elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: Como ser un buen Administrador de Red en: 20 Diciembre 2005, 14:21 pm
Buenas soy nuevo por aqui pero vi este tema y es bastante interesante, la verdad que los casos expuestos son bastante simples, como dijo su propio autor, pero para hacerte a la idea de lo que es una administración basica esta bastante bien.
Yo trabajo en mantenimiento de redes, y en mi empresa hay un administrador y la verdad que es el trabajo que todos deseariamos, porque, aunque se delegan sobre ti algunos cargos de administrador, él lleva todo el tema, por una parte el tema de administración lleva muchisimas responsabilidades, como ya se ha comentado anteriormente, pero para gente a la que le gusta, como es mi caso, sería un buen plan de futuro, también teniendo en cuenta que cobran mucho mas que nosotros.
Sobre lo que plantea ms__jesus, deberias exponer un poco mas lo que quieres hacer, es decir, piensas migrar todas las maquinas y estaciones de trabajo a linux, o solo el servidor, o ¿un nuevo servidor?. En el caso de migrar todas las maquinas y el propio servidor sobre linux, yo te recomiendo el Ubuntu Server ya que es muy simple de instalar y si es sobre un servidor antiguo lo mejor que tiene es el reconocimiento de todo el hardware sin ningun tipo de problemas te lo digo por propia experiencia.
Si por el contrario vas a mantener los equipos con windows y lo que vas a migrar es el servidor o vas a introducir un nuevo servidor yo te recomiendo Samba porque tiene la gran ventaja de poder ponerlo como controlador de dominio, informate un poco, ya veras, es bastente interesante.
Venga un saludo a todo el mundo ;).
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines