elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ransomware en: 17 Septiembre 2021, 20:22 pm
¿Abriste algo del contenido fichero RAR? ¿Qué es lo que estabas bajando, un programa, aplicación, crack? Eso ayudaría mucho.

¿Conservas el fichero rar original? Eso de nuevo, ayudaría mucho.

Creo que confundes el  término hacker con ciberdelincuente:

https://www.incibe.es/aprendeciberseguridad/hacker-vs-ciberdelincuente

¿Qué nombre tiene los ciberdelncuentes? ¿Cómo contactaste con ellos, vía telegram, e-mail, chat?

¿Nombre de la empresa de ciberseguridad Española?

De nuevo lo explicas todo a cuenta gotas.

¿Y te aparece el nombre del ransomware?

En serio, obvias las partes más importantes de información.

No sabes que te bajaste, ni dónde te bajaste.

Es muy complicado ayudarte cuando falta mucha información.

Para tu información el ransomware que cifra los ficheros con extensión ORKF es una variante del ransomware STOP

También llamado:

- STOP Ransomware
- STOP-Keypass Ransomware
- STOP-Djvu Ransomware

Fuente:
https://support.emsisoft.com/topic/37680-orkf-ransomware/?tab=comments#comment-219691

Si, abrí el file crack.
No tengo el fichero ni la página donde lo bajé.

Los ciberdelincuentes se llaman Jayglotech y contacté con ellos a través de IG.

El nombre de la empresa de ciberseguridad española es Incibe

Si, me aparece es el STOP  Djvu, luego me dice de consultar la guía para obtener más información. Identificado por sample_ bytes: [0x14DAA - 0x14DD0] y a continuación se me abre un enlace de Emsisoft.
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ransomware en: 16 Septiembre 2021, 21:04 pm
Si es un ransomware tradicional debería incluir nota de rescate, incluso los que son creados no para infectar empresas, sino usuarios particulares.

¿Quiénes y cómo?

¿Tienes alguna copia de seguridad? Lo ideal sería reinstalar windows de 0 y recuperar ficheros original del backup.

¿has probado si funciona la opción de versiones anteriores de Windows? Botón derecho sobre un fichero "cifrado" y ver si existen versiones anteriores.

¿Cuándo se infectó el ordenador? ¿habías abierto algún programa bajado por torrent?

De verdad te estás explicando fatal (a trozos) desde el principio y sería mejor explicar toda la historia desde el principio para poder ser ayudada.

Ocurrió todo hace ya tres semanas. Estaba bajando un archivo Rar y supuestamente tenía el virus y eso infectó mi ordenador y al rato tenía los archivos cifrados.
Las demás preguntas (que tú llamas trozos )que os he puesto ha sido porque amablemente me habéis dado unas opciones y debido a estas me habían surgido unas dudas.

A través de YouTube y leyendo unos comentarios he contactado con unos hackers que a pesar que me pedían 50$ para solucionar mi problema he desconfiado.
Luego me he puesto en contacto con una empresa de ciberseguridad española y ni siquiera ellos pudieron ayudarme, directamente me dijeron que no había solución y aconsejaron de hacer una copia de mis archivos cifrados por si en un futuro se encontrase una solución.

He ido al enlace que me pasaste y examiné un archivo cifrado y me dice:
Este ransomware puede ser desencriptable en determinadas circunstancias.

Perdona si tengo fallos gramaticales o si me explico mal, estoy escribiendo desde mi iPad, dado que no he podido formatear mi ordenador porque trabajo todo el día.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ransomware en: 15 Septiembre 2021, 23:58 pm
No tengo la nota de rescate o te refieres a que puedo usar un archivo cifrado?
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ransomware en: 13 Septiembre 2021, 21:22 pm
Hola,

Estoy ultimando unas operaciones antes de formatear el ordenador.
Tengo una duda: justo para ver qué ocurriese he bajado unas imágenes y las he guardado en el escritori; estas no se han quedado cifradas. Eso qué significa?

Había leído que este virus después de haber hecho su labor de cifrar tus datos deja de funcionar, será verdad?
5  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ransomware en: 12 Septiembre 2021, 22:52 pm
La verdad que nadie se puso en contacto conmigo para el rescate y pedirme dinero.

Entonces, mi pregunta es: es posible clonar o hacer una copia sólo de los archivos que me interesan? Sin hacer la copia o clonar todo el disco duro.
6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ransomware en: 12 Septiembre 2021, 17:20 pm
Lo que tengo cifrados son archivos como mis fotos, vídeos y documentos word o de texto, también algunos audio mp3. Nada más.
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ransomware en: 12 Septiembre 2021, 15:23 pm
Por cifrando entiendes lor archivos?
8  Seguridad Informática / Seguridad / Ransomware en: 12 Septiembre 2021, 14:59 pm
Buenas tardes a todos,
Soy nueva aquí y no sé bien donde publicar este post.
Hace unas semanas se me ha metido el virus ransomware en mi portátil cifrando todos mis archivos con la extensión.orkf.
Alguien me puede ayudar o aconsejar si hay alguna manera de solucionar, por lo menos, el tema de recuperar los archivos?
Yo llevo semanas intentándolo y nada, me he puesto en contacto con una empresa de ciberseguridad pero ni ellos, de momento, tienen la solución.
Además, me he puesto en contacto con unos hackers, pero desconfío…
Sé que lo mejor sería guardar los archivos en un disco externo y formatear el laptop, pero me gustaría saber si me podéis ayudar o recomendar otras opciones.

Muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines