elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Software / USTEDES HACKERS, NECESITO DE SUS CONOCIMIENTOS PARA OBRA DE CARIDAD POR FAVOR!!! en: 18 Agosto 2005, 05:49 am
Hola miembros del foro, la verdad es que gracias a uds. he aprendido mucho y he aclarado muchísimas dudas, pero necesito que me ayuden con esto por favor, que estoy instalado unos PCs en una ecuela fiscal para gente de escasos recursos que va a recibir capacitación en computacioón:

En cierto PC tengo un lector de CD y un grabador, ambos conectados por el canal IDE secundario, este es un cable que justo en la mitad tiene un conector, en el cual conecté el grabador y lo deje como Maestro. Luego el mismo cable IDE secundario finaliza con el conector (que esta en la "punta" del cable") y conecté el lector como Esclavo.

Todo funciona perfecto, sin embargo quiero hacer lo mismo en otro PC mas o menos antiguo que tengo y le instalé el grabador de la misma forma: ambos en el IDE secundario, el grabador ocmo maestro y el lector viejo en esclavo. Pero resulta que cuando arranco el PC y autodetecta el disco duroy todo eso, dice "autodetectando HDD secundario" y dice NONE pero resulta que antes de que instalara el grabador sí me reconocía el lector. ¿saben qué puede ser? he hecho algo mal? por que sucede esto?

Pero hay unos detalles, cuando recien lo estaba instalando le estaba cambiando el jumper hacia esclavo para probar y se me cayo el jumper de la pinza y lo perdi, me consegui otro con un amigo, un jumper que no se parece nada, pero creo que son universales, asique no deberia suponer problema. bueno les digo esto por siacaso. y lo otro, ¿el cable IDE tiene cietra posicion? porque lo doy vuelta y es "ebchufable" de las dos formas, o hay alkguna referencia para saber como conecto dicho cable? asimismo, ¿los jumpers tiene alguna posicion especifica para ponerlos? tienen los cables ide y los jumper un "revés" y un "derecho"?


muchas gracias, su ayuda será de mucha ayuda.

si me falto un detalle, por favor diganlo, disculpen si escribo mucho, pero creo que mayor informacion es mejor.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines