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Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


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11  Media / Juegos y Consolas / [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2 en: 27 Junio 2010, 01:16 am
Bueno, al final he optado por crear un nuevo hilo antes que fusionar los anteriores.

Como la guía, ésta vez irá en PDF, no voy a reservar posts. La misma la pondré aquí en cuanto la tenga terminada.

Quien quiera postear en el hilo para preguntar dudas o comentar cualquier cosa referente al tema del que trata el mismo puede hacerlo perfectamente.

Aunque aquí vaya a dejar más adelante mi guía, esto no es un hilo dedicado a ésta guía, sino a cualquier cosa que tenga que ver con la emulación con MaNGOS y TrinityCore 2.

Salu2


P.D: De momento, dejo los antiguos hilos vivos, pero cerrados, por si alguien quisiera ver algo (al menos del de Trinity). Cuando la guía la termine, esos hilos irán al vacío.

P.D 2: Esto lo dejo aquí de manera provisional:

Guía de compilación de MaNGOS bajo Ubuntu 10.04

Huelga decir, que el que se meta a montar un servidor en Linux, tiene que saber manejarse con él

Las instrucciones van a ser muy sencillas y precisas. En este ejemplo voy a trabajar en mi escritorio (/home/ariath/Escritorio), y todo el servidor lo voy a dejar en el (la carpeta se llamará MaNGOS, la ruta temporal de compilación se llamará objdir, y la ruta donde se depositará todo el resultado de la compilación será /bin/Linux_Release, dentro de MaNGOS).

Todo esto está extraído en cierto modo del Wiki de MaNGOS:


1º. Dependencias necesarias: build-essential, gcc, g++, cpp, automake, git-core, autoconf, make, patch, libmysql++-dev, libtool, libcurl4-openssl-dev, libssl-dev, grep, binutils, subversion, zlibc, libc6, mysql-server-5.1, unrar


2º. Una vez lo tengáis todo instalado (al instalar MySQL os pedirá que introduzcáis el password a usar para el usuario root), procedemos a descargar MaNGOS:

Código
  1. git clone git://github.com/mangos/mangos.git /home/ariath/Escritorio/MaNGOS


3º. Después, descargamos ScriptDev2 mediante Subversion:

Código
  1. svn checkout https://scriptdev2.svn.sourceforge.net/svnroot/scriptdev2/ /home/ariath/MaNGOS/src/bindings/ScriptDev2


4º. Descargamos YTDB:

Código
  1. svn checkout http://svn2.assembla.com/svn/ytdbase /home/ariath/Escritorio/YTDB


5º. Descargamos ACID:

Código
  1. svn checkout https://sd2-acid.svn.sourceforge.net/svnroot/sd2-acid/trunk/wotlk/ /home/ariath/Escritorio/ACID


6º. Ahora vamos a compilar MaNGOS, pero antes es preciso parchearlo para que ScriptDev2 se compile con el (esto solo se hace en Linux). Primero nos situamos en el directorio de MaNGOS:

Código
  1. cd /home/ariath/Escritorio/MaNGOS

Y a continuación hacemos:

Código
  1. git am src/bindings/ScriptDev2/patches/MaNGOS-*

Ahora nos preparamos para compilar MaNGOS:

Código
  1. autoreconf --install --force
  2. mkdir objdir
  3. cd objdir
  4.  
  5. ../configure --prefix=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release --sysconfdir=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release/etc --datadir=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release
  6.  
  7. make
  8. make install
  9.  


7º. Con lo anterior hemos hecho lo siguiente: Después de crear el directorio temporal para la compilación, hemos configurado el script de compilación de MaNGOS para que nos deposite todo en la ruta que habíamos elegido antes (que es la indicada por --prefix)

Todos los archivos de configuración irán a parar a una carpeta llamada etc (ubicada en la ruta indicada en --sysconfdir), y cualquier otra cosa irá a la ruta indicada por --datadir)

Ya después de esto, solo quedará configurar los archivos de configuración alojados en /home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release/etc , usar Wine para ejecutar los extractores de DBCs y Maps (o eso, o extraer los datos del juego desde un Windows), e instalar las bases de datos.
12  Informática / Hardware / Disco duro falla aleatoriamente. ¿Posible falla en el motor? :P en: 23 Junio 2010, 21:27 pm
Pues eso, a mi hermano, Winder, le está dando fallos un disco duro que está apunto de llegar a los 2 años (un Western Digital sino recuerdo mal).

Lo hemos puesto por USB (porque sino, cuelga el PC cada vez que deja de ir), y de momento, esto es lo que estoy observando:

El disco conecta unas veces bien, y otras mal (en ocasiones, incluso Windows lo detecta como no formateado). Cuando lo hace mal (no aparece en Mi PC), me he fijado en que a veces, tocas la caja, y no se aprecia vibración, como si el disco no estuviese girando.

Cuando va "bien", puedes acceder a carpetas y archivos, y algunos puedes copiarlos, pero otros no (se queda el Explorer colgado, intentas matar el proceso y como si nada, solo se soluciona desconectando y conectando el disco USB (lo tengo puesto para extracción rápida)).

El HD Sentinel no ha reportado problema alguno en todo el tiempo en que estuvo interno, y el registro de sistema de Windows tampoco.


¿Vosotros que pensáis?, En otro caso pensaría que el disco tiene zonas defectuosas, pero esto de que a veces al arrancar ni vibre la caja... ¿Puede ser que tenga pegas el motor?.

Me extraña bastante este comportamiento "de un día para otro".

Hay que decir, que el PC... muy refrigerado no es que esté (la caja no tiene ventiladores laterales ni frontales), y a eso hay que añadirle, a que está en un compartimento de un escritorio de madera, con lo que no se cómo disipará de bien el calor ahí el PC.

Mientras funcionaba normal, me percaté de que el HD Sentinel, mostraba 50º en la temperatura de los discos (una veces en uno, otras en otro, y en ocasiones en ambos).

Salu2


P.D: Por otra parte me pregunto, si este tipo de problemas (en caso de que sea algo mecánico del disco, el motor u otra cosa de éstas) se podrá solucionar de algún modo :P .
13  Media / Juegos y Consolas / [Jueguecillo] ArchMage (Shooter de "naves" vertical) en: 7 Junio 2010, 14:44 pm
Bueno, estaba buscando imágenes para mi Twitter, de magos y demás... y mira por donde, me ha salido una imagen que me ha llevado al jueguecillo de marras que os traigo.

Usa la misma mecánica de un juego de naves con scroll vertical corriente, pero con una ambientación fantástica.

En el juego, eres un mago (o bruja) que controlas a un dragón (por lo que he leido, parece que también puedes cabalgar un unicornio) por el que vas arrasando niveles de enemigos.

Con el dragón puede disparar hechizos varios, y combinándolos con los diversos bonos, se consiguen efectos devastadores (necesarios para quitarse de enmedio a las hordas de bichos que, en ocasiones, asolan la pantalla).

Tienes también un caldero en el que puedes mezclar diferentes runas (empiezas con un set de runas, y vas cogiendo también de enemigos muertos) que te permiten cambiar de hechizo activo. Puedes combinarlas al azar, para descubrir hechizos nuevos por ti mismo, o esperar a que algún bicho te suelte un pergamino con el que aprender nuevos hechizos.

Los enemigos son los que se pueden esperar en un juego de ambientación fantástica: arañas, avispas, gigantes, murciélagos... que se yo, la tira.

El juego hace uso de OpenGL para mostrar los modelos de las criaturas y personajes, así como de los diversos efectos de luz de cada hechizo.

Es un juego, que a mí me parece muy simple, el perfecto para pasar un rato entretenido.


ArchMage

Enlace: http://www.multiupload.com/QLQO35H22S

Salu2
14  Media / Juegos y Consolas / [AVISO]: Si vas a pedir un hack para cualquier juego, antes lee esto. en: 17 Mayo 2010, 10:50 am
Bueno, pongo esta chincheta para que una cosa quede clara, y, como la gente suele evitar la lectura de ese horroroso y extenso post llamado Normas, pues a ver si con este experimento lo siguiente queda claro.


Antes de crear un hilo pidiendo cualquier tipo de hack, ten en cuenta de que este foro, pese a llamarse "elhacker", no es en ningún caso un almacén de hacks, o un sitio en el que se puedan pedir dichos hacks.

El pedir/proporcionar hacks está PROHIBIDO, por lo tanto, cualquier hilo pidiendo hacks será borrado sin previo aviso.

Si quieres buscar hacks usa Google.

Salu2


P.D: Durante una semana desde la fecha de publicación de este hilo, de momento, avisaré en los hilos que pidan hacks y simplemente los bloquearé.

PERO, a partir de la semana siguiente, consideraré que este hilo ha podido ser visto por suficiente gente como para quedar claro, por lo tanto, a partír de ese momento, cualquier hilo pidiendo hacks será eliminado, sin aviso, sin anestesia, y de la forma más dolorosa posible.
15  Media / Juegos y Consolas / [Proyecto] Ariath's Portable Abandon Collection en: 13 Mayo 2010, 16:23 pm
Bueno, al final voy a dejar el hilo para tener organizados en un solo sitio los juegos que vaya subiendo :) .

Los juegos que traigan un BAT del tipo "Iniciar... ", se inician mediante ese BAT.

También, para que los juegos que traen la ISO con las pistas de CD-Audio funcionen bien, tenéis que tener instalado el driver SCSI (SPTD) que usa DaemonTools para trabajar con las unidades virtuales.

El driver lo podéis bajar de aquí:
32 bits: http://www.duplexsecure.com/download/SPTDinst-v169-x86.exe
64 bits: http://www.duplexsecure.com/download/SPTDinst-v169-x64.exe

No es necesario instalarlo si tenéis ya instalado el DaemonTools.

Los juegos, pese a tener algunos muchos enlaces, recordar que se han subido mediante MultiUpload, lo que significa, que los vais a poder descargar del servidor que queráis (Megaupload, Rapidshare, Badongo, etc ... , incluido el propio servidor de MultiUpload).

Todos los juegos son compilaciones que he realizado para mi propio disfrute, y que ahora los doy a conocer a la gente. No son ningún tipo de rips, y he comprobado que funcionan en mi PC adecuadamente (Windows 7 x64).

Pues nada, espero que disfrutéis con esta coleccioncilla, tanto como trabajo me ha costado realizar algunas de las compilaciones (hay algunos jueguecillos que se las traen xD).

Salu2


P.D: He decidido hacer unos pequeños cambios: Para evitar usar el HachaPro, voy a distribuir ahora los juegos en RARs partidos en varios cachos, autoextraibles, de esa manera evito que haya que cortarlos usando el HachaPro.

Luego, como estoy pensando que es tontería distribuir el driver SPTD para cada juego que lo necesite, voy a dejar aquí las URLs para bajarlo desde su web oficial.
16  Media / Juegos y Consolas / Regalo 2 claves para la beta de Starcraft II (Al menos creo que son 2 :P ) en: 5 Mayo 2010, 14:02 pm
Pues eso, yo estoy ahora mismo en la beta (me admitieron hace ya un tiempo), y me acaban de mandar un nuevo email, en el que me dan dos claves extras para invitar a gente al juego.

Lo de que "creo que son 2" lo digo porque, aunque el email hace mención únicamente a una invitación, parecen haber 2 claves en vez de una.

Por lo tanto, si alguien quiere UNA clave, que postee aquí pidiéndola, y yo se la mandaré por privado.

Las primeras 2 personas que posteen serán las únicas beneficiadas, una vez haya visto los 2 posteos cerraré el hilo.

Salu2


P.D: Por supuesto quiero aclarar antes que nada que, en caso de que fuese únicamente una clave, dicha clave se la llevará únicamente la primera persona. O sea, en caso de que cada "serial" de los que tengo resulte ser un cacho de un único serial (algo que me parecería raro), la primera persona sería la única que obtendría ambas partes.... y lo siento por la segunda :( .

P.D 2: Se me olvidaba. Que nadie me envíe privados pidiéndome las claves, únicamente miraré lo que haya aquí posteado.
17  Media / Juegos y Consolas / [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga en: 27 Abril 2010, 19:02 pm
Bueno, publico esto aquí, inicialmente para hacerme una idea de la acogida que tiene.

Estoy llevando a cabo un proyecto (se me ha ocurrido esta mañana xD) para portabilizar la emulación de uno de los ordenadores personales de 16 Bits mejores y más versátiles que he conocido: El Commodore Amiga.

Hace un tiempo, estuve probando un DVD ya preparado con emulación del Amiga, uno que es distribuido por la empresa Cloanto.

Una vez instalabas el contenido del DVD, tenías 2 cosas que particularmente me gustaron mucho: Una aplicación, incluso con screens de los juegos (al estilo MAME), desde la que podías lanzar cualquiera de ellos y empezar a jugar al instante, y luego a parte, podías lanzar cualquier juego ejecutando únicamente su archivo contenedor.

(A todo esto, hago un paréntesis para aclarar una cosa: El Amiga, distribuía su software en diskettes. En Cloanto, lo que han hecho, es crear un formato de archivo que "empaqueta" todos los discos que forman un programa, y dicho archivo contenedor, al ejecutarlo, ejecuta directamente el primer disco de los que tiene empaquetados.)

Pero claro... todo era un poco "aparatoso" y, aunque el aspecto exterior del producto me gustaba, no me acababa de resultar amigable.

Entonces, es cuando he decidido crear mi propia colección de software portable del Amiga :) .

Lo que hago, básicamente, es empaquetar en un RAR todo lo necesario para ejecutar el software deseado (empaqueto el emulador, los discos necesarios, la rom, algunas carpetas donde se almacenen los screenshots, vídeos y demás... y por supuesto, un archivo de configuración ya preparado para ejecutar ese software).

De modo que, una vez se tiene dicho paquete, se descomprime el RAR, y como resultado obtienes una carpeta con un acceso directo que ejecutas. Ese acceso directo, está enlazado al emulador, y contiene los parámetros necesarios para ejecutar el software empaquetado directamente.

- No vas a tener que abrir la GUI del WinUAE para configurar nada (a menos que a posteriori quieras modificar el archivo de configuración suministrado).

- No vas a tener que configurar absolutamente nada inicialmente (como digo, ya viene un archivo de configuración preparado).

En el caso de los juegos, por ejemplo, va a estar preparado todo para jugar, y punto, que es lo que queremos ;) .

¿Y en el caso de aquellos juegos que se instalasen en el disco duro del Amiga?

Sin problemas, al igual que los juegos que se ejecuten mediante diskettes tienen un directorio denominado Disks, con los discos necesarios, los que se puedan instalar en el disco duro del Amiga, estarán ya instalados (en lugar de una carpeta llamada Disks, habrá una llamada HD, con el software instalado).


Entonces... yo de momento estoy portabilizando varios juegos de los que me gustan (aunque gracias al proyecto Amiga TOSEC, los tengo todos xD). Si a los que estáis por aquí os interesa el tema, puedo ir compartiendo todos los que portabilice, para que, al igual que tenemos una colección ya de juegos de PC, tengamos una de juegos de Amiga, que, si bien ya tiene sus años el ordenador, fue, como digo y desde mi opinión, el mejor de los ordenadores de 16 bits.

También, si a alguien le ha gustado el tema, y hay algún juego en concreto que le guste... pues también me lo puede decir aquí mismo para portabilizarlo.

De momento, estoy tratando de resolver una pequeña pega, y es el acceso directo del emulador, porque no usa una ruta relativa al ejecutable, sino absoluta, y entonces... aunque no se pierde la portabilidad (solo hay que cambiar una ruta), pues... queda feillo el tener que cambiarla :P .

Salu2

P.D: Solucionada la pega :) . Ahora ni bat, ni acceso directo, ni narices.
He programado un sencillo lanzador en C#, que simplemente hace lo mismo que haría el acceso directo, iniciar el emulador con los parámetros adecuados, PERO, usando esta vez rutas relativas ^^ .

Y pensar que bastaba hacer un programita de no más de 10k... hay que ver de lo que te puede servir el programar y el saber usar los hilos.

El programita en cuestión, que, aunque lo he bautizado AmigaLauncher (toma originalidad xD) siempre tendrá el nombre del juego o la aplicación correspondiente, lo único que hace es eso, lanzar el WinUAE en un hilo a parte.

De manera que, hecho eso, el programa termina, PERO, el WinUAE sigue activo ;) .
18  Media / Juegos y Consolas / [Hilo oficial] TrinityCore 2 en: 20 Marzo 2010, 15:01 pm
Bueno, lo primero que quiero decir es, que todo lo que tenga que ver con TrinityCore en el futuro lo publiquéis en este hilo.

Hace tiempo pensé en tener un único hilo sobre emulación de servidores de World of Warcraft, pero pensando mejor las cosas, sería un auténtico caos con toda la información en un único hilo (y todos los lloros también en el mismo :P ).

Por lo tanto, he decidido que haya un hilo oficial, por cada emulador existente, y que todo lo que tenga que ver con ese emulador se ponga en su hilo correspondiente.

De esa manera, aunque haya 4 o 5 hilos sobre los mismos temas (o parecidos), serán eso, 4 o 5 solo, y podrá estar toda la información medianamente bien recogida.

Una vez hecho ese inciso, vamos al tema de este hilo.


Como su nombre indica, este hilo está dedicado a TrinityCore 2, el cual es un derivado del emulador MaNGOS (del cual completaré su hilo también pronto, se me demoró demasiado).

Lo primero que se va a comentar, son los programas necesarios para montar un servidor TrinityCore 2, una vez hecho eso se va a indicar las direcciones de donde se debe descargar tanto el código fuente del emulador, como la base de datos (y también se va a indicar una tabla de revisiones, explicaré para que se necesita más adelante), luego se indicará cómo proceder a descargar ambas cosas, después se verá cómo se debe proceder a compilar el emulador e instalar las bases de datos, y pasado este punto, se mencionará cómo se debe configurar el emulador (únicamente las cosas más importantes, el fichero de configuración es muy extenso, y no me voy a perder por el demasiado. Quien quiera, que se lo mire entero).

Pasado esta parte (es decir, una vez se tiene el emulador completamente montado y preparado para jugar localmente), se verá cómo se debe proceder para actualizarlo en el futuro, así como cómo se debe proceder para montar el servidor de manera que sea compatible con una versión determinada del juego (es decir, la primera parte que he comentado antes, se trata de montar siempre la última versión del emulador), para lo cual será fundamental tener en cuenta la tabla de revisiones que mencioné antes.

Ya para terminar, se hablará un poco sobre la tabla realmlist de la base de datos realmd. Lo que se mencionará aquí tiene que ver con la puesta apunto de varios reinos, de manera que nos podamos conectar al servidor desde cualquier sitio (localmente, desde LAN u online).

Sobre éste último punto en particular, quiero hacer otro inciso, y es que, las cosas que mencionaré, se basan en mis propias experiencias personales, por lo tanto, sobre todo para la parte online, os tendréis que buscar la vida para averiguar como se abren y redireccionan puertos en vuestro propio router.

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero... ¡Ah, si, una cosa más!

Yo he cogido el hábito de montar y configurar el servidor desde la consola de comandos de Windows (y el terminal de Linux), lo que básicamente significa, que no voy a colgar imágenes de ningún tipo de interfaz, salvo de lo que sea estrictamente necesario para que se vean bien las cosas.

Esto lo hago por las siguientes razones:

a) Las interfaces gráficas suelen variar muchas veces, en menor o mayor detalle a lo largo del tiempo, mientras que la manera de manejar los programas mediante comandos suele ser siempre la misma. De este modo, me aseguro de que las instrucciones sean válidas durante mucho tiempo (si tuviese que mostrar una interfaz, a saber cuando tiempo pasaría antes de que cambiasen algún elemento de sitio).

b) Aunque para aprender a montar los servidores, e incluso para mantener uno pequeño para juego en LAN, se puede usar Windows perfectamente, lo adecuado para estos temas (y en general, lo que se suele hacer siempre), es tener el servidor montado en Linux. Por lo tanto, si aprendéis a hacer las cosas estas ahora en Windows mediante la consola de comandos, no solo iréis más rápido que pulsando botones en interfaces gráficas, sino que, si decidís en el futuro montar el servidor de forma seria, en un servidor dedicado con Linux, etc ... os será muy fácil adaptaros.

Los siguientes 2 o 3 posts los reservo para la guía, que supongo que no me ocupará más de esos 3 (así aparte, cada sección está claramente diferenciada y separada).

Salu2
19  Media / Juegos y Consolas / Hilo oficial sobre la emulación de servidores de World of Warcraft en: 25 Febrero 2010, 16:20 pm
Antes de que a alguien le de por hacerlo (que de seguro que alguien lo hace), esto no es un hilo para poner publicidad de ningún tipo de servidores de WoW.

He creado este hilo porque, dados los hilos que suele abrir la gente preguntando por temas diversos relacionados con los emuladores, y dado también que, los hilos que existen ya sobre este tema en la sección de Juegos y Consolas se basan en ciertos emuladores o packs concretos (y por ende, una persona que quiere preguntar algo relacionado con ArcEmu, puede entender que está fuera de lugar preguntarlo en un hilo sobre TrinityCore, por ejemplo), creo que convendría disponer de un hilo de carácter general, donde esté toda la información unificada.

Es por esto que, a partir de ahora, ruego que todas las personas que quieran preguntar alguna cuestión sobre el tema del que versa este hilo, lo hagan aquí.

Se trata de evitar que en el foro de Juegos y Consolas hayan varios hilos diseminados preguntando cosas de estas, e igualmente evitar que haga falta tener un hilo por cada emulador que existe o exista en el futuro.

Tengo una propuesta que hacer, y concierne a todos los que hemos abierto hilos de estos en el pasado (como somos Danfelm y yo mismo, por ejemplo). Esta propuesta es clara, y se trata de hacer una limpieza general de hilos referentes a la emulación de servidores de WoW del foro, y aparte, unificar en este hilo toda la información útil que pueda haber.

Creo que es una idea que habría que considerar. Es mucho mejor (creo yo), que haya un solo hilo dedicado a este tema, que varios desperdigados por el foro.

Salu2


P.D: Si al final la idea cuaja, pues que cada persona que tenga un hilo sobre estas cosas, recoja lo útil que pueda tener, lo postee aquí, y le de matarile a su hilo (o sino puede borrarlo, avise a un moderador para que lo haga).


P.D 2: ¡OJO!, No pongáis cosas aquí que ya veáis que estén, se trata de que el hilo sea un hilo general de información, no de que se acumule basura innecesaria. Por ello, es obligatorio hacer una búsqueda en el hilo para saber, antes de añadir nada, si dicha cosa ya está presente.
20  Media / Juegos y Consolas / Bioshock 2 [Multi 3] + Parche de Traducción Español (Textos y Voces) DVD9 en: 9 Febrero 2010, 15:17 pm

Argumento


De momento esto está vacío, a falta de encontrar un texto suficientemente adecuado para ponerlo.



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-- Parche de Traducción de Bioshock 2 --


Voces

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Textos

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Instrucciones

Una vez descarguéis todo y lo descomprimáis, obtendréis una carpeta llamada Sounds_Windows, y un archivo llamado Localizedesp.lbf.

Ambas cosas las tenéis que copiar a la ruta Bioshock 2\SP\Content (Bioshock 2, es donde está instalado el juego).

Al existir ya una carpeta de nombre Sounds_Windows, se os preguntará si queréis sobreescribir la existente, a lo que debéis aceptar (o sea, el audio en español va a sustituir al audio en inglés. Si por lo que sea queréis conservar el audio en inglés, NO sobreescribais la carpeta original).

Ahora ya solo queda hacer una pequeña modificación el el archivo Language.ini, ubicado en Bioshock 2\SP\Content\System

El contenido del archivo debe ser este para poder usar el idioma español en el juego:

[Engine.Language]
Language=esp

Una vez hecho todo esto, ya tendréis el juego traducido y doblado :) .


-- Script de InnoSetup para crear un nuevo instalador


Esto es un paso totalmente opcional, pero podéis realizarlo si quereis crear un nuevo instalador para el juego.

Para realizar el instalador necesitáis ciertas cosas:


1º. Instalar el programa InnoSetup.

2º. Necesitáis tener el juego instalado (es decir, haber bajado la ISO, haberlo instalado, etc ...).

3º. La carpeta que proporciono con el script y los archivos que usa.

4º. Aproximadamente 2 horas de tiempo para que el instalador quede compilado.


¿Tiene alguna ventaja el instalador? No tiene muchas, pero si tiene algunas:

- Si creáis el instalador con el parche de idioma aplicado, e incluso el crack, cada vez que instaléis el juego con el, lo tendréis ya parcheado y crackeado.

- El script ha sido creado usando la compresión máxima permitida por InnoSetup (ultra64), y el instalador resultante (según he podido comprobar yo), pesa 1 GB menos que la ISO original (esto, a los que graben el juego en DVD no les importa gran cosa, pero si eres como yo, que guarda los juegos como ISOs en el Disco Duro, si notarás ese giga ahorrado.

<De momento no puedo colgar el script, pues necesito mirar unas cosas. En cuanto pueda lo cuelgo>

Salu2
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