elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / QMYSQL driver not loaded en: 4 Agosto 2017, 18:20 pm
hola estoy tratando de conectar qt con mysql en debian pero me arroja este error

QSqlDatabase: QMYSQL driver not loaded
QSqlDatabase: available drivers: QSQLITE QMYSQL QMYSQL3 QODBC QODBC3 QPSQL QPSQL7


en la carpeta de driverssql de qt se encuentra instalado el libqsqlmysql.so sin embargo no reconoce el driver

tambien lo compile como dice en la doc de la pagina de qt pero persiste el error

/******************   al ejecutar este codigo me muestra el error que el driver no ha sido cargado

int main(int argc, char *argv[])
{
    QApplication app(argc, argv);
    QLabel resultado("");
    if (QSqlDatabase::isDriverAvailable("QMYSQL")) {
        QSqlDatabase db = QSqlDatabase::addDatabase("QMYSQL");
        db.setHostName("localhost");
        db.setDatabaseName("agenda");
        db.setUserName("root");
        db.setPassword("root");
        if ( db.open() )
           resultado.setText("Bien, base de datos cargada");
        else {
             QSqlError mensaje = db.lastError();
            resultado.setText(mensaje.text());
            }

    }
    else
        resultado.setText("No hay driver");
    resultado.show();
    return app.exec();
}


/*********************** pero de esta manera aparece que el driver ha sido cargado
int main(int argc, char *argv[])
{
    QApplication app(argc, argv);
    QLabel resultado("");
    if (QSqlDatabase::isDriverAvailable("QMYSQL")) {
     
           resultado.setText("Bien,driver cargado");
       

    }
    else
        resultado.setText("No hay driver");
    resultado.show();
    return app.exec();
}
2  Programación / Programación C/C++ / como buscar palabra en un archivo de txt en: 17 Junio 2012, 14:38 pm
Es decir tengo un archivo de texto por ejemplo con los siguientes datos:

16-06-2012
antonio     1500
juan          1000

17-06-2012
luis           200
pedro        500


como hacer para que un programa en c++ busque por medio de la primera linea es decir la fecha, pero la ultima ingresada me muestre los datos siguientes del bloque..
3  Programación / Programación C/C++ / como puedo aplicar la sobrecarga de metodos en: 3 Junio 2012, 20:54 pm
necesito me expliquen como hago para resolver este ejercicio no que me hagan el codigo sino una explicacion para guiarme gracias :
La escuela de computación debe llevar a cabo un registro de ingreso de sus alumnos al laboratorio de programación por fecha, de tal manera que el estudiante inicialice la fecha de entrada y muestre en pantalla la fecha.
Define la clase Fecha, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
Atributos:
•   día
 
•   mes
 
•   año

Constructores:
•   que inicialice con una fecha fija que tu definas
 
•   que reciba como parámetro los valores para inicializar la fecha

Métodos públicos:
•   que permita modificar el valor de la fecha dos veces por  el mismo método.
 
•   que muestre en la pantalla la fecha usando el formato día / mes / año, dos veces por el mismo  método.
 
•   que muestre en la pantalla la fecha poniendo el mes con palabras, dos veces por el mismo método métodos.
 

Realizar después una aplicación para probar tu clase,  y después mostrar las fechas correspondientes en la pantalla.


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines