elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 165
251  Informática / Hardware / Refrigerando con aerosol? en: 25 Marzo 2011, 02:19 am
Hola! Como va todo?
Bueno, el otro día, estaba en la casa de un amigo, y tenía problemas con su disco, estaba muy fallado, un problema mecánico, me di cuenta al tocarlo que había levantado mucha temperatura (como 60º), se me ocurrió que podría salvar alguna de la información reduciendo la temperatura del disco, probé con un ventilador y seguía caliente. Entonces tuve una epifanía. Agarré un desodorante personal, me fijé que no tuviese agua en la fórmula y lo apliqué sobre la superficie directamente, enfrió casi instantáneamente el componente. Esto me permitió acceder a alguna de la información y poder salvarla. Sin embargo, me quedó la duda de si esto es realmente posible o simplemente tuve la suerte de que no hubo un cortocircuito (lo apliqué sobre la placa controladora del disco).

Les paso a detallar el contenido del aerosol según su etiqueta:
- Alcohol etílico (etanol).
- Butano.
- Isobutano.
- Propano.
- Fragancia (perfume).
- Propilenglicol.

También hay algunos que tienen:
- Miristato de isopropilo.
- Triclosan.
- Triclorocarbanilida.
- EDTA disódico.

Bueno, si alguno de estos es conductor, es probable que con algunos no se pueda hacer, pero sino, bueno, encontré entonces una manera de salir del paso cuando un componente sobrecalienta!! XD.

Un abrazo
APOKLIPTICO.
252  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Seguridad en nuestras empresas en: 22 Marzo 2011, 02:51 am
Guau, rojodos! Un gusto volverte a tener acá con nosotros!

En cuanto a lo del tema de la seguridad, es muy común que el departamento de informática no haga valer los estándares de seguridad, no lo consideran importante y en general no produce problemas, hasta que los produce, y en general los resultados pueden ser catastróficos.
253  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Descifrar EFS Windows 7 [Ayuda] en: 20 Marzo 2011, 17:36 pm
Buscate por taringa, ahi hay versiones "liberadas" y por otro lado, el erd commander, es un cd booteable.
254  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Descifrar EFS Windows 7 [Ayuda] en: 19 Marzo 2011, 00:57 am
Qué tal ERD commander???
255  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Descifrar EFS Windows 7 [Ayuda] en: 17 Marzo 2011, 13:01 pm
Un programa que me dio buen resultado cuando tuve que lidiar con EFS, es el "Advanced EFS data recovery" de elcomsoft. Es de pago, pero si buscas en google seguro que lo conseguis de manera "non sancta".

Espero que te sirva.
APOKLIPTICO.
256  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Como cifrar los parámetros de una URL en PHP en: 17 Marzo 2011, 12:57 pm
Bueno, no es tanto como un cifrado, pero en la segunda dirección, usaste base64 para cifrar el URL. En realidad, si querés que la web sea segura (que debería serlo si es una de compras online), deberías tener seguridad del servidor (i.e. TSL, certificados, etc.).

Base64 es un algoritmo que cualquier persona con conocimientos básicos de criptografía lo puede cifrar, ya que no tiene ninguna clave, es un simple cifrado de sustitución. Se trata de cambiar la base 256 es decir, 8 bits a base 64 es decir 6 bits. Es más que nada para obfuscar las peticiones y que no se vean a una persona que está mirando la barra de direcciones. Claro que para esto, se puede utilizar Post en vez de get. Yo la verdad que no le veo mucha utilidad.
257  Seguridad Informática / WarZone / Re: criptografia_hash en: 17 Marzo 2011, 03:18 am
Realmente estoy perdido, debe de ser algo super fácil, pero realmente no se ni por donde empezar, se me ocurre que las 10000 respuestas incorrectas significa que el salt o la respuesta, es un número de hasta 10^5 (10000) pero realmente no se me ocurre. Por otro lado, me extraña ese 313373 que aparece, es muy confuso la verdad.
Alguien me puede tirar un cable??
Gracias!
258  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Archivos invisibles en: 16 Marzo 2011, 11:42 am
20 caracteres con ese charset (upper-lower-special) es irrompible. Y no, no se puede saber la longitud, esto es porque se utiliza un algoritmo de hash sobre la contraseña, que luego se utiliza para cifrar.
259  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Archivos invisibles en: 16 Marzo 2011, 03:24 am
Yo la verdad te recomiendo que si querés cifrar el archivo para guardarlo de manera segura y oculta (no para transmitirlo a otros usuarios), utilices AES256, ya de por sí es más seguro, rápido y eficiente que RSA. Aparte, RSA se utiliza sólo para cifrar la clave AES guardada en los archivos, cifrar el archivo entero puede ser muy lento. Si vas a transmitir el archivo cifrado y la clave, te recomiendo que transmitas por separado el archivo cifrado y la clave. La clave debe de ser transmitida por un canal seguro, por ejemplo, un chat cifrado. El problema de las claves RSA, es que pueden ser vulnerables a un ataque MITM si no se firman digitalmente. Y firmar una clave con un trusted third party (por ejemplo verisign), puede ser muy caro.

En cuanto a lo de esteganografía, te conviene utilizar archivos de audio, video o imágenes, el video es el que más espacio te va a permitir guardar.

Saludos
APOKLIPTICO
260  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Ayuda para descifrar troyano en: 16 Marzo 2011, 03:22 am
Un troyano en java??
Te lo muevo a Java, quizas ahi te pueden echar una mano.
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 165
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines