elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación General / hay tutos de la msdn para programacion? en: 11 Diciembre 2011, 22:14 pm
Me explico, en la red hay info sobre ventanas, handle, socket y sobre como empezar con estos, por ejemplo al iniciar en ventanas en 2c++ lo usual q  hacen es crear una ventana con CreateWindow ,luego empezar a recuperar los mensajes con GetMessage, para traducir o convertir ese mensaje con TranslateMessage y finalmente entregar ese mensaje al window proc con DispatchMessage, para los sockets tambien hay una serie de pasos q se entienden muy bien, pero supongo q kienes hacen esos tutos se basan en alguna info de la fuente oficial q es microsoft verdad?, porque seria muy dificil saber la forma de usar las funciones sin un previo conocimiento sobre las cosas con q se trata, es decir antes de entrar al punto de crear una ventana primero debo saber q es y para q sirve, porque sino imaginen q creo una ventana ¿como voy adivinar q debo usar GetMessage para sacar sus mensajes?, ¿como adivinar los mpasos q siguen?, creo q me explique bien.

Entonces lo q estoy buscando son tutoriales de "iniciacion" sobre los diversos puntos q hay en windows como ventanas, socket, pipes y demas temas como q es un hilo, q es un handle, un heap ...etc , ya tengo algunas nociones previas de diversos tutos leidos , pero casi siempre aprendo algo nuevo de algun tema al q daba por aprendido, y pues en vez de aprender "cosilla por cosilla" quisiera aprender directo de la fuente sin q me falte algo y profundizar  conocimientos. La web msdn es muy grande, buscando "windows tutorial" o  similar me bota info de otro tema, q no ayuda, seria bueno q me den una mano en esta busqueda kizas tengan algun enlace para compartir (no importa si esta en ingles)
Espero q me puedan ayudar.
12  Programación / Programación Visual Basic / [resuelto] duda sobre uso de byval y strptr en parametros string en: 10 Diciembre 2011, 16:27 pm
Lo usual es q para las funciones a las q se le pasa cadenas como setwindowtext , su parametro string deberi ir como byval ( byval nuevoTitulo as string) para de esa forma darle la direccion de los datos . Pero tengo entendido q la funcion strptr regresa la direccion de los datos de una var string, entonces si  declaro el parametro  como long (byval nuevoTitulo as long) y al llamar a la api pasandole lo q devuelve strptr  funcionara. Pero no, si hago eso solo se  pone el primer caracter de mi string en la barra de title, pero con la version unicode de la api (setwindowtextW) si funciona; no lo entiendo bien, pero me parece q las cadenas se guardan en unicode y otra copia en ansi, y el byval devuelve el addres a la copia ansi, y strptr devuelve el addres a la copia unicode.  Mi codigo lo ejecute en pc con windows seven ultimate (kizas ese es el problema)
13  Programación / Programación General / alguna lista api en espanol? en: 7 Diciembre 2011, 20:00 pm
Soy usuario de vb 6 y en mi practica hago uso de las funciones api, he encontrado mucha informacion en espanol sobre vb y las api, sino habia ,buscaba en foros de otros lenguajes como "C" en conclase.net ,en esa web hay una buena info de api traducido del msdn (creo),  tambien econtre tutos interesantes de apis-asm de iczelion y yo "adaptaba" esos ejemplos a vb pero quisiera profundizar conocimientod y hay muchas apis de las q no he encontrado info en espanol  o es info muy pobre. Quise  traducir la lista api del msdn con los traductores de google  word y otros ,pero en gran parte del resultado era incoherente (como me lo habian advertido en subforo de software).
No se si sabran alguna web q tenga info sobre apis en espanol, no interesa si esta en otro lenguage de progr. Solo importa su teoria y explicacion de sus parametros.
Me hace mucha falta ahora q estoy practicando sockets de windows.
Salu2.
14  Informática / Software / ¿se puede traducir documentos PDF? en: 16 Noviembre 2011, 05:00 am
tengo algunos PDF  estan en ingles no les entiendo nada de nada, he buscado programas o paginas que lo traduscan al español pero los pocos metodos de paginas y programas que salen en google no me dan resultado, sguro alguien sabe de alguna forma (programa que haga el trabajo) que ya este probada para traducir PDF y podria decirme, gracias.
15  Sistemas Operativos / Windows / cosas extrañas que pasan en windows xp sp2 en: 8 Septiembre 2011, 19:47 pm
caso1:  me baje un video de youtube y lo converti a .mpge, lo abri con el reproductor de windows capture la pantalla (print screen) con el video en reproduccion y lo pegue al paint, pero al minimizar o cerrar el rep. de windos la imagen pegada en el paint quedaba afectada, en la imagen en la zona del video se desaparecia y quedaba solo la pantalla oscura del reproductor, lo curioso es que al volver abrir el reproductor en la la imagen en la zona del video aparecia nuevamente llena pero con la imagen del video que se estaba reproduciendo, es como si en la imagen en la zona de la pantalla del reproductor hubiera un hueco , o tambien podria decir que podia ver el video en reproduccion a traves de ese hueco en la imagen en el paint.
estas no son las imagenes verdaderas, son para explicar:

cuando pausaba el video y capturaba la imagen, en el paint lo pegaba y aparecia asi:   (el paint delante del reproductor)

Click Image to Enlarge Image Hosting

pero al cerrar o minimizar el reproductor la imagen en el paint me quedaba asi

Click Image to Enlarge Image Hosting

¿que sera esto? no se quisas windows nos vigila ¿¿??

caso 2: estaba escribiendo un html sencillo con muchas tablas el pesaba como 60 KB, varias veces ya lo habia editado y abierto para ver los resultados en el navegador  en el block de notas pulsaba CTRL +G para guardar los cambios y en el navegador F5 para actualizar los cambios (la version del internet explorer era 6.0 que viene por defecto), ya casi para acabar pulso F5 en el block de notas y guarde os cambios  por error, cuando veo los cambios del html en el navegador veo que aparece la fecha y hora de mi pc , en el block borre la fecha y hora, guarde lso cambios pero en el navegador seguia apareciendo, probe borrando la fecha y parte del codigo html que estaba debajo (como unos 10 KB), pero seguia :S, probe copiando el codigo y abriendo otro block y generando otro html pero al ver en el navegador seguia esa maldita fecha :S , al final logre quitarlo borrando la fecha y casi toda la parte del codigo html que estaba arriba de la fecha como unos 25 KB (estuve como 1 hora probando)

lo que me parece extraño de esto es ¿como aparecia esa fecha y hora si ya la habia borrando del documento?, lo unico que se me ocurre es que los archivos creados en windows quizas guardan informacion extra pero que no se ve, windows oculta el tamaño real, si tuviera un archivo de 9 KB, quizas realmente pueda pesar 13 KB, lo que preocupa es ¿que llevara en esa informacion extra????? se me ocurre que kizas lleve datos de nuestro pc.

caso 3: en el foro habia algo de ocultar un archivo de texto dentro de otro texto usando el comando echo del cmd, probe esto y pasaba lo mismo que si un texto pesaba 15  bytes, y al hacer este truco le metiamos 10 bytes en el archivo no se veia el contenido extra ni el peso cambiaba porque seguia con sus 15 bytes originales.

¿que sera todo esto? me parece que windows tiene algunos trucos oscuros puestos ahi a proposito, si alguien hiciera un malware seguro podria analizar el ejecutable con algun software especial y encontrar datos del pc del que hizo el malware y asi atraparlo.

¿que opinan o que saben de esto?

edicion: cambiare de hosting hay problemas con la imagen
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines