elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Aprediendo a usar makefile en: 9 Mayo 2012, 19:21 pm
A ver tengo un ajedrez en c++ y ahora me han pedido que lo pase a programacion orientada a objetos, y para eso tengo un mapeado del codigo que se divide en movimientos, coordenadas, tipo de piezas, color de piezas, tablero y partida. Y me dicen que lo que tengo que hacer es implementar la programacion orientada a objetos por partes, por ejemplo ahora tengo ya hecho las coordenadas, tengo mi codigo ajedrez.cc sin ningun cambio, coordenada.h(aqui esta la declaracion de la clase coordenada), y coordenada.cc(que es el codigo de la clase coordenada ya cambiado segun la programacion orientada a objetos) entonces, al final del todo se me tiene que quedar mi codigo principal en un simple menu que ira llamando a cada pareja de estos documentos(eso es lo que he entendido yo almenos, partida.c y partida.h, movimiento.c y movimiento.h, etc) y me dicen que para hacer todo este proceso tengo que usar makefiles que nose ni como se usa ni para que sirve wenos pues mi pregunta es que tengo que hacer y como en los makefiles para ir viendo los fallos que cometo a la hora de arreglar mi codigo inicial segun p.o.o(prog orientad objeto)?? estoy bastante perdido yo en principio pensaba hacerlo todo a saco pero me han dicho que no es una buena opcion...
gracias por adelantado
2  Programación / Programación C/C++ / Eliminar duplicados fichero binario en: 7 Mayo 2012, 18:58 pm
Bueno en realidad no se trata de eliminarlos sino de ignorarlos, mejor os enseño un cacho del codigo para que me entendais mejor:
if(esIgual){
  cout<<l+1<<" "<<apertura.nombre<<" "<<apertura.variacion<<endl;
  posicion[l]=x
  l=l+1;
  x=x+1;
}
Es un fichero binario con mas de 2000 aperturas que contienen nombres de aperturas y variaciones(ajedrez), y yo tengo que extraer los nombres y las variaciones y mostrarlos por pantalla, el problema es que el fichero esta modificado apropósito para que incluya algún duplicado(los nombres de las aperturas pueden duplicarse, las variaciones no), cada vez que el código encuentra una apertura que contenga parte de la cadena de texto introducida por el usuario (ejemplo: cadena:pol --> apertura.nombre -->polish) la imprime por pantalla (y mas cosas, pero eso no viene al caso xd) entonces me gustaría saber como puedo hacer que no ejecute el if de ahi arriba si ya ha imprimido algun cout igual, ejemplo:
(["polish"][variation"1"]Bien
 ["polish"][variation"1"]Mal
 ["polish"][variation"2"]Bien)
El fichero es muy grande y de la forma que tenia pensado hacerla es muy lenta y se acaba colgando xD, nose si existirá alguna función que detecte copias en el fichero binario o puff ni idea la verdad solo quiero algún consejo de por donde tirar y a ser posible que no provoque el cuelgue del ordenador XD
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines