elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Se pega select en TOAD en: 8 Octubre 2012, 23:02 pm
Hola Amigos... tengo un problema con esta consulta la cual se me queda pegada. Estoy trabajando en el TOAD.

                SELECT   DISTINCT a1.polnum,
                                   a1.ScPvaserut,
                                   a1.ScPvasenom,
                                   a1.ScPvASEAPAT,
                                   a1.ScPvaseamat,
                                   a1.ScPvasefnac,
                                   a1.ScPvasedv
                   FROM   altavida.ScPvcarga a1, altavida.scctrcarga a2
                  WHERE       a2.SCGCARTIPO = 1
                          AND a1.ScPvestreg = 'GE'
                          AND a1.polnum = a2.polnum
                          AND a1.scgrpcod = a2.scgrpcod
                          AND a1.SCGCARFECPRC = a2.SCGCARFECPRC
                          AND a1.SCGCARSEC = a2.SCGCARSEC
                          AND (a1.polnum, a1.SCPVASERUT, a1.SCGCARFECPRC) IN
                                   (  SELECT   x1.polnum,
                                               x1.SCPVASERUT,
                                               MAX (x1.SCGCARFECPRC)
                                        FROM   altavida.ScPvcarga x1,
                                               altavida.scctrcarga x2
                                       WHERE       x2.SCGCARTIPO = 1
                                               AND x1.ScPvestreg = 'GE'
                                               AND x1.polnum = x2.polnum
                                               AND x1.scgrpcod = x2.scgrpcod
                                               AND x1.SCGCARFECPRC =
                                                     x2.SCGCARFECPRC
                                               AND x1.SCGCARSEC = x2.SCGCARSEC
                                    GROUP BY   x1.polnum, x1.SCPVASERUT)
               GROUP BY   a1.polnum,
                          a1.ScPvaserut,
                          a1.ScPvasenom,
                          a1.ScPvASEAPAT,
                          a1.ScPvaseamat,
                          a1.ScPvasefnac,
                          a1.ScPvasedv


alguien me podria ayudar haciendo esta misma consulta con inner join, porque me mareo con tanto atributo jajajajaja.... se agradece :)
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problemas al leer web.config en: 22 Diciembre 2010, 20:09 pm
Estimados,

tengo el siguiente WebService en VB.NET 2005 que al ingresar el código de un agente debería devolver su información respectiva.

Código
  1. Imports System.Web
  2. Imports System.Web.Services
  3. Imports System.Web.Services.Protocols
  4. Imports System.Data
  5. Imports System.Data.SqlClient
  6. Imports System
  7. Imports System.Configuration
  8. <WebService(Namespace:="WSAgentes")> _
  9. <WebServiceBinding(ConformsTo:=WsiProfiles.BasicProfile1_1)> _
  10. <Global.Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.DesignerGenerated()> _
  11. Public Class Service
  12.    Inherits System.Web.Services.WebService
  13.    <WebMethod()> _
  14.    Public Function WSAgentes(ByVal CodigoAgente As String) As String
  15.        'Const fic As String = "conexion.txt"
  16.        'Dim texto As String
  17.        'Dim sr As New System.IO.StreamReader(fic)
  18.        'texto = sr.ReadToEnd()
  19.        'sr.Close()
  20.  
  21.        Dim conn1 As String = ConfigurationManager.ConnectionStrings("LocalSqlServer").ToString
  22.        'Using conn As New SqlConnection("data source = XXX ; initial catalog = XXX ; user id = XXX; password = XXX")
  23.  
  24.        Dim conn As New SqlConnection(conn1)
  25.        conn.Open()
  26.        If CodigoAgente = "" Then
  27.            Dim a As String = "Debe ingresar el código del agente"
  28.            Return a
  29.        Else
  30.            Dim sel As String = "EXECUTE SP_CON_AGENTES '" & CodigoAgente & "'"
  31.            Dim ds As New DataSet()
  32.            Dim da As SqlDataAdapter
  33.            Try
  34.                'Asignar consulta rezaliada a una variable la q nos permitira mostrar el resultado como tabla
  35.                da = New SqlDataAdapter(sel, conn)
  36.                da.Fill(ds)
  37.            Catch ex As Exception
  38.                Throw ex
  39.            End Try
  40.  
  41.            Dim a As String = ds.GetXml
  42.            'Crea archivo en el disco
  43.            'ds.WriteXmlSchema("c:\wsparticipe.xml")
  44.            'Dim xmlNormal As New Xml.XmlDocument
  45.            'xmlNormal.LoadXml(a)
  46.            conn.Close()
  47.            Return a
  48.        End If
  49.        'End Using
  50.    End Function
  51. End Class

El cual llama a un archivo web.config

Código
  1. <?xml version="1.0"?>
  2. <configuration>
  3.    <connectionStrings>
  4.        <add name="LocalSqlServer" connectionString="Data Source=XXX;Initial Catalog=XXX;user id=XXX;password=XXX;" providerName="System.Data.SqlClient"/>
  5.    </connectionStrings>
  6. </configuration>
  7.  

El problema es que me ejecuta el WS, pero cuando ingreso el codigo del agente me genera el siguiente error

System.Data.SqlClient.SqlException: Error al intentar adjuntar una base de datos nombrada autom&#225;ticamente para el archivo C:\Documents and Settings\aaron.valenzuela\Mis documentos\Visual Studio 2005\WebSites\WSAgentes\App_Data\aspnetdb.mdf. Ya existe una base de datos con el mismo nombre, no se puede abrir el archivo especificado o se encuentra en un recurso compartido UNC.
   en System.Data.SqlClient.SqlInternalConnection.OnError(SqlException exception, Boolean breakConnection)
   en System.Data.SqlClient.TdsParser.ThrowExceptionAndWarning(TdsParserStateObject stateObj)
   en System.Data.SqlClient.TdsParser.Run(RunBehavior runBehavior, SqlCommand cmdHandler, SqlDataReader dataStream, BulkCopySimpleResultSet bulkCopyHandler, TdsParserStateObject stateObj)
   en System.Data.SqlClient.SqlInternalConnectionTds.CompleteLogin(Boolean enlistOK)
   en System.Data.SqlClient.SqlInternalConnectionTds.AttemptOneLogin(ServerInfo serverInfo, String newPassword, Boolean ignoreSniOpenTimeout, Int64 timerExpire, SqlConnection owningObject)
   en System.Data.SqlClient.SqlInternalConnectionTds.LoginNoFailover(String host, String newPassword, Boolean redirectedUserInstance, SqlConnection owningObject, SqlConnectionString connectionOptions, Int64 timerStart)
   en System.Data.SqlClient.SqlInternalConnectionTds.OpenLoginEnlist(SqlConnection owningObject, SqlConnectionString connectionOptions, String newPassword, Boolean redirectedUserInstance)
   en System.Data.SqlClient.SqlInternalConnectionTds..ctor(DbConnectionPoolIdentity identity, SqlConnectionString connectionOptions, Object providerInfo, String newPassword, SqlConnection owningObject, Boolean redirectedUserInstance)
   en System.Data.SqlClient.SqlConnectionFactory.CreateConnection(DbConnectionOptions options, Object poolGroupProviderInfo, DbConnectionPool pool, DbConnection owningConnection)
   en System.Data.ProviderBase.DbConnectionFactory.CreatePooledConnection(DbConnection owningConnection, DbConnectionPool pool, DbConnectionOptions options)
   en System.Data.ProviderBase.DbConnectionPool.CreateObject(DbConnection owningObject)
   en System.Data.ProviderBase.DbConnectionPool.UserCreateRequest(DbConnection owningObject)
   en System.Data.ProviderBase.DbConnectionPool.GetConnection(DbConnection owningObject)
   en System.Data.ProviderBase.DbConnectionFactory.GetConnection(DbConnection owningConnection)
   en System.Data.ProviderBase.DbConnectionClosed.OpenConnection(DbConnection outerConnection, DbConnectionFactory connectionFactory)
   en System.Data.SqlClient.SqlConnection.Open()
   en Service.WSAgentes(String CodigoAgente)

Alguien sabe que estos haciendo mal?????
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / problema al publicar un Web Service en: 17 Diciembre 2010, 13:34 pm
Estimados,

me gustaría saber si alguien sabe que componente o cuales es la configuración necesaria que debe tener una estación para poder publicar un WS y que este funcione sin problemas. :huh:

La pregunta nace debido a que cuando uno instala vb.net 2005 en una estación, los WS funcionan sin inconvenientes, ya que de alguna manera vb instala los componentes necesarios para que los WS funcionen. Si yo estos WS los publico en otra estación sin tener instalado vb, no se ejecutan.

Ojala alguien pueda orientarme un poco en el tema.

Saludos. ;D
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Se puede extraer informacion de un dataset en: 12 Noviembre 2010, 20:12 pm
No tengo el código a mano por eso no se los adjunto, pero creo que contadoles me van a entender rápidamente.

Estoy haciendo un WebService que devuelve un XML a través de un DataSet, el cual se alimenta del resultado de un procedimiento almacenado el que ejecuto directamente con el codigo ej "EXECUTE X"  y me duelve los valores. Sin embargo necesito saber si existe alguna manera de poder leer ese DataSet de tal manera de poder manejar los atributos que este trae y elegir cual mostrar o no. Quiero RECALCAR que en el SP no hay definida variables de salida, solo devuelve el resultado de una consulta.

Estoy trabajando con vb.net 2005, sql server 2005, windows xp.

Espero me puedan guiar.

5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Solucionado] Consulta con c#.net en: 16 Septiembre 2010, 18:26 pm
Hola amigos, estoy haciendo un decodificador de base 64 con el siguiente codigo

Código
  1.  
  2. byte[] fileContents = Convert.FromBase64String(codigocodificado);
  3.  
  4.  
  5.                string ruta = "C:\\miarchivo.pdf";
  6.  
  7.                System.IO.FileStream fs = null;
  8.                fs = System.IO.File.Create(ruta);
  9.                fs.Write(fileContents, 0, fileContents.Length);
  10.                fs.Close();
  11.  
  12.  

el problema es el siguiente...
en la linea

Código
  1. byte[] fileContents = Convert.FromBase64String(codigocodificado);

cuando pongo el codificado directamente donde dice codigocodificado , onda "dsobsdgsdgobsdgbsgd"

me convierte perfectamente a pdf... pero cuando ese codigo lo quiero rescatar de un textbox

Código
  1. byte[] fileContents = Convert.FromBase64String(textbox);

me dice que no puedo convertir un textbox a string.... alguien sabe como se puede leer el contenido del textbox????

estoy usando vb.net 2005

saludos.
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema al validar XML en: 15 Septiembre 2010, 22:27 pm
Estimados quiero validar un XML con el siguiente XSD (llamado conjunto_solicitudes_GE):

Código
  1. <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
  2. <!--  SOLICITUDES DE GARANTIA ESTATAL PARA LAS CSV  
  3.  -->
  4. <xs:schema attributeFormDefault="unqualified" elementFormDefault="qualified" targetNamespace="http://www.safp.cl/xml" xmlns="http://www.safp.cl/xml" xmlns:safp="http://www.safp.cl/xml" xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
  5.  <xs:include schemaLocation="http://www.safp.cl/xml/xsd/apps/garest/ge_csv/sgeCSVVejez-v1.0.xsd" />
  6.  <xs:include schemaLocation="http://www.safp.cl/xml/xsd/apps/garest/ge_csv/sgeCSVInvalidez-v1.0.xsd" />
  7.  <xs:include schemaLocation="http://www.safp.cl/xml/xsd/apps/garest/ge_csv/sgeCSVSobrevivencia-v1.0.xsd" />
  8.  <xs:include schemaLocation="http://www.safp.cl/xml/xsd/apps/garest/ge_csv/sgeCSVSuspension-v1.0.xsd" />
  9.  <xs:import namespace="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" schemaLocation="http://www.w3.org/TR/2002/REC-xmldsig-core-20020212/xmldsig-core-schema.xsd" />
  10.   <xs:annotation>
  11.    <xs:documentation xml:lang="es">Esquema disponible para validar un conjunto de solicitudes provenientes de las Compañias de Seguros, para solicitar el beneficio o suspensión de Garantia Estatal para pensiones mínimas</xs:documentation>
  12.  </xs:annotation>
  13.   <xs:element name="conjunto_solicitudes_GE">
  14.     <!--<xs:annotation>
  15.      <xs:documentation>
  16.        El elemento <conjunto_solicitudes_GE>, utilizado para informar un conjunto de Solicitudes, está compuesto de dos etiquetas obligatorias:</xs:documentation>
  17.      <xs:documentation>
  18.        <encabezado>: Utilizada para indicar la información de la Compañias de Seguros que envía la información
  19.      </xs:documentation>
  20.      <xs:documentation>
  21.        <solicitud>: Utilizada para informar los datos de las solicitudes (mínimo una), cuyo identificador debe ser único
  22.      </xs:documentation>
  23.      <xs:documentation>
  24.        <Signature>: Elemento obligatorio cuyo objetivo es asegurar que el documento se encuentra firmado por el Gerente general de la Compañia de Seguros o la persona que el designe, utilizando firma electróonica avanzada. El esquema lo presenta opcional sólo para efectos de no provocar problemas en los flujos de procesos, antes de que el documento sea firmado.
  25.      </xs:documentation>
  26.    </xs:annotation>-->
  27.     <xs:complexType>
  28.       <xs:sequence>
  29.        <xs:element maxOccurs="1" minOccurs="1" ref="encabezado" />
  30.        <xs:element maxOccurs="unbounded" minOccurs="1" ref="solicitud" />
  31.        <xs:element maxOccurs="1" minOccurs="0" ref="ds:Signature" />
  32.      </xs:sequence>
  33.    </xs:complexType>
  34.     <xs:unique name="Uidentificador">
  35.      <xs:selector xpath="safp:solicitud" />
  36.      <xs:field xpath="@identificador" />
  37.    </xs:unique>
  38.  </xs:element>
  39.   <xs:element name="encabezado">
  40.     <!--<xs:annotation>
  41.      <xs:documentation>
  42.        El elemento <encabezado>, utilizado para informar datos generales del documento, está compuesto de las siguientes etiquetas obligatorias:</xs:documentation>
  43.      <xs:documentation>
  44.        <rut_csv>: Corresponde al RUT de la Compañia de Seguros de Vida
  45.      </xs:documentation>
  46.      <xs:documentation>
  47.        <fecha_envio>: Corresponde a la fecha en que se envío este documento
  48.      </xs:documentation>
  49.      <xs:documentation>
  50.        <nro_solicitudes>: Corresponde al número de solicitudes informadas>
  51.      </xs:documentation>
  52.    </xs:annotation>-->
  53.     <xs:complexType>
  54.       <xs:sequence>
  55.        <xs:element maxOccurs="1" minOccurs="1" name="rut_csv" type="rolType" />
  56.        <xs:element maxOccurs="1" minOccurs="1" name="fecha_envio" type="xs:date" />
  57.        <xs:element maxOccurs="1" minOccurs="1" name="nro_solicitudes" type="xs:positiveInteger" />
  58.      </xs:sequence>
  59.    </xs:complexType>
  60.  </xs:element>
  61.   <xs:element name="solicitud">
  62.     <!--<xs:annotation>
  63.      <xs:documentation>
  64.        El elemento <solicitud>, utilizado para informar los datos de las solicitudes, está compuesto de un atributo obligatorio (identificador) y una de las siguientes etiquetas:</xs:documentation>
  65.      <xs:documentation>
  66.        <solicitud_vejez>: Solicitud realizada por un pensionado por vejez ya sea a la edad legal o anticipada
  67.      </xs:documentation>
  68.      <xs:documentation>
  69.        <solicitud_invalidez>: Solicitud realizada por un pensionado por invalidez
  70.      </xs:documentation>
  71.      <xs:documentation>
  72.        <solicitud_sobrevivencia>: Solicitud realizada por un beneficiario de pensión de sobrevivencia
  73.      </xs:documentation>
  74.      <xs:documentation>
  75.        <solicitud_supension>: Solicitud para suspender el beneficio de Garantía Estatal para pensiones mínimas
  76.      </xs:documentation>
  77.      <xs:documentation>El atributo identificador, contiene un valor único asignado por la Compañías de Seguros de Vida a cada solicitud tramitada mensualmente. Esto quiere decir que el valor del atributo identificador no puede repetirse para diferentes envíos de solicitudes a la SAFP, para un mes determinado</xs:documentation>
  78.    </xs:annotation>-->
  79.     <xs:complexType>
  80.       <xs:choice>
  81.        <xs:element maxOccurs="1" minOccurs="1" ref="solicitud_vejez" />
  82.        <xs:element maxOccurs="1" minOccurs="1" ref="solicitud_invalidez" />
  83.        <xs:element maxOccurs="1" minOccurs="1" ref="solicitud_sobrevivencia" />
  84.        <xs:element maxOccurs="1" minOccurs="1" ref="solicitud_suspension" />
  85.      </xs:choice>
  86.      <xs:attribute name="identificador" type="xs:positiveInteger" use="required" />
  87.    </xs:complexType>
  88.  </xs:element>
  89. </xs:schema>

El problema es que cuando ejecuto el código que hace la validación del xml (Este código fue realizado en C#.NET y funciona perfectamente con otros ejemplos), me sale el siguiente error por consola

No se puede encontrar la información de esquema para el elemento 'http://www.safp.cl/xml:conjunto_solicitudes_GE'


Ese link que aparece es uno de los tantos que el XSD esta haciendo referencia.

Estoy utilizando Framework 3.5

¿Alguien  ha hecho algo parecido?
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema con mensaje por consola en: 15 Septiembre 2010, 16:16 pm
Hola,

estoy generando un validador de estructura XML en C# (por consola) y el problema que tengo es que el mensaje se cierra muy rápido.
La primera vez que ejecute la consola el mensaje lo pude leer ,pero después se empezó a cerrar demasiado rápido la pantalla y no se alcanza a leer nada.

Existe algún comando que controle ese cerrado?

Mi codigo es el siguiente


Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Text;
  4. using System.Xml;        // para XmlTextReader y XmlValidatingReader
  5. using System.Xml.Schema; // para XmlSchemaCollection (que se utiliza más adelante)
  6.  
  7. namespace ValidateXml
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        private static bool isValid = true;      // Si se produce un error de validación,
  12.                                                // configure este indicador como false
  13.                                                // en el controlador de eventos de validación.
  14.        static void Main(string[] args)
  15.        {
  16.  
  17.            //XmlTextReader lee un documento XML de un archivo de texto.
  18.            //XmlValidatingReader valida los datos XML.
  19.            XmlTextReader r = new  XmlTextReader("C:\\MiCarpeta\\ProductWithDTD.xml");
  20.            XmlValidatingReader v = new XmlValidatingReader(r);
  21.            v.ValidationType = ValidationType.DTD;
  22.  
  23.            v.ValidationEventHandler += new ValidationEventHandler(MyValidationEventHandler);
  24.  
  25.            // Comprobar si el documento es válido o no.
  26.            if (isValid)
  27.               Console.WriteLine("El documento es válido");
  28.            else
  29.               Console.WriteLine("El documento no es válido");
  30.  
  31.        }
  32.        public static void MyValidationEventHandler(object sender, ValidationEventArgs args)
  33.        {
  34.            isValid = false;
  35.            Console.WriteLine("Evento de validación\n" + args.Message);
  36.        }
  37.  
  38.  
  39.    }
  40. }
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / AYUDA CON STOREDPROCEDURE, MATRIZ Y FUNCIÓN en: 27 Agosto 2010, 21:58 pm
Anteriormente publique una duda y rápidamente me ayudaron, ahora les pido lo mismo....

mi problema es el siguiente:

Necesito crear una función que llene una matriz con valores provenientes de una consulta SQL , para que después me devuelva la matriz con los datos.
alguien tiene sabe algo, he buscado pero no hay nada claro...

saludos,
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problea al retornar un Array con webservice.net en: 19 Agosto 2010, 00:01 am
Ola estimados, les cuento.. estoy trabajando en webservice .net y cree una funcion que me rescate dos valores, el problema es q necesito queen pantalla me los muestre de forma indepiendiente para asi poder trabajar con xml.
Si pongo el return anidado no tengo problema, pero si pongo el otro que deje especificado me tira un problema de conversion.
ojala puedan ayudarme!

Código
  1.  <WebMethod()> _
  2.  Public Function EnvioRUT(ByVal var As Integer) As String
  3.  
  4.        Using conn As New SqlConnection("data source =  ; initial catalog =  ; user id = ; password = ")
  5.            'Dim var As Integer =
  6.            ' Se debe escribir el nombre del SP (TestReturn) y el valor que este recibe (@Invalue)
  7.            Using cmd As New SqlCommand("dbo.SP_DATOS")
  8.                cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
  9.                cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@RUT", var))
  10.  
  11.  
  12.  
  13.  
  14.                'El valor retorndo por el SP lo almacenamos en una variable (@Return_Value)
  15.                Dim nombre As New SqlParameter("@NOMBRE", SqlDbType.Char, 18)
  16.                nombre.Direction = ParameterDirection.Output
  17.                cmd.Parameters.Add(nombre)
  18.  
  19.                Dim apellido As New SqlParameter("@APELLIDO", SqlDbType.Char, 20)
  20.                apellido.Direction = ParameterDirection.Output
  21.                cmd.Parameters.Add(apellido)
  22.  
  23.                conn.Open()
  24.  
  25.                cmd.Connection = conn
  26.                cmd.ExecuteNonQuery()
  27.  
  28.  
  29.                Dim retornar(1) As Integer
  30.  
  31.                retornar(0) = nombre.Value
  32.                retornar(1) = apellido.Value
  33.  
  34.                'Return retornar(0) + retornar(1)
  35.                Return retornar <-------------- problemas con este return
  36.  
  37.                conn.Close()
  38.            End Using
  39.        End Using
  40.  
  41.    End Function
10  Programación / Java / Como se hace un JDialog en: 19 Diciembre 2007, 05:42 am
Hola, hace poco que estoy adentrandome en el lenguaje java, me gustaria saber si alguien sabe como hacer un JDialog en el NeatBeans.
Saludos y agradeceria sus respuestas...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines