elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / ¿extraer metadatos de las imagenes y videos descargados de telegram y twitter? en: 24 Abril 2020, 19:14 pm
Hola colegas, actualmente me encuentro trabajando para un proyecto de mi universidad en el que el jefe nos ha pedido elaborar un registro de visual-histórico de la pandemia a nivel nacional mediante imágenes que se han publicado en telegram y twitter. El jefe de la operación nos ha pedido que descarguemos estos registros y que luego obtuviésemos los metadatos de los respectivos archivos, específicamente la ubicación gps (para poder ubicar geográficamente los registros de acuerdo a los focos urbanos de contagio) y la fecha en que se grabaron los vídeos y tomaron las fotografías.

He intentado con Exiftool (que es la herramienta que me han recomendado para esta tarea) pero solo he obtenido la fecha en que descargué la imagen, nada de la fecha de creación o de la ubicación en que se tomo, no sé si influye que las imágenes hayan sido descargadas de twitter y telegram, si es que estas compañías eliminan los metadatos de sus archivos al ser descargados.

PD: Todos los datos extraídos serán anonimizados y pasados por un comité de ética y legalidad para no pasar a llevar los derechos de quienes han compartidos estos archivos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines