elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 52
271  Foros Generales / Foro Libre / Re: No siento el sabor de los alimentos en: 10 Enero 2012, 13:20 pm
 :xD jaja me pasa lo mismo que a ti, jajaja.

Solo una aclaracion  lo del listerine y este tipo de productos,nose deben usar mas de 1 mes seguido,si te lees las indicaciones de detras veras que dice que puedes perder el sabor y que no se debe usar este tipo de productos mas de 1 mes seguido por que te pueden decolorar los dientes ,yo a mi me paso lo mismo que a ti ,asi que busque por internet.
Segun muchas paginas el dejar de labarte los dientes es lo peor que puedes hacer,3 veces al dia,1 al desayunar,comida y cena sobre las 12,ten en cuenta que vas a pasar de 6 horas a 8 durmiendo.Y como bien dicen enjuagarse la boca tb ayuda  ;)
Yo era de los que se cepillaban que parece que me estaba sacando ***** de hacer 3 años  :xD,muy fuerte,a raiz del sangrado ya me cepillo despacio y flojo.
Lo de la cocacola no lo sabia gracias,ya decia que le pasaba a mi esmalte,bebo mucha,dejare de beber  y tomare agua  :xD a ver.

Pero el sangrado puede deberse a otros problemas tambien,asi que lo mejor que puedes hacer es ir al dentista y al medico  ;)
272  Programación / Bases de Datos / [Solucionado]Actualizacion de (registros,campos)cuadro combinado, Formularios en: 10 Enero 2012, 12:50 pm
Bueno hace tiempo sabia como era pero lo e olvidado.

Lo que quiero es que segun un cuadro cobinado,pongamos que le digo un codigo,se actualizen los demas registros del formulario con sus respectivos datos para cada coche,matricula,marca,modelo,etc.
Recuerdo hacer esto y no era muy complejo,ponias el codigo y se actualizaba lo demas, pero no me acuerdo,seguramente sea muy facil.
A ver si alguien sabe.
Saludos.
273  Programación / Bases de Datos / Re: Dudas Sql subconsultas relacionando varias tablas en: 10 Enero 2012, 12:36 pm
Bueno me han faltado hacer 8 consultas,de 95 que eran,pero ahora comprendo mejor las subconsultas,las mas complicadas y que no e podido hacer tenian hasta 3 o 4 filtros.
Doy el tema por solucionado,gracias por la ayuda
274  Programación / Bases de Datos / Re: Una Ayudita con subconsultas Sql relacionando varias tablas en: 8 Enero 2012, 12:59 pm
Ahora toy con otra base de datos

Y me e encontrado con que tengo que hacer hasta 4 subconsultas para que me resuelva esta consulta,estoy trabado ahi.

Nombre de los ciclistas que han llevado el mismo maillot que alberto contador:

Y resulta que para ver eso ahi que comparar el codigo de maillot,que esta en la tabla llevar,y en la tabla maillots.......en fin un lio,yo lo e intentado asi.Pero esta mal es evidente.

SELECT nombre
FROM Ciclistas
WHERE EXISTS
(SELECT dorsal FROM Ciclistas Where dorsal=(SELECT codigomalliot from llevar where codigomalliot=(SELECT codigomalliot From Malliots Where Ciclistas.nombre ="Alberto Contador"
)));
275  Foros Generales / Foro Libre / Re: 2012? en: 8 Enero 2012, 11:19 am
me dejará la novia y volveré a las pajas...   :rolleyes:  :rolleyes:
Ahi mas chicas en el mundo ,animo  :xD
276  Programación / Bases de Datos / Re: Una Ayudita con subconsultas Sql relacionando varias tablas en: 8 Enero 2012, 11:16 am
Si te siguen faltando esas consultas, luego me pondré a ellas que tendré que hacer repaso de BBDD, pero eso si, aprovecho para preguntarte algo.

Cuando estás estudiando BBDD simplemente estudias con el código que has puesto? No tienes más código (INSERTs por ejemplo, para que puedas ver si es más gráfico).

Un saludo

Edito: La de "Departamentos sin empleados" es facil.
Departamentos sin empleados = Departamentos - Departamentos con empleados:

Código
  1. SELECT nombre FROM Departamento
  2. EXCEPT
  3. SELECT Departamento.nombre FROM Departamento JOIN Empleado ON(Empleado.Departamento_ID=Departament.Id)
Bueno nunca habia visto el EXCEPT ,creo que estoy utilizando el where not exitst y el Where not in.Subconsultas de hasta 4 SElECT Con un monton con and y or.......El caso es que a mi en clase me enseñaron super poco no entiendo como me mandan esta base de datos que se complica un montonazo,creo que el examen lo hicieron mas facil de lo que era,por que el ejercicio que estoy haciendo yo no lo hico de 30 personas nadie.
Y bueno sobre mis avances e de decir que e compredido mejor lo de las subconsultas y comparaciones,mi hermano me esta ayudando y van saliendo.
Lo que pasa que si son muy dificiles y implican 4 tablas por ejemplo,buff ahi que pensar un monton la clave son las relaciones.me quedan unas 35 consultas para terminar los ejercicios,espero que salgan a ver,culkier duda la pongo aki ok.
Saludos y gracias.
277  Programación / Bases de Datos / Re: Una Ayudita con subconsultas Sql relacionando varias tablas en: 7 Enero 2012, 01:17 am
Hoy me e puesto a hacer consultas,me han ayudado ,y la verdad que no uso el INNER JOIN ni el OUT JOIN

E estado un par de horas para 29 consultas.......e terminado con dolor de cabeza  :xD y desorientacion.

Me han quedado unas 4 consultas o 5 sin hacer a ver si alguno me aconseja.Y la tabla Rango_sueldos,no establesco la relacion.Son las siguientes:

Obtener el nombre de los comerciales, la comisión, el sueldo mensual y el sueldo incrementado como sigue: si la comisión es menor que 50 €, aumentar un 25%; y si es igual o superior, aumentar un 12%.

Mostrar la localidad, nombre y sueldo del empleado cuyo grado es 2 o 3.

Obtener los departamentos sin empleados.

De los departamentos que tienen empleados, obtener el identificador del departamento, el sueldo máximo y el nombre del departamento.

Saludos
278  Programación / Bases de Datos / Re: Una Ayudita con subconsultas Sql relacionando varias tablas en: 5 Enero 2012, 16:54 pm
Bueno estoy intentando hacer subconsultas,y las faciles,no tengo muchas complicacion pero cuando empiezan a pedir muchos requisitos me hago un lio,por  ejemplo.

Tres tablas

Tabla Empleado:
CREATE TABLE EMPLEADO (
ID NUMBER(10) NOT NULL,
NOMBRE VARCHAR2(30),
APELLIDOS VARCHAR2(60),
CARGO VARCHAR2(20),
JEFE_ID NUMBER(10),
FECHA_ALTA DATE,
SUELDO NUMBER(9,2),
COMISION NUMBER(9,2),
DEPARTAMENTO_ID NUMBER(10) NOT NULL,
CONSTRAINT EMPLEADOS_PK
PRIMARY KEY (ID)
USING INDEX);
Tabla Departamento:
CREATE TABLE DEPARTAMENTO (
ID NUMBER(10) NOT NULL,
NOMBRE VARCHAR2(50),
LOCALIDAD VARCHAR2(50),
CONSTRAINT DEPARTAMENTOS_PK
PRIMARY KEY (ID)
USING INDEX);
Tabla Rango_Sueldo:
CREATE TABLE RANGO_SUELDO (
GRADO NUMBER(2),
SUELDO_MIN NUMBER(9,2),
SUELDO_MAX NUMBER(9,2));


Y esta consulta:
Obtener el nonbre del departamento,y el numero de empleados que tiene.
El nombre del departamento da igual,puede ser informatica,prensa,etc

Lo que tiene que hacer la consulta es relacionar la tabla de empleado con la de departamento,haciendo un count entre los empleados cuyo departament_id sean iguales ,los que sean iguales que los cuente y esa cuenta la ponga al lado del nombre del departamento.

Esta claro que aun nose que hace cada cosa bien,por que si lo supiese sabria que poner en este caso y no me aria un lio.
E pensado,pero no doy con la consulta, puede que sea una subconsulta donde haya un count,un having o un where. Del inner join y out join se me dan fatal aun no les e cojido el trankillo,a los alias si. As.

Se que esta mal,pero e intentado algo asi,es que soy un poco corto de mente

SELECT nombre,Count(distinct departament_id) As numero empleados
From empleado,departamento
Where departament_id =
En fin creo que voy a suspender,estas son las faciles a las difiles no e llegado aun..... :-\
279  Foros Generales / Foro Libre / Ley de Estados unidos Sopa funcionando?Que nos espera? en: 4 Enero 2012, 13:58 pm
Bueno hoy e ido a meter a google,un capitulo de una serie y me a salido esto por primera vez en google.

En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 1 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org.

Nos espera....algo parecido? la eliminacion de resultados en google asi como de las paginas?
280  Foros Generales / Foro Libre / Re: 2012? en: 31 Diciembre 2011, 01:32 am
El nucleo de la tierra se parara y nos dejara sin proteccion solar, tendremos que reactivarlo con bombas atomicas, y si fallamos moriremos todos,menos los de la estacion espacial.
Os suena a una peli :huh: :xD
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines