))
text_file.close()

el programa importa el archivo mensaje.txt que tiene acentos,ñ y varias cosas y luego lo guarda con el nombre outpot.txt pero lo guarda con caracteres raros unicode alguien podria ayudarme a solucionarlo


56  Programación / Scripting / Re: [Batch][DUDA] USB Recovery en: 20 Julio 2014, 02:59 am
aca la solucion al problema del mensaje NO HAY DISCO EN LA UNIDAD
solo tienes que hacer unos pocos pasos y son los siguientes:
Inicio, ejecutar: regedit
una vez que estas en regedit entras a: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows\
y cambiar el valor de ErrorMode por 2, (donde esta la entrada ErrorMode, boton derecho modificar donde dice 0 lo cambias a 2) ,reinicias y listo ya no te saldran esas molestas ventanas
57  Programación / Scripting / [Python] script que copia extensiones del pc al usb en: 15 Julio 2014, 20:26 pm
Espero y les sirva :D gracias a elektro que me ayudo en batch y me sirvio para hacerlo python :D

Código
  1. import glob #librerias
  2. import shutil #librerias
  3. import string,os #librerias
  4. import os.path #librerias
  5.  
  6. user_profile = os.environ['USERPROFILE'] #se guarda en una variable  llamada user_profile la carpeta
  7. # especial userprofile de windows
  8.  
  9. user_desktop = [user_profile + "\Escritorio",user_profile + "\Mis documentos",user_profile + "\Documents",user_profile + "\Desktop",'D:\\'] # en una lista #llamada user_desktop se guarda todas las ubicaciones de donde se copiaran las extensiones
  10.  
  11. ext = [ 'doc','txt']  # en una lista llamada ext se guardan las extensiones a copiar en este caso doc y txt  
  12.  
  13. uni = [ 'E','F', 'G', 'H', 'I', 'J', 'K', 'L', 'M', 'N'] #en una lista se guardan las unidades donde se copiaran las extensiones
  14.  
  15. for item in uni: # con un for recorro todas las unidades
  16.  
  17.      if os.path.isdir(str(item) + ":\data"): # con un if verifico si el patch es un directorio
  18.  
  19.        dest_dir =str(item) + ":\\data" #en la variable dest_dir se pone la ruta donde se copiaran todo en este caso item es la unidad y data seria la carpeta
  20.  
  21.        for exte in ext: #con un for recorro todas las extensiones a copiar
  22.              for user in user_desktop: # con un for recorro todos los directorios de donde copiar
  23.                    for file in glob.glob(str(user) + '\*.' + str(exte)): # con un for copio directorio/extension
  24.  
  25.                          print file
  26.                          print dest_dir
  27.                          print exte
  28.                          shutil.copy(file, dest_dir) #shutil copia file a dest_dir
  29.  
58  Programación / Scripting / Re: [Duda] Como podría comparar 2 cadenas en Python en: 14 Julio 2014, 02:06 am
espero te sirva

Código:
f = open('asd.txt')

aux = f.readline()
aux = f.readline()
ft = aux.split() #con el split se crea una lista con  todos los elementos del asd.txt
#quedaria asi ['asdf'] por que solo el asdf? por que tu solo pusistes dos readlines

for i in ft: #con un for recorro toda la lista pero solo ay un elemento que es el asdf
#el ft solo es una variable no es nada de python
    if i == 'asdf': #aca con con un si i es igual asdf entonces que imprima que son
#iguales
        print("Iguales")
    else:       #de lo contrario que muestre que no son iguales
            print ("no son iguales")
            print(aux)

    

posdata yo tambien estoy empezando en python jajaja pero me gusta investigar y ayudar para aprender mas xD
59  Programación / Scripting / Re: Copia automaticamente el contenido de cualquier memoria externa en: 13 Julio 2014, 03:05 am
me podrias explicar para que sirve esta parte
Código:
set __LogicalDisk.VolumeSerialNumber="Nul"
for /f "tokens=*" %%x in ('wmic logicaldisk Where "Description='Removable Disk'" Get /Format:list ^| FINDSTR /R /C:"=."') do (
SET __LogicalDisk.%%x

vi esto y me asuste
Código:
Format:list
jajaja
60  Programación / Scripting / [Python] shutil copy carpetas especiales windows en: 12 Julio 2014, 18:43 pm
necesito ayuda con las carpetas especiales de windows (%userprofile&,%homedrive%)

bueno este es mi script copia del disco local c:\xd a cualquier unidad extraible que contenga la carpeta data, que este conectada ,las extensiones que copia son doc y txt  lo que quiero es que en vez de C:\ pueda utilizar un comando especial como %userprofile% pero no se sia sea posible en python en batch si es posible pero no se aqui alguien me pudiera decir como implementarlo aca en python

Código:
import glob
import shutil
import string,os

import os.path

ext = [ 'doc','txt']     
uni = [ 'E','F', 'G', 'H', 'I', 'J', 'K', 'L', 'M', 'N']
for item in uni:
   
      if os.path.isdir(str(item) + ":\data"):
   
        dest_dir =str(item) + ":\\data"
       
        for exte in ext:
         for file in glob.glob(r"C:\xd\*." + str(exte)):
            print file
            print dest_dir
            print exte
       
            shutil.copy(file, dest_dir)
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines