elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Recuperar datos de un disco duro QUEMADO!!! en: 30 Diciembre 2012, 14:31 pm
Hola, saludos a todos, si bien me he registrado recientemente en este foro, llevo unos cuantos años acudiendo a el para resolver todos los problemas que he ido teniendo con la informatica a lo largo de estos años, asi que me gustaria agradecerles su trabajo desinteresado.

Paso a explicar mi problema:

Resulta que tenia un bonito HDD de 1,5TB en una carcasa externa, en el cual habia metido TODOS mis datos de importancia, creyendo que era el sitio mas seguro donde guardarlos... La carcasa funciona a 12V y venia con su respectivo cargador (el cual convertia los 220V a los 12V que necesitaba) pero un dia estaba en mi autocaravana con el portatil y necesitaba pasar algunos datos, asi que al no encontrar el cargador de la carcasa HDD cai en que suelo tener un cable de 12V conectado a la bateria y casualmente con la misma entrada que usa la carcasa HDD asi que sin reparos conecte ese cable 12V directamente a la carcasa (como ya lo habia hecho muchas veces antes)... pero esta vez no ocurrio lo esperado, y es que se me habia olvidado mi autocaravana estaba enchufada a la corriente de mi casa ,y alguna mala conexion que tengo con los cables de 12V y 220V (esto me pasa por ser tan poco profesional cuando hago reparaciones electricas) habian enviado a la carcasa 220V (directamente) en lugar de 12V, con lo cual en 2 segundos la carcasa HDD hizo un ruido parecido a un coche en miniatura acelerando y PAFFF!!! una de las torrecitas internas (no se como se llaman) exploto y bueno, evidentemente la carcasa estaba estropeada.

Sin preocuparme demasiado, compre otra carcasa y conecte el HDD, esperando volver a recuperar mis datos, pero NO, el HDD no arranca, no gira, no hace ruido ni movimiento en absoluto.

Yo suponia que la carcasa, al explotar habia frenado el paso de los 220V, y que no habrian llegado al HDD (por eso ahora añadi un fusible a la carcasa, deberian venir asi de fabrica) pero me temo que esos 220V llegaron al HDD fundiendo parte de sus circuitos (o todos).

En conclusion: Conecte un disco duro externo (12V - Corriente continua) a 220V corriente alterna y fundi los circuitos...

He leido el siguiente hilo http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html el cual me ha dado muchas esperanzas, solo que en el no se especifica mi caso, asi que me gustaria saber vuestra experta opinion y sobre todo que me aclararais lo siguiente:

Atendiendo a esta historia tragica, debo suponer que tengo un porblema mecanico?, electronico?, ambos? y mas importante ¿HAY ESPERANZAS PARA RECUPERAR LOS DATOS?

Desde ya muchas gracias y espero vuestro consejo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines