elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Alterar fecha de un registro online en: 22 Mayo 2014, 19:50 pm
Bueno, les explico. Me gustaría hacer un registro en una página X alterando la fecha del mismo, es decir registrarse de alguna forma poniendo la fecha que yo quiera.. Esto en todas las páginas es automático, pero quisiera saber si es posible hacer esto, que mi registro aparezca con x fecha que yo ponga. Tiene que ver con el horario de mi PC, el horario de internet o del servidor de la página?
2  Programación / Programación C/C++ / C - Implementar cola de prioridades en: 13 Mayo 2014, 16:08 pm
Me gustaría implementar una cola en la que ingreso elementos y los acomodo en la misma aplicando una función que en definitiva devuelve un número para cada elemento, compara y el menor va primero.

Los elementos que ingreso son estructuras, y la función que aplico para saber la prioridad de estos utiliza los distintos valores de la estructura, pero eso es lo de menos. Me gustaría saber cómo implementar esta cola: ir ingresando elementos (que son estructuras) de forma ordenada según la prioridad.

No busco que codifiquen todo, puede ser un pseudo-código para entender el mecanismo, porque yo sé crear una cola, hacer push, pop, eliminar etc.. sólo quiero saber como ingresar ordenado por prioridad
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Leer archivo de registros y guardar en variables en: 21 Abril 2014, 22:22 pm
Se más específico. Pon un ejemplo del fichero, el código con el que lo lees, y qué otros números.
Sin saber cómo está guardada la información en el fichero y cómo estás intentando recuperarla es imposible saber qué está mal.
voy a ser más específico:
Estoy creando con un programita C un archivo de esta forma

Código:
int main ( void){

FILE *ptr;
char ip[13];
int puerto;

printf("Decime la IP");
scanf("%s",ip);
printf("Decime el puerto");
scanf("%d",&puerto);


ptr = fopen ("archivo", "a");
fprintf(ptr,"%s\n",ip);
fprintf(ptr,"%d\n",puerto);

fclose (ptr);
  return 0;
}

el archivo cuando lo abro con gedit (Estoy en lubuntu) me aparece asi:
Supongamos que le mandé estos datos a la IP, primera línea y puerto en la segunda.
Código:
192.168.0.53
5000




Este archivo lo pongo en el directorio del programa que quiero que lo lea y estoy haciendo así:

Código:
FILE *CONFIG;
CONFIG = fopen("archivo","r");

if (CONFIG == NULL)
printf("Error al abrir el archivo\n");
else {

ACÁ QUIERO OBTENER LA IP POR UN LADO
                Y GUARDARLA EN UNA VARIABLE, CON EL PUERTO
                LO MISMO

}

PD: pregunta a parte, esto que hago acá:

Citar
FILE *CONFIG;
   CONFIG = fopen("archivo","r");


Es referenciar el archivo como variable de entorno? Eso es lo que me piden que haga y no sé si es la forma
4  Programación / Programación C/C++ / Leer archivo de registros y guardar en variables en: 21 Abril 2014, 03:25 am
Con un programita en C estoy creando un archivo con la siguiente estructura:

Código:
struct t_config {
   char ip[13];
   int puerto;
};struct t_config t_config;

Es un archivo que tiene una IP (la puse como string) y un puerto de 4 numeros (un int)

Ahora tengo otro programa que abre este archivo. Lo que me gustaría es que tome la ip y la guarde en una variable y por otro lado que guarde en otra variable el puerto. Intente con fscanf, fseek, fread y no me sale. Cuando lee el puerto, por ejemplo le pongo 5000 (con ceros) me pone otros números..
5  Programación / Programación C/C++ / Ayuda - interprete, archivos y sockets.. en: 19 Abril 2014, 18:25 pm
Bueno lo te tengo que hacer para un trabajo práctico es hacer un interprete.c que lea un script, tome su contenido y lo envíe por socket AF_INET (si no me equivoco) a otro proceso.

Osea yo tengo un script que en su encabezado le pongo en el Shebang el ejecutable del interprete.c. El script tiene una serie de funciones en un lenguaje determinado que no viene al caso:

Código:
#!/proyectos/interprete
leercopiar(var,var2);
loquesea

yo por ahora conseguí hacer algo bien simple: que cuando ejecuto el script por terminal ./miScript me imprime el contenido del mismo. El interprete lo hice así:

Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>


int main() {

FILE *s;

s=fopen("miScript.sh","r");

if( s==NULL )
printf("Error al abrir el script\n");

else
{
while( !feof(s) )
printf("%c",getc(s));
}
}



Esto era una prueba de si me había salido el tema del interprete.

Ahora, lo que tengo que hacer es que el interprete.c haga lo siguiente:

1) Tome un archivo guardado en disco (contiene un puerto e IP a otro proceso, osea a otro proceso.C) que debe ser referenciado como una variable de entorno  :huh: (mi duda es seguramente muy elemental, y es cómo decirle al interprete.c que archivo abrir del disco y referenciarlo como variable de entorno

2) Tiene que recibir este script, tomar su contenido y mandárselo por socket (la info esta en el archivo anteriormente mencionado) a este proceso.c (este proceso.c hará otras cosas que no vienen al caso)

3) Quedarse a la espera de mensajes con valores para mostrar por pantalla.


Este no es todo el trabajo práctico, es sólo una mínima fracción del mismo, pero si entiendo estas cosas, me va a facilitar a resolver las demás.
Seguramente algunas cosas deben ser muy elementales, el tema es que recién empiezo con C y tengo que hacer esto. Tengo el libro de ritchie y kernighan a mano, pero como se imaginaran tiene tanto contenido que no sé por donde empezar y la entrega es pronto
Espero respuestas, desde ya gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines