elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
41  Informática / Hardware / Eligiendo Mother. en: 18 Enero 2011, 22:33 pm
Buenos tardes queridos!

Bueno, en este momento estoy veraneando asi que es por eso que bajo mi actividad en el foro, supongo que me estarán extrañando XD..
Al tema, estoy pensando en armar una PC nueva para mi vieja y para esto voy a actualizar mi PC en concreto Mother Micro y memoria. Mi presupuesto es de 420 US$, estoy en Argentina, lamentablemente en este pais tercermundista las cosas de computación son en general más caras que en otros paises.

Para que tengan una idea, esto es lo que tengo ya:
- Fuente 600W (genérica, pero anda bien), gabinete y kit completo.
- Disco 500 GB SATA 2 (No me acuerdo que modelo o marca, esta todo en mi casa).
- Placa de video XFX HD4850 1 GB DDR 650/995.

Para que tengan una idea de precios, pueden usar como referencia http://www.ocstore.com.ar. Tambien se puede usar mercadolibre pero el tema es que pongan sólo para capital federal por obvias razones.

Para que tengan una idea, estaba pensando en una plataforma AMD con memoria DDR3 y socket AM3 obviamente.
En cuanto a la memoria, estaba pensando poner un módulo de 2 GB específicamente una SuperTalent Performance @ 1600 Mhz CL8 1.65V por 48.5 US$ y cuando consiga unos billetes más, voy a comprarme el otro módulo y hacer el dual channel. En OcStore no venden CL7, no obstante, si encuentran en algún lugar memorias CL7, avísenme y lo considero si vale la pena por la diferencia de dinero.

Descontando la memoria tengo un total de aprox 370 US$ para poner en micro y mother. Prefiero poner más en mother que en micro ya que el micro de última es ampliable. Me gustaría una mother que se banque bien el overclock y si es posible que soporte CFX por si en el futuro tengo ganas de hacerlo.

Bueno, desde ya muchas gracias a todos los locos overclockers que saben un pedazo y me permiten hacer una compra acertada.

Un gran abrazo y nos vemos cuando vuelva, no me extrañen!.
APOKLIPTICO.
42  Programación / Programación C/C++ / [SOLUCIONADO] Problema con punteros como argumentos. en: 21 Diciembre 2010, 03:36 am
Hola gente, como anda todo?
Miren, tengo un problema que le vengo dando vueltas hace bastante y no se como hacer para resolverlo.

Declaré un puntero tipo unsigned long, y lo pasé a una función. En esa función, utilizando el operador new, cree un array de unsigned longs y los llené de ceros con ZeroMemory.
Luego trabajé con dicho puntero, ahora, cuando quiero utilizar el array inicial (utilizando el puntero), no me deja, parece como si la memoria jamás hubiese sido allocada.

Este es el código en cuestión:
Código
  1. int main()
  2. {
  3.    unsigned long *Arg1= 0, *Arg2= 0;
  4.    Precalc(24,20, Arg1, Arg2);
  5.    cout << (int) Arg1<< endl << (int) Arg1<< endl;
  6.    return 0;
  7. }
  8.  
  9. void Precalc(unsigned int inbits, unsigned int outbits, unsigned long *Arg1, unsigned long *Arg2)
  10. {
  11.    unsigned long iSpace = pow(2, inbits);
  12.    unsigned long ideSpace = pow(2, outbits);
  13.    unsigned long nModulus = pow(2, inbits);
  14.    Arg1= new unsigned long[iSpace];
  15.    Arg2= new unsigned long[ideSpace];
  16.    if(!Arg1|| !Arg2) return;
  17.    ZeroMemory(Arg1, iSpace*4);
  18.    ZeroMemory(Arg2, ideSpace*4);
  19.    //Más código donde se modifican los arrays Arg1 y Arg2
  20. }
  21.  

Esto devuelve "0" y "0". Si trato de trabajar con los arrays afuera de las funciones, me da un error de segmentación (Null pointer).

Alguien sabe que sucede??
Muchas gracias!
APOKLIPTICO
43  Foros Generales / Foro Libre / Ocean - John Butler Trio. en: 12 Diciembre 2010, 18:29 pm
Buenas gente! Como va todo?
Hoy quería compartir con uds un video para los amantes de la buena música.
Esta es una versión en vivo del tema "Ocean" de "John Butler Trio". Está tocado con una guitarra de 11 cuerdas (si, 11 cuerdas, no tiene una tercera aguda) y una afinación C-G-C-G-C-E. Es muy rara, pero suena muy bien. Estoy en proceso de sacarla, ya me sale bastante bien, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de tocarla en una guitarra de 12 cuerdas.

Bueno, aki está, espero que lo disfruten:



Un abrazo
APOKLIPTICO
44  Media / Juegos y Consolas / Buscando un simulador de aviones de guerra. en: 2 Diciembre 2010, 12:14 pm
Hola gente, como va todo?
Bueno, el otro día me puse nostálgico y tuve ganas de jugar un simulador o juego de aviones de combate, no del tipo de la segunda guerra mundial, sino mas bien jets onda f-22 f-15 etc.

Ya jugué al f-22 lightning 3, probé tambien el USAF pero aparentemente no es compatible con windows XP...

Conocen alguno que sea más o menos bueno y compatible con XP?

Un abrazo
APOKLIPTICO
45  Foros Generales / Foro Libre / [Matemática] Resolviendo sistemas de ecuaciones lineales modulares. en: 1 Diciembre 2010, 02:52 am
Hola!
Como va todo? Primero perdón a Kass si esto no va aquí (aunque técnicamente cualquier cosa puede ir aqui), pero realmente no se me ocurría donde ponerlo, no va en criptografía, no va en wargames, no va en programación y tampoco daba ponerlo en dudas generales porque realmente no está asociado diréctamente con la computación.

Bueno, mi duda en cuestión es sobre sistemas de ecuaciones lineales modulares.
Tengo una ecuación asi:
(x*a + k) mod m = y.

Tengo "m", tengo "x" y tengo "y". De hecho tengo múltiples "x" e "y".
Entonces se podría armar un sistema de ecuaciones asi:
(x1*a + k) mod m = x2.
(x2*a + k) mod m = x3.
...
...
(xn*a + k) mod m = x(n+1).

Necesito conseguir "a" y "k".
Hay algun algoritmo mas o menos simple para conseguirlo? (que no sea fuerza bruta claro).

Gracias!
APOKLIPTICO.
46  Comunicaciones / Redes / Reconstruir un paquete. en: 23 Noviembre 2010, 19:24 pm
Hola! Como va todo? Miren, estoy teniendo un problema, estoy programando con winpcap un sniffer, pero el tema es que quiero reconstruir los paquetes tcp, había econtrado una manera que funciona aparentemente solo con adaptadores ethernet, pero cuando utilizo wi fi, no funciona.

Se que debe existir alguna manera, pero realmente ya no se me ocurre como hacer.
Alguien me podría hechar un poco de claridad??

Gracias!
Un abrazo
APOKLIPTICO
47  Seguridad Informática / Criptografía / Glosario de téminos de Criptografía elhacker.net en: 21 Noviembre 2010, 16:55 pm
Cita de: madpitbull_99
Este tema tiene como objetivo recopilar términos de uso frecuente en este apartado del foro y definirlos de forma informal teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentran. Es decir, no se trata de una definición de diccionario ni de un articulo de la wikipedia entero, se trata de una breve definición añadiendo datos interesantes relacionándolos con el subforo.
 
 Aportad los términos que queráis con o sin su definición correspondiente, los iremos poniendo en este post y creando el glosario. Los términos pueden estar compuestos por varias palabras y las definiciones se modificaran para crear un conjunto mas o menos uniforme (extensión, registro del leguaje utilizado...).
 
 Esperamos hacer entre todos un recopilatorio de términos que sea útil y sobre todo ameno a la lectura.
 
 Gracias por vuestra participación.

- A.K.A.: "Also Known As" = "También conocido como".

- Brute Force: Metodo de crackeo de claves que consiste en probar secuencialmente claves hasta dar con la correcta, suele ser lento, consumidor de recursos y generalmente infeasible. Castellano: "Fuerza bruta"

- Cifrar: Aplicar un algoritmo matemático que tiene como fin hacer teóricamente imposible la lectura de un mensaje. Inglés Encrypt. Nota: "Encriptar" y "Desencriptar" son anglicismos que no deben ser utilizados.

- Charset: Conjunto de caracteres que pueden llegar a componer a una clave (Ej: Minúsculas, Mayúsculas, espacios, números, caracteres especiales, todo el espectro ASCII). Castellano: Conjunto de caracteres.

- Ciphertext: Mensaje después de ser cifrado. Castellano: Texto cifrado.

- Cracking: En la criptografía, crackear un ciphertext, implica encontrar su plaintext sin poseer la clave de descifrado. Si se habla de un Hash, implica encontrar un valor de entrada de la función de Hash que de como resultado el hash que se está tratando de crackear. Castellano: Romper.

- Criptografía: Ciencia que estudia las diferentes maneras de ocultar la información o hacerla ilegible para todos aquellos que no deban leerla. Ingles: Cryptography.

- Criptografía simétrica: es un método criptográfico en el cual se usa una misma clave para cifrar y descifrar mensajes. Inglés Symmetric Cryptography

- Criptografía asimétrica: es un método criptográfico en el cual se usa una clave para cifrar (conocida como clave pública) y una para descifrar (conocida como clave privada). También se la llama "criptografía de clave pública". Inglés: Assymmetric cryptography or Public Key Cryptography

- Descifrar: Aplicar un algoritmo matemático que tiene como fin volver a hacer legible un mensaje cifrado. Inglés Decrypt. Nota: "Encriptar" y "Desencriptar" son anglicismos que no deben ser utilizados.

- Esteganografía: Es la disciplina en la que se estudian y aplican técnicas que permiten el ocultamiento de mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia. Inglés: Steganography.

- Hash: Función matemática bien definida que tiene como valor de entrada cualquier tamaño y tipo de datos y como valor de salida un string de tamaño definido. Para que pueda ser considerado un algoritmo de hash debe cumplir los siguientes requisitos:
      - Bajo costo computacional: Debe ser fácilmente calculable.
      - Deterministico: Para un mismo valor de entrada, debe haber un mismo valor de salida.
      - Uniforme: Los valores de salida deben estar distribuidos uniformemente.
      - No reversible: No debe de ser posible revertir el algoritmo de hash.

- Infeasible: Anglicismo que se utiliza para denominar hechos que en teoría son posibles, pero la cantidad de tiempo o recursos necesarios para lograr dichos hechos, excede en tal manera que los hace extremadamente impracticos.

- Plaintext: Mensaje antes de ser cifrado. Castellano: Texto plano.

- Rainbow table: Son tablas precalculadas que permiten hacer un intercambio memoria-espacio en el cracking de Hashs. Es decir, se precalculan los hashes y se introducen en una tabla, estas tablas, generalmente de gran tamaño, se comparan con el hash que se está tratando de crackear.
48  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Criptografía como un subforo aparte. en: 21 Noviembre 2010, 16:02 pm
Buenos días (para mi) gente, como va todo?
Bueno, mientras desayunaba y leía las preguntas de la gente, viendo si podía ayudar en algo, se me ocurrió lo siguiente:

Algunos de ustedes sabrán que desde hace un par de meses estoy a cargo de la sección de criptografía y estuve tratando de poner mi granito de arena creando un taller de criptografía asimétrica y diversos manuales.
Lamentablemente, perdió actividad por ahora, es muy posible que sea porque muchos de los integrantes están rindiendo exámenes, como yo, pero aún así pensé que sería una buena manera de promocionar la criptografía, que como todos sabemos, es un área muy importante en la seguridad informática, poniéndola como subforo aparte, es decir, que no esté adentro de Seguridad.

Yo creo que de esta manera se va a promocionar el interés de los usuarios en la criptografía, que muchos no deben ni saber que el subforo está ahi.

Bueno, piénsenlo y díganme que les parece.
Un abrazo
APOKLIPTICO.
49  Media / Diseño Gráfico / Diseño para un juego. en: 20 Noviembre 2010, 15:51 pm
Hola gente!
Bueno primero, me presento siendo que es el primer post que hago en este subforo, soy APOKLIPTICO un nulo en diseño gráfico jajajaja, tanto en computadora como en papel y lápiz.
Pero bueno, nadie nace sabiendo y estoy aki para aprender.

Hoy les vengo con una cuestión, quiero crear un juego, más específicamente un simulador de hacking, ya lo tengo bastante planteado en la parte de papel y lápiz, pero el tema es que realmente me cuesta mucho la parte del diseño, es decir, quiero que se vea bien que no tenga nada que envidiarle a Uplink, Street Hacker o BS Hacker...
Es por eso que mientras en el subforo de C++ me ayudan con las librerías a utilizar, necesito si pueden orientarme sobre como hacer los botones, menúes, fondos y diseño general del juego, desde la pantalla de presentación hasta la de créditos.

Mis preguntas más concretamente son las siguientes:
1) Software??
2) Como hago fondos? Me puedo basar en un diseño preexistente? de donde saco ese diseño?.
3) Como hago botones y menúes??
4) Se que esto es diseño gráfico, pero los sonidos de donde los puedo sacar???

Un abrazo
APOKLIPTICO
50  Programación / Programación C/C++ / Menus y librerías para juegos. OpenGL. en: 19 Noviembre 2010, 03:08 am
Hola gente, como va todo?
Miren, estoy pensando en hacer un juego, un simulador de hacking, no requiere nada 3d, se un poco de OpenGL pero realmente se complica si quiero hacer una consola y menús simples.
Que me recomiendan utilizar para los menues y las consolas, también me gustaría que se pudiesen crear ventanas movibles y cerrables (consolas externas digamos). Sería como crear un SO simple virtual, pero que los menúes no sean los estandar de windows, sino que se les pueda agregar estilos.

Muchas gracias.
Un abrazo
APOKLIPTICO

PD: Estoy bajo windows (Code::Blocks + Mingw).
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines