elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Bases de Datos / Consulta Ultimos mensajes en: 12 Enero 2010, 19:09 pm
Buenas...

la verdad es que no se como se hace pero lo que quiero es algo asi como
lo que hay en el index del foro donde salen los ultimos 10 mensajes de los users

mi consulta es asi
Código
  1. $mensajes=mysql_query("SELECT tema,numero,usuario,fecha,hora FROM mensajes limit 10;");

obviamente los cargo con un bucle, eso todo ok.....
pero me salen los mismos mensajes siempre xD
hay alguna forma de que me tome los 10 ultimos? segun la fecha y hora?


saludos y gracias
12  Programación / Bases de Datos / Insert Mysql [PHP] en: 7 Enero 2010, 20:42 pm
Buenas

espero que me puedan ayudar, no se si hay un error en una consulta, no me funciona, estoy haciendo una especie de tema de foro donde se puede postear sin estar registrado, lo hice lo mas basico posible para despues empezar a agregar las demas cosas  :)

mi datos de mysql, los mostrare en un esquema logico:

Código
  1. temas(id,nombre)
  2.     PK=id (INT)
  3.     NN=nombre(VARCHAR)
  4.  
  5. mensajes(id,numero,autor,cuerpo)
  6.     PK=id (INT) + numero (INT)
  7.     NN=autor (VARCHAR),cuerpo (VARCHAR)
  8.     FK= id (INT) referencia a temas

por ende un tema debe tener por lo menos 1 mensaje y cada mensaje debe tener 1 tema (lo hice de tal manera que el mensaje numero 0 sea el del inicio del tema)

ahora el php que me falla o la consulta que no se cual de los dos es xD :

este es el mensaje.php el cual hace las inserciones de datos a cada tema
las variables las paso por session y otras por post:

Codigo ya reparado
Código
  1. <?php
  2. $tema=$_SESSION["tema"];
  3. $autor=$_POST["autor"];
  4. $mensaje=$_POST["mensaje"];
  5. $conexión=mysql_connect('localhost','root','xxxx')or die ('Problemas de conexion: '.mysql_error());
  6. mysql_select_db('foro')or die ('No existe la Base de Datos: '.mysql_error());
  7.  
  8. $resultado=mysql_query("SELECT * FROM mensajes WHERE id='.$tema.'");
  9. $totalm = mysql_num_rows($resultado);
  10. $consulta = mysql_query('INSERT INTO mensajes (id,numero,autor,cuerpo) VALUES ('.$tema.','.$totalm.',"'.$autor.'","'.$mensaje.'")');
  11. mysql_close($conexión);
  12. if ($consulta){
  13. ?>
  14. <script>
  15.    location.href="/temas.php?tema=<?php echo $_SESSION["tema"]; ?>";
  16.    </script>
  17.    <?php
  18. } else {
  19. ?>
  20. <script>
  21.    alert('Hubo un problema al enviar mensaje, intente de nuevo.');
  22.    history.go(-1);
  23.    </script>
  24.    <?php
  25. }
  26. ?>


bueno esta consulta
$consulta = mysql_query('INSERT INTO mensajes (id,numero,autor,cuerpo)
si la pruebo en la consola de mysql anda bien, o sea funciona,

ojala me puedan ayudar  ;D

gracias de antemano por la dedicacion de leer el post


saludos
    
13  Programación / PHP / Eclipse php [Linux] en: 29 Diciembre 2009, 18:20 pm
Buenas

pues estoy usando el Ide eclipse php en ubuntu, pero no puedo debugear ya que en el programa debo configurar algo de ejecutables php, no se como se configuran
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un monton

o si me pueden recomendar un ide mejor que ese, ojala que se pueda debuggear tan solo dandole al play.. o estoy obligago a instalarle apache para debuggear?

ojala me ayuden por favor  :)


salu2
14  Programación / PHP / session_start() [php] en: 17 Diciembre 2009, 18:04 pm
Buenas

les comento no soy muy avanzado en php pero hay una duda que no se si la tengo respondida pero necesito que alguien me confirme

para traspasar variables de un php a otro necesito usar
session_start(); y la variable de esta forma $_SESSION[variable]

ahora la consulta

el session_start(); debo colocarlo en todos los php que quiera usar la variable?


salu2
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como controlar versiones? [Visual Basic.Net] en: 11 Diciembre 2009, 03:33 am
Muy buenas a todos

quisiera consultarles o alguna idea o recomendacion todo sirve  ;D

como puedo llevar un control de versiones para el desarrollo de un software,
me explico, si tengo una version 1.0 y comienzo a mejorarlo, como se cuando sacar la version 1.1 o la 1.5

escuche que existe unas siglas de algo (no recuerdo) que es para eso  :xD


salu2 y gracias de antemano
16  Programación / Bases de Datos / Instalacion Mysql Server [windows XP] en: 6 Diciembre 2009, 18:50 pm
Muy buenas

agradezco a los moderadores que han hehco de esta sección una gran sección
hacia falta esta sección en el foro, no se cuando la crearon pero no me conectaba hace tiempo, y este es mi primer post aqui  :xD

les comento si me pueden ayudar

en mi computador tenia instalado correctamente mysql server 5.1 , funcionando ok
con una aplicacion que estaba haciendo......de un dia para otro mi aplicacion dejo de funcionar y al entrar en la consola de mysql, no me reconocia la contraseña o no podia conectar, me salia error 2003 <HY000>: Can't connect yo mysql server on 'localhost' <10061>.

despues de eso, sin nada mas que hacer, lo desintale , limpie el registro con ccleaner y volvi a instalar, pero esta vez me sale un error en la instalacion, sobre que el servicio de mysql no puede ser iniciado, y si lo inicio manualmente desde administrador de servivios tampoco  :huh:

alguien me puede dar una mano?


agradezco de antemano cualquier ayuda


salu2
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cobro Programa Gestion [vb.net EX][sql server EX] en: 24 Octubre 2009, 07:09 am
Muy buenas

quisiera saber cuanto cobrar por un programa de gestion
o sea, con bases de datos remotas de clientes, productos, cajas, dineros, boletas, facturas

sin  contar licencia de microsoft ya que usare las versiones express

estoy un poco confundido y desorientado si me pueden guiar por favor

de antemano gracias


salu2
18  Programación / PHP / PHP implementar en: 10 Agosto 2009, 07:30 am
ola a todos
quiero incursionarme en php
ya he cogido manuales...es muy pareceido a C++
pero algo me complica
la verdad es que no se como implementarlo  :xD

ya me incursione en ASP.net ....la verdad es que es facil ya que usa codigo vb.net
pero en php no se muy bien como trabaja..o sea que codigo se ejecuta en el servidor?

o estoy ekivocado?


salu2 y grax de antemano
19  Comunicaciones / Redes / SNMP: descargar-subir certificados y cambio mac a modem motorola en: 6 Agosto 2009, 17:50 pm
hola

para los clonadores de modem, aqui les dejo un tutorial sobre como clonar certificados sin ningun tipo de cable especializado, solo por cable de red, o sea mediante los objetos identificadores (OID) que se comunican a traves del protocolo simple de administracion de red (SNMP).
los certificados son el sistema de seguridad que implementan las compañias de cable e internet por medio de las redes hfc, este sistema de seguridad se conoce como bpi+ bajo el estandart docsis 1.1.

CERTIFICADOS:


NOTA: desconectar Cable HFC

1*  Descargar net-snmp Aqui
    Descargarse un servidor tftp Windows
   y los archivos .bit Aqui

2* Instalar net-snmp, despues de instalar registrar el agente en Inicio>Programas>net-snmp>Register agent (y darle a aceptar a las 3 ventanas que saldran)

3* asigna tu ip a :192.168.100.10 / 255.255.255.0 / 192.168.100.1
Verificar la mac hfc que tiene puesta el modem al cual le vamos a extraer el certificado.  ej:XX:XX:XX:XX:XX:XX
    quitale los 4 primeros digitos sin contar los ":".

4* Ahora la mac deberia quedar con formato ej: AABBCCDD   o XXXXXXXX
   abrir la calculadora en modo Dword

   ATENCION AQUI: si el 1° numero de la mac (sin los 4 digitos) es:

   0,1,2,3,4,5,6,7, ---> Haz esto: anotar los digitos en la calculadora dword, luego pasarse al modo  decimal, te aparecera un numero entero largo, guardalo, ahora pasate al paso 5°.

   8,9,A,B,C,D,E,F,--->Haz esto: anotar los digitos, pulsar el signo menos en la calculadora dword, anota los digitos y dale al "=" , te aparecera unos valores hexadecimales, ahora pasate al modo decimal, lo colocas en negativo y guarda el numero entero largo que aparece, pasate al paso 5°.


OJO
      En calculadora nueva (win10) deberias cambiar a calculadora programador,
      Luego en la parte izquierda hacer clic en HEX, y si en la parte del medio dice QWORD,
      lo presionas y cambiara a DWORD. Ademas en vez de presionar el signo menos, debes presionar el NOT (negacion).


copia los archivos .bit en la misma carpeta del servidor, deben quedar sueltos, no en otra carpeta. y abre el servidor, este correra automaticamente (si bajaste otro servidor tftp debes inciarlo), ademas verifica que el path (root) es el mismo donde esta ubicado los archivos.bit y el servidor tftp

ahora abre el cmd.exe (inicio>ejecutar>cmd.exe) (si es linux desde terminal y antepones sudo)
    y ejecutan los siguientes comandos::
Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.18.0 i NUMEROCALCULADOPASO4

Tu modem deberia reinciarse, ahora estara activado el modo fabrica.

Ahora sacaremos los certificados desde cmd:

Código:
cd Escritorio
Código:
snmpget -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.50.0 >PublicKey.txt 
Código:
snmpget -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.51.0 >PrivatecKey.txt 
Código:
snmpget -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.52.0 >RootKey.txt 
Código:
snmpget -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.53.0 >CMCert.txt 
Código:
snmpget -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.54.0 >ManCert.txt 

con estos comandos en el escritorio apareceran 5 archivos de texto:

9* ahora desactivaremos el modo fabrica del modem con el siguiente comando:
Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.29.0 i 1

10° ahora conectaremos el modem al cual subiremos los certificados y repetiremos los pasos desde el 3 hasta el 7, y despues continuan con el 11.

11° despues que se reinicie el modem subiremos el primer cert. : public key
     abre el archivo publickey.txt y borra todo el comienzo hasta donde termina la palabra "HEX-STRING:", osea hasta donde empieza la informacion ej: 0a 1d 3e 00...etc y ademas borr todos los espacios en blanco que puedan haber. es un poco molesto pero hay que hacerlo  :P. y haz esto con los otros 4 archivos  :¬¬
    
12° cuando termines, unas 3 horas despues  :xD , vamos a cmd.exe y ejecutas los comandos: (si no te funcionan prueba a cambiar la "s" por una "x")

Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.50.0 s LOQUESOBRODELARCHIVOPUBLICKEY.TXT
Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.51.0 s LOQUESOBRODELARCHIVOPRIVATEKEY.TXT
Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.52.0 s LOQUESOBRODELARCHIVOROOTKEY.TXT
Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.53.0 s LOQUESOBRODELARCHIVOCMCERT.TXT
Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.54.0 s LOQUESOBRODELARCHIVOMANCERT.TXT

13* ahora desactivaremos el modo fabrica del modem con el siguiente comando:
Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.29.0 i 1

y los certificados quedaran en el modem destino  ;-)

*********************************************************************************************************************

CAMBIAR MAC:



NOTA: desconectar Cable HFC

1*  Descargar net-snmp Aqui
    Descargarse un servidor tftp Windows
   y los archivos .bit Aqui

2* Instalar net-snmp, windows: despues de instalar registrar el agente en Inicio>Programas>net-snmp>Register agent (y darle a aceptar a las 3 ventanas que saldran)

3* asigna tu ip a :192.168.100.10 / 255.255.255.0 / 192.168.100.1
Verificar la mac hfc que tiene puesta el modem al cual le vamos a extraer el certificado.  ej:XX:XX:XX:XX:XX:XX
    quitale los 4 primeros digitos sin contar los ":".

4* Ahora la mac deberia quedar con formato ej: AABBCCDD   o XXXXXXXX
   abrir la calculadora en modo Dword

   ATENCION AQUI: si el 1° numero de la mac (sin los 4 digitos) es:

   0,1,2,3,4,5,6,7, ---> Haz esto: anotar los digitos en la calculadora dword, luego pasarse al modo  decimal, te aparecera un numero entero largo, guardalo, ahora pasate al paso 5°.

   8,9,A,B,C,D,E,F,--->Haz esto: pulsar el signo menos en la calculadora dword, anota los digitos y dale al "=" , te aparecera unos valores hexadecimales, ahora pasate al modo decimal, lo colocas en negativo y guarda el numero entero largo que aparece, pasate al paso 5°.

copia los archivos .bit en el root del servidor tftp, o sea en la misma carpeta del servidor, deben quedar sueltos, no en otra carpeta. y abre el servidor y le das a start.

ahora abre el cmd.exe (inicio>ejecutar>cmd.exe) (si es linux desde terminal y antepones sudo)
    y ejecutan los siguientes comandos::
Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.18.0 i NUMEROCALCULADOPASO4

Tu modem deberia reinciarse, ahora estara activado el modo fabrica.

8 ahora ejecutar los siguientes comandos en cmd.exe tienes que tener la mac que le quieres poner al modem (sin ":" y en mayusculas)

Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.4.0 x MAC.A.CAMBIAR

9 ahora desactivaremos el modo fabrica del modem con el siguiente comando:
Código:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.29.0 i 1

listo


*************************************************************************************************************




si se dan cuenta..los pasos en los dos metodos son iguales hasta el 8, de ahi en adelante son distinto pero algo parecidos...por lo que pueden llegar hasta el paso 8 y luego cambiar mac y certificados sin estar repitiendo el metodo dos veces


NOTAS: los certificados y/o mac deben ser sacados de un modem dado de alta (obviamente firm original), y el modem destino debera tener tambien el firm original


espero que a mas de alguien le sirva


********************************************

OJO
      En calculadora nueva (win10) deberias cambiar a calculadora programador,
      Luego en la parte izquierda hacer clic en HEX, y si en la parte del medio dice QWORD,
      lo presionas y cambiara a DWORD. Ademas en vez de presionar el signo menos, debes presionar el NOT (negacion).

OJO2
      Para tratar los textos (borrado de espacios en blanco) recomiendo utilizar notepad++.

********************************************


salu2


20  Programación / Programación Visual Basic / Colocar 0's a MAC en: 3 Julio 2009, 21:26 pm
ola

llevo horas tratando de ver como puedo hacer lo sgte

tengo una mac (HEX) supongamos 0:a1:6:c2:d1:f3

lo que pasa esque necesito colocarle los ceros a esa mac que le faltan
deberia quedar asi 00:a1:06:c2:d1:f3

alguien me puede ayudar?


salu2 y grax de antemano
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines