elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kernel Panic Gentoo - root ext4 en: 15 Julio 2011, 01:11 am
ami una ves me ocurrio eso y era porque el genkernel de gentoo no marco la opcion en el kernel para utilizar ext4

cuando ejecutes el genkernel dale la opcion de revisar las configuraciones y marca laopcion y se solucionara tu problema
te aconsejo a utilizar funtoo es igual que gentoo  pero las sincronizaciones son mas rapidas y esta mejor mantenido por el creador de gentoo

saludos..
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: error al arrancar archi linux en: 28 Febrero 2011, 17:57 pm
eso es porque la instalacion de archlinux al terminar quedas solo con consola ahora Debes instalar xorg, y controladores de tu tarjeta de video , alsa o pulse audio, y el manejador de escritorio ya sea gnome o kde o etc.... y Debes revisar y modificar el rc.conf donde pones los demonios y los modulos que cargas para tu equipo te aconsejo que utilises hwdetect para ver lo modulos una ves terminado todo esto
editas el inittab para que parta por xdm, gdm, kdm, etc

en la pagina de archlinux ahi unos exelentes how to para que te guies en realidad la instalacion de este es bastante simple y aprendes mucho para alguien que no sepa saludos y suerte....
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con grub comando chroot en: 24 Febrero 2011, 18:28 pm
eso sucede porque efectuas el chroot desde live-cd que no es equivalente a tu distribucion instalada es decir una de las dos es 64 bits y la otra de 32
si tu distro instalada es de x86_64 efectua el chroot desde un live-cd de x86_64

por ej: en mi caso si nesesitara reparar el grub de mi gentoo efectuo lo siguiente

booteo desde un live-cd 64bits
creo una carpeta en mnt para posisionar mi distro
mkdir /mnt/gentoo
monto la particion swap
swapon /dev/sda4
monto la particion de gentoo
mount /dev/sda3 /mnt/gentoo
monto proc
mount -t proc none /mnt/gentoo/proc
monto dev
mount -o bind /dev /mnt/gentoo/dev
y efectuo el chroot
chroot /mnt/gentoo /bin/bash
env-update
source /etc/profile
export PS1="(chroot) $PS1"

y listo puedo trabajar en mi distro


espero que te ayude saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines