elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Seguridad Informática / Hacking / Re: Que carrera universitaria tengo que estudiar para saber hackear una computadora en: 18 Noviembre 2016, 09:42 am
Esto es super simple, cualquier web puede saber tu IP pública, creo que saber la IP es el menor problema que hay.

+1

En cuanto al tema de la carrera, no existe ninguna que te enseñe a ello. En todo caso algún master privado cuando la acabes, o las certificaciones profesionales, pero no esperes ni que sea fácil ni barato.

Como recomendación te diría que empezaras por lo básico y no te pusieras metas tan altas, no se puede hacer todo lo que aparece en las películas, y mucho menos de una manera tan simple como aparece Jajajaj.
2  Seguridad Informática / Hacking / Re: Consulta por hacking ! en: 30 Octubre 2016, 14:00 pm
La forma más efectiva en mi opinión es usar una máquina virtual y estar conectado al Wi-Fi de otra persona, lo cuál no es muy ético. Así que usar un proxy es lo más típico.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Estudiar CEH y CHFI de forma autodidacta? en: 30 Octubre 2016, 12:31 pm
Hola buenas noches.

Querría empezar a estudiar seguridad informática y tenía pensado sacarme la certificación CEH y CHFI de EC-COUNCIL, para poder optar a algún puesto de trabajo relacionado con la seguridad informática.

La duda que tengo es que si para obtener dichas certificaciones, las puedo preparar yo en mi casa de forma autodidacta, o si por el contrario tendría que realizar el curso oficial, ya que de ser la última opción, la descartaría debido que ahora mismo no me puedo permitir la adquisición de un curso.

Muchas gracias.

Hola!
con respecto a este tema, me estoy planteando como el compañero sacarme la certificación CEHv9 cuando apruebe la que tengo entre manos de Java. Me gustaría saber un poco el precio y sobre todo si el examen es sólo test o hay que hacer también clases prácticas de alguna manera para poder optar a examen.

Saludos y gracias.

Buenas.

Os respondo porque en Enero muy posiblemente me presente a sacarme el CEH. Hay dos maneras de hacerlo:
 - Haciendo un curso preparatorio en una organización acreditada para ello (como puede ser Isecauditors). El coste del curso + el examen es de unos 2000€.
 - Presentarte por tu cuenta. Necesitas un mínimo de 2 años de experiencia en el sector de la seguridad informática que ellos mismos acreditarán si es cierta. El coste del examen es de unos 650€.

El examen consta de 125 preguntas teóricas de tipo test y tiene una duración de 4 horas. No estoy seguro de si tiene una parte práctica pero imagino que si.
4  Seguridad Informática / Hacking / Re: Introducción al hacking en: 30 Octubre 2016, 12:20 pm
Trabajar directamente sobre Kali Linux es una barbaridad. Como te han aconsejado más arriba, yo usaría un Linux de escritorio que te gustara y a partir de ahí montarte una MV de Kali.

En cuanto a por donde comenzar, hay muchísimos cursos gratuitos en internet. Puedes aprender mucho en webs como backtrackacademy, exploiter.co, hackershighschool, etc.

Si te va más el tema libros, te recomiendo la editorial 0xWORD. Pentesting con Kali 2 te puede ayudar a entender la realización de un pentesting y que herramientas utilizar para ello.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: [anecdota] te ha pasado esto alguna vez? en: 30 Octubre 2016, 11:57 am
Por desgracia te vas a encontrar a muchísima gente así en el sector. Yo siendo aún bastante jóven ya me he encontrado a varios, así que no me imagino gente más veterana que yo Jajaja.

En cuanto al SP, algo leí de que Microsoft había sacado una actualización que había que instalar por separado y era como un "service pack" pero al que no querían llamar así.
6  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Saber la ip de un usuario en instagram en: 30 Octubre 2016, 11:36 am
Al igual que dice mi compañero Engel, no se que objetivo tienes conociendo la IP, ya que tampoco puedes hacer mucho, pero bueno.

Luego recordarte que Instagram suele ser usado desde dispositivos móviles, los cuáles su IP varía cada vez que se conectan a un Wi-Fi (normalmente nos conectamos a varios Wi-Fi, no a uno solo). Por lo que lo mismo la IP desde la que sube foto hoy no tiene nada que ver con la que use mañana.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema grave con Sistemas Operativos. en: 19 Octubre 2016, 12:08 pm
Pues si lo que quieres es Kali Linux para tenerlo de sistema operativo base para el ordenador, no te lo recomiendo para nada. Este (al igual que muchos otros sistemas centrados en la seguridad) tienen un buen uso en momentos puntuales o para realizar ciertas tareas, pero da muchísimos problemas teniéndolo de SO principal.

Si vienes de Windows te recomiendo usar Ubuntu o Linux Mint, ya que a día de hoy funcionan bastante bien y son "user-friendly". Si prefieres tirar por algo más puro Linux, Debian como te han dicho arriba está bastante bien, ya eso es a gusto de cada uno. Pero como ya te digo, si es para uso diario, búscate un Linux normal, no uno basado en la seguridad.


P.D.: Como dato interesante, yo tampoco soy partidario de Kali Linux. Cuando quiero hacer uso de herramientas de seguridad, siempre uso ParrotOS ^^.
8  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Me estan robando internet en: 19 Octubre 2016, 11:57 am
¿Estás seguro que no tienes encendido el Wifi? Y de ser así, ¿que no tienes algún otro equipo electrónico (ya sea PC, televisión, etc.) conectado?

Es que me parece realmente extraño que tengas a alguien conectado a tu red sin wifi, ya que implicaría que estuviera conectado por cable lo que es un poco descarado y debería ser fácil de comprobar.

Comprueba bien tus equipos conectados y que el wifi de verdad no está en funcionamiento.

Saludos, arrowcode.
9  Comunicaciones / Redes / Re: VPS gratis para siempre en: 4 Junio 2016, 13:49 pm
En
Código:
www.cloudrino.net
ofrecen un VPS (virtual private server) gratis para siempre, de características básicas:

512 MB RAM
10 GB Storage
100 GB Bandwidth(5Mbit)
1 core
1 IPv4 & 1 IPv6

Funciona por invitación y cola de espera con referidos. Recomiendo usar un correo secundario (el de gmail por ejemplo :elrisas: ) y poner aquí los referidos de cada uno para subir en la cola.

MOD EDIT: Spam removido

Yo estoy esperando desde noviembre del 2015, muchos dicen que en máximo 3 semanas te dan el servicio, pero no, yo ya estoy esperando muchos meses!
estoy actualmente en el puesto #2893, en diciembre estaba en #38000
he visto que a muchos les a servido el servicio gratuito y funciona, igual no perderé las esperanzas.

Me podrian colaborar poniendo su correo aqui es mi referido, me falta poco.
Mod: prohibido hacer spam

Crearse cuentas en el foro únicamente para spamear tu link de referido me parece algo bochornoso... Lo peor es que seguro que si me pongo a buscar no será en el único foro en el que lo hayáis hecho... :-/

Os deseo suerte, pero así no se consiguen las cosas en la vida.
10  Foros Generales / Dudas Generales / A la hora de realizar una auditoria... en: 4 Junio 2016, 01:28 am
Buenas, les venía a plantear una cuestión que me gustaría resolver.

Vosotros a la hora de realizar una auditoría, ¿la realizais con Kali (o vuestra distribucíon de hacking preferida) directamente sobre el PC o usais una máquina virtual con ese sistema en vuestro SO personal? ¿Por qué lo hacéis así?

¡Muchas gracias y espero vuestras respuestas!
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines