elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / ejercicio matriz en: 9 Diciembre 2011, 20:18 pm
Hola, ya me enterado un poco delas matrices y estoy haciendo un ejercicio pero me piden devolver el resultado a main y nose como ponerlo porque tengo hecho el resultado en la funcion de esta forma haber si me podeis ayudar:

main()
{
  printf("\nprimera matriz\n");
  pide(a);
  printf("\nsegunda matriz\n");
  pide(b);

  suma(a,b,result);
  resultado(result);
  printf("\n la suma es:");
  printf("\n %d", result[N][M]);
 
  resta(a,b,result);
  resultado(result);
  printf("\n la resta es:");
  printf("\n %d", result[N][M]);
}

y en la función resultado (la de la suma y de la resta no lo he puesto pero ya estan hechas, y por separao si que me lo hace osea yo pongo en la funcion resultado printf("%d", result[j]) y me sale la suma correctamente:

  void resultado(int result[][M])
  {
  int i,j;
  for(i=0;i<N;i++)
    for(j=0;j<M;j++)
    {
    " nose lo que poner aqui para que me devuelva el resultado en main y me lo saque por pantalla en la funcion principal y no aqui"
  }
  }
2  Programación / Programación C/C++ / matrices en: 9 Diciembre 2011, 18:22 pm
Hola foreros, soy nuevo aqui, y en el tema de la programacion C también, estoy con el tema de matrices, y queria preguntaros como se colocan los datos de la matriz porque no me queda muy claro si es primero filas y despues columnas ya que me viene de esta manera:

int matriz[2] [3]= { {1,2,3}, {4,5} } lo primero nose ni que quiere decir ya que si se esta refiriendo a una matriz 2*3 deberia tener 6 numeros y no 5? como se que numeros pertenecen a la fila 1 cual a la 2 y cual a la columna 1 2, y 3 suponiendo que este en lo cierto y la dimension de la matriz sea 2 filas 3 columnas

gracias un saludo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines