elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Opciones de estudios tras terminar la Ingenieria Informatica (superior) ???? en: 8 Noviembre 2012, 15:57 pm

Hola,

primero gracias por leer.

Supongo que no sera el primer tema sobre esto, pero leo de todo un poco y la verdad no se que aplicar o no a mi caso concreto.

En Septiembre y tras unos añitos de peleas con los ordenadores termine la Ingenieria superior en Informatica en la UAM (Plan antiguo no Bolonia). La cosa es que ahora mismo me encuentro algo perdida sobre que hacer ya que me da la sensacion que despues de 7años tengo algun concepto de muchas cosas, pero en realidad no se de nada concreto. (en concreto en mi universidad la especialización brilla por su ausencia) .

Se que el primer paso es trabajar, de hecho ya estoy trabajando (como becaria por seis meses en Italia, pero es mejor que nada...). no se muy bien que ofertas hay en España porque la oportunidad me salio nada mas termiar y ni lo dude, ya que reconozco que una de mis prioridades en los ultimos años han sido los idiomas (Ingles, Frances y ahora espero que Italiano). Asi que no se que ofertas de empleo hay para recien licenciados, aunque supongo que sera todo de tipo "programador junior"

La cosa es que me gustaria seguir estudiando, mientras trabajo. Y especializarme ya que creo que es la mejor manera de salir de los empleos de becario. 
Pero no se muy bien que opciones seran mejores. Y me gustaria saber si hay alguna manera de mientras trabajo ir encaminandome hacia lo que me interesa

Me interesa muucho el diseño grafico, de hecho creo que de haber sido mas joven habria hecho el grado en diseño (no existia cuando enté en la Universidad) Tambien me atrae muchissimo la creación de videojuegos.   He visto que hay un master en Madrid, pero ahora mismo me resulta imposible pagarlo, y no se si habrá opciones más economicas a los masteres oficiales.

Resumiendo, mis dudas son:

A dia de hoy y a nivel general y segun el mercado y el empleo actual:  Que es interesante estudiar tras la carrera? Lenguajes, plataformas? Cursos On Line que merezcan la pena y se tengan en cuenta en las empresas? (gratuitos o no), Curosos presenciales, donde, de que, como? 

Creacion de videjuegos: que estudiar aparte de los masters? que tipo de empleo me puede ayudar a tener experiencia en ese campo? Puedo entrar en este campo con solo la Ingenieria?

A nivel de Diseño: Que estudiar para adentrarme en ese campo (juego con el photoshop, pero como mateur) cursos interesantes, que puedan darme formacion real y/o curricular?  Puedo entrar en este campo con solo la Ingenieria?

La verdad es que ahra mismo estou abierta a todo, aunq reconozco que lo que realmente me gusta es progrmar no la gestion. los campos que ms me atraen (aparte de dseño y el de videjuegos) son IA, Ing del conocimiento y cosas asi.... Gestion de BD, Redes me gustan menos... Desde lo poco que he trabajado en la carrera.


Muchas gracias por leer y responder.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines