elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: crear un programa que haga triangulos y cuadrados con caracteres de relleno en: 20 Octubre 2012, 20:50 pm
Buenas, he visto algunos fallos en el programa.

Primero, al dibujar el triangulo, tendria que ir la escritura de " " y de caracter dentro del for de la fila, y al acabar de escribir la fila, hacer el salto de linea.
Tambien, veo que escribes el caracter dependiendo del numero de espacios, pero depende de la fila.
Finalmente, el codigo del triangulo creo que quedaria así:

Código:
      for(fila=1;fila<=numero;fila++){
for(columna=1;columna<=numero-fila+espacio;columna++){
printf(" ");
}
for(columna=1; columna<=2*fila-1; columna++){
printf("%c",caracter);
}
printf("\n");
      }

El codigo del cuadrado te lo tendrias que mirar mas:
for(fila=1;fila<=fila;fila++)  no acaba, ya que fila siempre es igual a fila
for(blanco=1;blanco<=fila-fila+espacio;blanco++) fila - fila = 0. Siempre comparas blanco con espacio

Tambien iria bien que vaciaras el buffer de teclado antes y despues de leer los caracteres, ya que normalmente hay problemas con los saltos de linea.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: programa que muestre centenas más decenas=unidades en: 20 Octubre 2012, 14:51 pm
Si quieres, ademas de como te han dicho, tambien puedes tratarlo como un solo numero.


Código:
#include <stdio.h>

int main(){
int numero;
for (numero = 100; numero <= 999; numero++) {
if ((numero/100 + (numero/10)%10) == numero%10) {
printf("%d\n",numero);
}
}
}

Al tratarse de un entero, por defecto en las divisiones con decimales los trunca.
por tanto,
numero/100 = centenas
(numero/10)%10 = decenas (n/10 = ab, ab%10 = b)
numero%10 = unidades


3  Programación / Programación C/C++ / proceso hijo en nueva terminal en: 20 Octubre 2012, 11:11 am
Buenas a todos, me presento ya que este es mi primer mensaje en el foro.

Estoy haciendo un programa c en linux que en un punto hace un fork(). Hasta aqui todo bien, pero me gustaria saber si hay alguna forma de que el hijo cree una nueva ventana y se ejecute en ella.
De esta forma poder tener al proceso padre en una terminal y el hijo en otra, para poder interactuar con los dos.

Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines