elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda para polpular un dropdowntable desde un xml en: 19 Marzo 2010, 19:39 pm
gracias por la respuesta, si se que tengo que usar ajax, que todavía no se hacerlo jejeje. estoy mirando LINQ, http://weblogs.asp.net/scottgu/archive/2007/08/07/using-linq-to-xml-and-how-to-build-a-custom-rss-feed-reader-with-it.aspx (no se si se puede poner un link, sino lo siento) pero cuando trato de hacer el codigo que yo necesito, sera mi ignorancia pero me da mas errores que no se que...  :o
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda para polpular un dropdowntable desde un xml en: 8 Marzo 2010, 22:32 pm
primero que nada, gracias por la respuesta
mas que trabajando, estoy estudiando :)
y tengo leido tantos articulos que hasta ando sonando con codigos de programacion :)
lo que quiero es que el dropdown list solo de el titulo y una vez elegido muestre la descripcion del articulo, vos a leer lo que has mandado.
con respecto al cache, es para no cargar la pagina todo el tiempo, solo las noticias nuevas, estoy usando un rss de google para practicar.
por lo pronto logre llamar al rss pero en una pagina comun y ni hablar de subirlo a cache  :rolleyes:
este es el codigo que tengo hasta ahora

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head runat="server">
<title></title>
</head>
<body>
<form id="form1" runat="server">
<asp:ScriptManager ID="ScriptManager1" runat="server">
</asp:ScriptManager>
<div>

<asp:DropDownList ID="DropDownList1" runat="server"
DataSourceID="XmlDataSource1" Width="300px">
</asp:DropDownList>

</div>
<div>
<asp:DataList ID="DataList1" Runat="server" DataSourceID="XmlDataSource1"
CellPadding="4" ForeColor="#333333" Width="600px">
<ItemTemplate>
<asp:Label ID="Label1" Runat="server" Text='<%# XPath("pubDate") %>' ForeColor="gray" Font-Bold="True"
Font-Names="Verdana" Font-Size="XX-Small"></asp:Label><br />
<asp:HyperLink ID="HyperLink1" Runat="server" Text='<%# XPath("title") %>' NavigateUrl='<%# XPath("link") %>'
Target="_blank" Font-Names="Verdana" Font-Size="X-Small"></asp:HyperLink><br />
<%# XPath("description") %>
</ItemTemplate>
<AlternatingItemTemplate>
<asp:Label ID="Label3" Runat="server" Text='<%# XPath("pubDate") %>'
ForeColor="gray" Font-Bold="True"
Font-Names="Verdana" Font-Size="XX-Small"></asp:Label><br />
<asp:HyperLink ID="HyperLink2" Runat="server"
Text='<%# XPath("title") %>' NavigateUrl='<%# XPath("link") %>'
Target="_blank" Font-Names="Verdana" Font-Size="X-Small"></asp:HyperLink><br />
<%# XPath("description") %>
</AlternatingItemTemplate>
<AlternatingItemStyle BackColor="White"></AlternatingItemStyle>
<ItemStyle Font-Names="Verdana" Font-Size="X-Small" BackColor="#EFF3FB"></ItemStyle>
<FooterStyle BackColor="#507CD1" Font-Bold="True" ForeColor="White" />
<SelectedItemStyle BackColor="#D1DDF1" Font-Bold="True" ForeColor="#333333" />
<HeaderStyle BackColor="#507CD1" Font-Bold="True" ForeColor="White" />
</asp:DataList>
&nbsp;</div>
<asp:XmlDataSource ID="XmlDataSource1" runat="server" DataFile="http://news.google.com/news?ned=us&topic=w&output=rss" XPath="rss/channel/item">
</asp:XmlDataSource>
&nbsp; &nbsp;
</form>
</body>
</html>
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ayuda para polpular un dropdowntable desde un xml en: 8 Marzo 2010, 21:15 pm
Hola, soy nueva aca y mi primer mensaje ya lo publique en el foro equivocado :(
De todas maneras estoy empezando a estudiar y estoy tratando de hacer lo siguiente.

tengo un xml,
quiero hacer un dropdowntable que me de los titulos del xml
cuando elija el titulo quiero que me salga la descripcion del mensaje.
y tambien quiero que se guarde en el cache, la primera vez que llame al xml

alguien me puede ayudar por favor?  :D
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda en asp.net en: 8 Marzo 2010, 21:05 pm
ahhhhhh, gracias a todos, me estoy volviendo media loca :)
voy a hacer un post ahi tambien
5  Programación / Programación Visual Basic / ayuda en asp.net en: 8 Marzo 2010, 16:48 pm
Hola, soy nueva, y recien empeze a estudiar, me encontre con un problema que es un poco mas avanzado y estoy teniendo dificultad en resolverlo.
es asi, necesita llamar un xml que el titulo aparezca en una tabla (drop down table) y cuando se eliga aparezca la descripccion y guardarlo en el cache. pero como el xml se actualiza todo el tiempo, tiene que chequear si se actualizo.
no se si fui clara, es la primera vez que hago un post, asi que paciencia please  :rolleyes:
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines