elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux en: 21 Mayo 2020, 19:22 pm
gracias por tu ayuda estimado, estuve buscando una solución por todos lados, lo probaré.
sabes si habría alguna forma de evitar que se desintale y conservar el paquete al momento de actualizar?
muchas gracias.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux en: 21 Mayo 2020, 18:49 pm
me aparecia lo siguiente:
Package: linux-image-4.14.0-kali3-amd64
Status: deinstall ok config-files
Priority: optional
Section: kernel
Installed-Size: 242637
Maintainer: Kali Developers <devel@kali.org>
Architecture: amd64
Source: linux
Version: 4.14.12-2kali1
Config-Version: 4.14.12-2kali1
Depends: kmod, linux-base (>= 4.3~), initramfs-tools (>= 0.120+deb8u2) | linux-initramfs-tool
Recommends: firmware-linux-free, irqbalance, apparmor
Suggests: linux-doc-4.14, debian-kernel-handbook, grub-pc | grub-efi-amd64 | extlinux
Breaks: initramfs-tools (<< 0.120+deb8u2), xserver-xorg-input-vmmouse (<< 1:13.0.99)
Description: Linux 4.14 for 64-bit PCs
 The Linux kernel 4.14 and modules for use on PCs with AMD64, Intel 64 or
 VIA Nano processors.
 .
 This kernel also runs on a Xen hypervisor.  It supports both privileged
 (dom0) and unprivileged (domU) operation.
Homepage: https://www.kernel.org/

pero los headers si me aparecian instalados tambien estaba la carpeta en lib/modules pero en en /boot ya no estaba la imagen vmlinuz para 4.14 solo las dos ultimas actualizadas que creo que eran la 5.4.0 y 5.5.0
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux en: 21 Mayo 2020, 16:58 pm
sí, no aparece en grub ese kernel, solo salen los siguientes y como la lista se llenaba el primer kernel dejó de aparecer
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con el kernel de Kali Linux en: 20 Mayo 2020, 21:42 pm
Hola!
me gustaría mantener el kernel 4.14 de kali 2018.1 ya que solo con ese kernel me funciona el driver de una adaptador wifi, lo malo es que al actualizar los repositorios y kali eventualmente se desinstala el kernel 4.14 (el que me gustaría conservar) y ya no aparece en el grub para escogerlo... habrá alguna forma de mantener actualizado la distro y mantener el kernel 4.14 a lavez?
Muchas gracias por su ayuda.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines