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11  Media / Juegos y Consolas / Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2 en: 19 Marzo 2006, 02:05 am
Por favor las dudas que tengan portiarlas en el foro principal este foro o discusion es unicamente para subir los resumen o tutoriales o tips, de ante mano gracias y coperen..

hasta otra proxima entrega.... Saludos.....
12  Media / Juegos y Consolas / Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2 en: 19 Marzo 2006, 02:03 am
Bien para comenzar ante de todo les voy a dar unos consejos:

Primero que nada ante de correr la Pcsx2 les recomiendo que quiten todo efecto ocupado por el window XP aparte coloquele vista clasica para asi poder liberar mas recurso y memoria ram, que a decir verdad les va a hacer falta...

Segundo consiganse un buen optimizador de memoria ram ya que con el podran liberar tanta basura que no se este usando en ese momento en sus navi y pueda tener mas funcion en la Pcsx2 al arrancar o correr X juegos...

Aparte en mi opinion no estoy utilizando Windows XP ya que al mi parecer es muy pesado y me trabas algunas aplicaciones en ms-dos, por lo que estoy usando un win mas libiano y que no me consuma memoria ram, tal cual mi sistema operativo ahora es Window 2000 profesional ^.^

Otra cosa ante de portiar las configuraciones cierren toda aplicaciones que no esten usando en ese momento asi todo los recursos de su navi se van como prioridad a la Pcsx2..

Configuracion Pcsx2

Comenzando con el output y las aplicaciones que les deben de abrir esta lista de plugin miren con atencion...



Continuamente seguimos con el plugin Gsdx9.



esta configuracion puede cambiar ya que no es la misma con casi todo los juegos, pero si para Final Fantasy X

Continuamente colocamos el plugin soud de esta manera...



Seguidamente si ocupas un lector de DVD esta configuracion te ira de maravilla...



configuramos el cpu de esta manera si tu Navi soporta SSE y SSE2.



El Avanced y el looging...





Asumir la prioridad hight.



Y tener estos Plugin en tu Pcsx2..



Bien con todo estos consejos podras correr tu Pcsx2 y llegar a emular los mismo juegos e incuso mas si te lo propones de ante mano gracias por prestar atencion...

Patche Resident Evil Outbrek

Citar
gametitle=Resident Evil outbreak NTSC U/C SLUS_209.84
comment=Patche by ArmaX
//Skip Videos
patch=0,EE,00128338,word,8c830040

1e65a50e.pnach

Se abre el debate nuevamente, ahora voy a portiar mis shost de mis juegos... Saludos...[/b]
13  Media / Juegos y Consolas / Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2 en: 19 Marzo 2006, 02:03 am
Bien continuando les colocares las series de out put ocupado en mi navi:

PCSX2 v0.9
Color Legend: White - PCSX2 message
              Green - EE sio2 printf
              Red   - IOP printf
x86Init:
   CPU vender name =  GenuineIntel
   FamilyID   =  5
   x86Family =  Northwood Intel Pentium IV
   CPU speed =  2307 MHZ
   x86PType  =  Standard OEM
   x86Flags  =  bfebfbff
   x86EFlags =  00000000
Features:
   Detected MMX
   Detected SSE
   Detected SSE2
Plugins\CDVDbinA64.dll: 193
Plugin cdvddraft.dll: Version 3 != 5
Plugins\CDVDiso-icc9.dll: 998
Plugins\FireWireNull_amd64.dll: 193
Plugins\GSsoft.dll: 193
Plugins\GSsoftdx_amd64.dll: 193
Plugin GStaris.dll: Version 3 != 6
Plugin SPU2null.dll: Version 2 != 4

Relativamente la Pcsx2 tiene como sorporte dependiendo de la plataforma y las funciones genericas
que esta representa.

Es decir cumple una funcion con toda la libreria de plugin en el orden y recopilacion entre estos mismos
siguiendo un oden valido para su compatibilidad.

Se sujeta bajo este tipo de libreria llamado: PS2Eget cuya funcion soportar la dinamica
libreria que se genera en el indicado APis y se optimiza de esta manera..

GS
PAD
SPU2
DEV9

 
Esto son los unicos capas de soportar al emular la Pcsx2 sin esto olvidese de correr la Pcsx2.

La Pcsx2 soporta en el IPU una linia de tiempo mpeg2dec y MPEG-2 video con un buffer maximo de 128 bit
la cual da una series de codes CMD con un tipo de escritura estruturada, aca es donde viene la velocidad
de los frames fps copilado en base a las funciones DUMPBITS..

Bien para continua les empezare a subir la configuracion mas cercanas a los 15 fps espere que voy a tardar un poco subiendo las imagenes....

14  Media / Juegos y Consolas / Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2 en: 19 Marzo 2006, 02:02 am
Bueno para comenzar les pido a todos  que preste atencion con todo lo referente a lo que voy a subir, ya que es de caracter informativo y a todos les va a servir y despegar muchas dudas....

Tratare de hacerla no tan larga, la informacion requiere de mucha ayuda ya que han avido muchas preguntas y dudas con relacion a la Pcsx2 y los tipos de cpu en que puede correr a su la totalidad donde se a desarrollado, una vez mas les pido que leean y prensten atencion.....


PCSX2
[/size]

Es un software que pretende crear un Interprete para todas las Instrucciones que realiza el Hardware de la Maquina de Sony en nuestra Navi(PC), con la finalidad de busca una compatibilidad con lo que se comenzo con los juegos Demos hasta ahora con los juegos comeciales...

Para continuar conoceran los distintos bios que deben de ocupar en su Pcsx2:

Bios Ps2:

PS2 Bios 30004R V6 Pal.bin
PS2 Bios 30004R V6 Pal.MEC
PS2 Bios 30004R V6 Pal.NVM
scph10000.bin
scph10000.NVM
scph18000.bin
scph18000.NVM
scph39001.bin
scph39001.MEC
scph39001.NVM
SCPH-70004_BIOS_V12_PAL_200.BIN
SCPH-70004_BIOS_V12_PAL_200.EROM
SCPH-70004_BIOS_V12_PAL_200.MEC
SCPH-70004_BIOS_V12_PAL_200.NVM
SCPH-70004_BIOS_V12_PAL_200.ROM1
SCPH-70004_BIOS_V12_PAL_200.ROM2
EROM.BIN

Para continua se a debatido muchas veces en las distintas navis, placa de video e incluso casi todo el software que puedan tener para emular la Pcsx2, pero en realidad la Pcsx2 puede correr en estos tipos de cpu presten atencion:


Galeria cpudetection lib 1.0
:[/size]

cpudetect.c: Esta galeria lib esta copilada en Dev-C++ como archivo de edicion en linux para windows cuya funcion es detectar el cpu y buscar la informacion
de este para chequiarlas funciones de tiempo de soporte en el sistema..

Se carateriza y se distribuye el los tipos de CPU clasificado de esta manera:

Citar
Intel cpu:
   {
      if( ( cpuinfo.x86Family >= 7 ) && ( cpuinfo.x86Family < 15 ) )
      {
         strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel P6 family (Not PIV and Higher then PPro" );
      }
      else
      {
         switch( cpuinfo.x86Family )
         {     
            // Start at 486 because if it's below 486 there is no cpuid instruction
            case 4:
               strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel 486" );
               break;
            case 5:     
               switch( cpuinfo.x86Model )
               {
               case 4:
               case 8:     // 0.25 µm
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium (MMX)");
                  break;
               default:
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium" );
               }
               break;
            case 6:     
               switch( cpuinfo.x86Model )
               {
               case 0:     // Pentium pro (P6 A-Step)
               case 1:     // Pentium pro
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium Pro" );
                  break;

               case 2:     // 66 MHz FSB
               case 5:     // Xeon/Celeron (0.25 µm)
               case 6:     // Internal L2 cache
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium II" );
                  break;

               case 7:     // Xeon external L2 cache
               case 8:     // Xeon/Celeron with 256 KB on-die L2 cache
               case 10:    // Xeon/Celeron with 1 or 2 MB on-die L2 cache
               case 11:    // Xeon/Celeron with Tualatin core, on-die cache
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium III" );
                  break;

               default:
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium Pro (Unknown)" );
               }
               break;
            case 15:
               switch( cpuinfo.x86Model )
               {
               case 0:     // Willamette (A-Step)
               case 1:     // Willamette
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Willamette Intel Pentium IV" );
                  break;
               case 2:     // Northwood
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Northwood Intel Pentium IV" );
                  break;

               default:
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium IV (Unknown)" );
                  break;
               }
               break;
            default:
               strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Unknown Intel CPU" );
         }[/b]

Citar
AMD cpu :

   {
      if( cpuinfo.x86Family >= 7 )
      {
        if((x86_64_12BITBRANDID !=0) || (x86_64_8BITBRANDID !=0))
        {
          if(x86_64_8BITBRANDID == 0 )
          {
               switch((x86_64_12BITBRANDID >>6)& 0x3f)
            {
             case 4:
             strcpy(cpuinfo.x86Fam,"AMD Athlon(tm) 64 Processor");
                 AMDspeed = 22 + (x86_64_12BITBRANDID & 0x1f);
             //AMDspeedString = strtol(AMDspeed, (char**)NULL,10);
             sprintf(AMDspeedString," %d",AMDspeed);
             strcat(AMDspeedString,"00+");
             strcat(cpuinfo.x86Fam,AMDspeedString);
             break;
             case 12:
             strcpy(cpuinfo.x86Fam,"AMD Opteron(tm) Processor");
             break;
             default:
               strcpy(cpuinfo.x86Fam,"Unknown AMD 64 proccesor");
               
             }
           }
           else //8bit brand id is non zero
           {
                strcpy(cpuinfo.x86Fam,"Unsupported yet AMD64 cpu");
           }
        }
        else
        {      
           strcpy( cpuinfo.x86Fam, "AMD K7+" );
        }
      }
      else
      {
         switch ( cpuinfo.x86Family )
         {
            case 4:
               switch( cpuinfo.x86Model )
               {
               case 14:
               case 15:       // Write-back enhanced
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "AMD 5x86" );
                  break;

               case 3:        // DX2
               case 7:        // Write-back enhanced DX2
               case 8:        // DX4
               case 9:        // Write-back enhanced DX4
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "AMD 486" );
                  break;

               default:
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "AMD Unknown" );

               }
               break;

            case 5:     
               switch( cpuinfo.x86Model)
               {
               case 0:     // SSA 5 (75, 90 and 100 Mhz)
               case 1:     // 5k86 (PR 120 and 133 MHz)
               case 2:     // 5k86 (PR 166 MHz)
               case 3:     // K5 5k86 (PR 200 MHz)
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "AMD K5" );
                  break;

               case 6:     
               case 7:     // (0.25 µm)
               case 8:     // K6-2
               case 9:     // K6-III
               case 14:    // K6-2+ / K6-III+
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "AMD K6" );
                  break;

               default:
                  strcpy( cpuinfo.x86Fam, "AMD Unknown" );
               }
               break;
            case 6:     
               strcpy( cpuinfo.x86Fam, "AMD K7" );
               break;
            default:
               strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Unknown AMD CPU" )[/b]


Tipos de compatibilidad entre cpu[/center]



Inter: (Pentium IV),(Willamette Pentium IV),(Northwood Intel Pentium IV),(Pentium Pro),(Pentium III),(Xeon/Celeron):

cpucaps.hasMultimediaExtensions    = ( cpuinfo.x86Flags >> 23 ) & 1; //mmx
cpucaps.hasStreamingSIMDExtensions = ( cpuinfo.x86Flags >> 25 ) & 1; //sse
cpucaps.hasStreamingSIMD2Extensions = ( cpuinfo.x86Flags >> 26 ) & 1; //sse2

Unicamente detectado en AMDs:

(AMD Athlon(tm) 64 Processor),(AMD Opteron(tm) Processor),(AMD 64 proccesor de otro tipos)

cpucaps.hasMultimediaExtensionsExt                   = ( cpuinfo.x86EFlags >> 22 ) & 1; //mmx2
cpucaps.hasAMD64BitArchitecture                      = ( cpuinfo.x86EFlags >> 29 ) & 1; //64bit cpu
cpucaps.has3DNOWInstructionExtensionsExt             = ( cpuinfo.x86EFlags >> 30 ) & 1; //3dnow+
cpucaps.has3DNOWInstructionExtensions                = ( cpuinfo.x86EFlags >> 31 ) & 1; //3dnow


cpudetect.h: Como el anterior tambien esta programado C y C++ y esta copilado con la finalidad de detectar
la capacidad de estrutura que tiene el cpu y las que nos da al activar la Pcsx2 en nuestras navi
y onde puede detallarlo con mas finalidad en el output.

Esto son los tipos de estrutura que puede leer:

   u32 x86Family;      // Processor Family
   u32 x86Model;      // Processor Model
   u32 x86PType;      // Processor Type
   u32 x86StepID;      // Stepping ID
   u32 x86Flags;      // Feature Flags
   u32 x86EFlags;      // Extended Feature Flags
   //all the above returns hex values
   s8  x86ID[16];      // Vendor ID  //the vendor creator (in %s)
   s8  x86Type[20];   //cpu type in char format //the cpu type (in %s)
   s8  x86Fam[50];    // family in char format //the original cpu name string (in %s)
   u32 cpuspeed;      // speed of cpu //this will give cpu speed (in %d)

Bueno cerrando este post para inicial otro vean detalladamente asi se despegaran dudas...[/b]

Continuacion siguiente post......
15  Media / Juegos y Consolas / Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2 en: 5 Febrero 2006, 06:50 am
bien ante que nada Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO  has hecho un buen trabajo por aca, Felicitaciones, ahora para inplemental aca les dejo una breve reseña...

Mini Tips 'PS2dis099_23'

Como ya debes de saber y visto varios de nuestros tutoriales no todos los juegos se podran generar con el code standar 4000838c0800e0030000628c porque de esto bien ya que en determinado juegos no se pueden encontrar el MIPS/r5900 ASM que son la base de codificacion a la hora de remendar la linia generada por el v0 lw, $0000(v1).

Para soluciona es recomendable hacer una breve actualizacion del hexa, pero ojo esto ha vece no funciona, pero alli les va..

Primero que nada comenzare con un ejemplo o imagenes parecido al que plantea nuestro amigo mas arriba...



como podemos ver no sale un not foundque sinifica, que no encuentra la linia de verificacion...

ahora nos dirigiremos a analizar o como esta en ingles, Analyzer y pulsamos en Invoke Analyzer como lo muestro a continuacion....



luego tendremos una breve carga...



A continuacion ya solo lo que queda es colocar el code standar y activa el hexadecimal para que se genere....



y a continuacion tenemos nuestra linia de hilo creada y lista para usarse....



Bien espero que este mini tips les sea de mucha ayudar y cualquier problema, no duden en preguntar... Saludos...[/b]

Hasta otra, proxima entrega....

16  Media / Diseño Gráfico / Re: Un logo de diseño, lo mejor posible. en: 2 Julio 2005, 00:34 am
  ;D Bien amigo Firos  ante que nada debes de tener en cuenta el nombre de la empresa para el logo en la pagina Web, aparte ver que colores esta contituido la empresa en el que te mandaron a hacer el la Web hacer un estudio de esos colores y el porque ya que con ellos tendras una idea de como utilizarlos en el logo y en el diseño de la pagina, has una series de pruebas mas que todo con el corel draw y el photoshop ya que con estos 2 amigos te sardra un logo a todo dar, creas bocetos para que tengas una idea y si tienes dominios en estos programas no tendras ningun problema, de todas manera si necesitas consejos aca estaremos para ayudarte, suerte y saludos.... ;D

Enrique Gutierrez no es por molestar pero como diseñador grafico que eres debes de oriental a los que no tengan un total conocimiento en esto del diseño, quizas el no se supo explicar y si su intencion era en que se la hicieran tampoco veo el motibo en hacercela, ya que si el caso no fuera asi, este foro no tendria miles de tutoriales que a mas de unos a ayudado... Saludos....
17  Media / Juegos y Consolas / Re: Ayuda a crear un server de Ragnarok en: 13 Abril 2005, 04:56 am
Bien amigo Makarula  es cuestion de dedicacion y responsabilidad crear un server para Jugar Ragnarok Online, porque dijo esto, pues es muy facil, esto no es solo de 1 o de 2 sino de varias personas, como moderadores, diseñadores porque ara esto nesecitas tener tu propia pagina Web tu propio servidor Pribado y los condiciones y desafio que otorgaras en el server de Ragnarok, tabien crear tu propios patches de cliente de conexion, entre otras cosas mas, se lleva su tiempo, amigo es por eso que se nesecitara mucha pero mucha ayuda y publicidad, claro si el caso es al reves que quieras juegar y no hacer un server, unicamente buscate los server Pribado(Gratuitos) en donde podras jugar si pagar nada ya referete a la explicacion, de pende de que serve quieras conectarte, bien alli te la dejo espero que con esto puedas darte una idea.... Saludos...
18  Media / Juegos y Consolas / Re: Mythology en: 6 Febrero 2005, 08:17 am
Bien para ayudar un poco, no tiene nada que ver con que sea pirata, o no el juego, tampoco creo que sea tu conexion, es probable que tengas problema con el servidor al que te conectas ya que no este registrador aa el, o nesecitas unos que otros patche del jueg ara jugar on-line.... Saludos.. n_n
19  Media / Juegos y Consolas / Re: Chip Virtual de PS2? Onde???? en: 3 Febrero 2005, 10:03 am
Bien amigo theChivo  efectivamente ahi varios Chips para juegar juegos piratiados en la PS2 el detalle es que no los puede bajar en ningun lado sino comprarlo e intalarlo en tu PS2 ahi varios esta el Chip magic 3 y el Chip Mesia este ultimo al parecer es mejor de todos de todas manera te recomiendo que te muevas a alguna sucusar de tienda de video juegos y te expliquen mejor.. El caso esta es que te van a sacar un ojo de la cara pero vardra la pena... saludos...
20  Media / Juegos y Consolas / Re: emulador xbox en: 3 Febrero 2005, 09:29 am
Si por el momento a salido un emulador tambien para Xbox el detalle esta en que esta en etapa esperimental aparte de que ahi que trabajarle mucho pero mucho... Asi que amigo tendras que esperar asta que le hechen ganas a este emulador asi que a esperar se a dicho..n_n
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