elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Hacking / Re: Curso / Certificación en Hacking Etico en: 24 Julio 2021, 02:03 am
Hola, Yo el año pasado hice el curso. El examen es tipo test (para los 30€ que estás pagando no hay que conformarse con más)

El profesor explica bien. Aunque hay algunas clases algo flojas.
2  Seguridad Informática / Hacking / [Mastermind] Curso s4vitar - introducción al hacking ético en: 24 Julio 2021, 00:58 am
Si el conocimiento no es un derecho, seguro será un izquierdo​
Si alguien tiene el curso de : linux de noob a pro en 9 horas, estaría agradecido que me lo pasaras. También busco "lenguaje c de nate gentile en mastermind"
Sin contraseñas, sin virus y cosas raras. PD: No tengo cuenta en mastermind, vi los ficheros en un grupo de telegram y los descargué
Para descomprimir en linux
sudo apt install unrar
unrar x fichero.rar
(Debeis de desactivar el bloqueador de anuncios para que podáis descargar)
Descarga:
https://megaup.net/2jWE7/Hacking_Ético_S4vitar.part1.rar
https://megaup.net/2ZU6z/Hacking_Ético_S4vitar.part2.rar

MOD: Imagenes modificadas a lo permitido
3  Foros Generales / Foro Libre / Contradicciones de la traducción de la Biblia en: 18 Julio 2021, 16:35 pm
Según los Católicos

Realidad:
Exodo 20:4/5
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Según los Católicos (santa trinidad):

Realidad:
Marcos 12:29
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Existen bastante más. Resulta ridículo que haya gente que crea en la biblia (no en Dios, que es un tema diferente)
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo logarme en facebook usando wget en: 9 Junio 2021, 13:34 pm
Hola buenos días, estoy creando un script con bash y una de las cosas que debo hacer es logearme en facebook (el script no es nada mal intencionado / como sabeis los videos privados de facebook requieren de que estes autenticado, si no no puedes verlo. El script que quiero hacer es: descargar el código fuente. Vuelvo a aclarar que necesito estar autenticado, si no sale diferente (al ser un video privado) ) 

Como facebook te pide que estes logeado en algunas paginas, he intentado cargar la cookie, pero es imposible, me da error

La estructura de la cookie que estoy usando es:

# This is a generated file!  Do not edit.

.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    sb     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    datr     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    c_user     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    spin     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    xs     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE        fr                                (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    0    m_pixel_ratio     (muchos digitos)  
.facebook.com    TRUE    /    TRUE    (muchos digitos)    wd     (muchos digitos)  

El comando en cuestion es:

wget -U mozilla --load-cookies facebook.com_cookies.txt "URl video de facebook" 

he intentado de todo y nada

Muchas gracias
5  Programación / Scripting / Re: Novato con regex en: 5 Junio 2021, 20:42 pm
Muchísimas gracias
6  Programación / Scripting / Novato con regex en: 5 Junio 2021, 12:55 pm
Hola, buenos días, hace poco terminé de ver una serie de videos de regex extendidas. El problema es que me he topado con lo siguiente (imagen):

¿Es posible separar esa busqueda de las demás letras? Sé que en este caso con grep no es posible usar el ^ y el $, puesto que no está al principio ni al final de la linea. Basicamente lo que quiero hacer es que grep me imprime las "eeee" e ignore las "aaa" osea que no me muestre por pantalla las letras "a"

Muchas gracias

7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda con /bin/false linux en: 4 Junio 2021, 16:51 pm
Probé instalado "falselogin" sudo apt ....

luego lo añadir al usuario en passwd /usr/bin/falselogin

y ya conseguí lo que queria, iniciar sesión y que el usuario no pueda abrir una shell

Muchas gracias

Espero que un admin o moderador cierre este tema porque ya lo doy por resuelto
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda con /bin/false linux en: 4 Junio 2021, 13:05 pm
¿Y que shell obtienes cuando inicias sesión? sh?

Pues en linux mint, ninguna porque automaticamente me deniege iniciar sesión. En kali puedo iniciar sesion y abrir la terminal, la shell que me arroja kali es como la que le puse: /bin/false

@armBjorn

No uso Kali Linux ni LInux MInt, entonces sólo te podría guiar por intuición.

¿Puedes iniciar sesión a través de una tty? Presiona CTRL+ALT+F2, luego trata de iniciar sesión. Si no puedes iniciar en ninguno de los dos sistemas, es porque nologin o false están haciendo su trabajo, entonces la suposición sería que el gestor de sesiones no respete la shell (a excepción de Linux Mint), pero si fuera el caso, no debería dejarte ejecutar una shell cuando ejecuta la terminal.

~ DtxdF

muchas gracias, voy a intentarlo

cuando abro una tty y me intento logear con el usuario bin false, me saca totalmente. Mirando auth.log dice que falta: "pam_kwallet"

Mod Edit: No hacer triple post
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda con /bin/false linux en: 3 Junio 2021, 21:16 pm
Hola @armBjorn

Usa mejor nologin(8), false se usa mayormente para retornar un número distinto de cero; nologin también lo hace pero su funcionalidad principal es lo que deseas.

~ DtxdF

Lo mismo, en kali linux bien, pero en linux mint no me deja
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda con /bin/false linux en: 3 Junio 2021, 21:16 pm
¿Pero si has creado el usuario y con esa shell? Revisa cual es la shell del usuario en kali.

Sí por supuesto, me asegure también mirándolo en /etc/passwd
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines