elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Programación / Programación Visual Basic / Re: Apertura y Cierre de Caja en: 4 Noviembre 2018, 00:06 am
... y por cosas como esta, no entro en foros de programación.  >:D

EXCEL es tu amigo si tienes que hacer ese tipo de cosas.

Si deseas no entres al foro mi estimado, si pregunte es por que no había usado nunca el tema de APERTURA Y CIERRE de CAJA.

Y no necesito usar EXCEL, pues ya resolví el problema, y lo tengo funcionando.

 :rolleyes:
2  Programación / Programación Visual Basic / Apertura y Cierre de Caja en: 12 Octubre 2018, 17:27 pm
Buenos días,

Consulta alguien me puede indicar como puedo crear una apertura y cierre de caja, es decir como puedo controlar eso que tablas y campos se usa en la base de datos, no tengo idea de donde empezar si alguien ya conoce bien este tema, estaría muy agradecido que me explicara.

Gracias de antemano.
3  Programación / Programación Visual Basic / Recorrer datos de un ListView y imprimir con Printer.Print en: 31 Agosto 2018, 00:34 am
Muy buenas tardes amigos.

Una consulta, no se si alguien de usted a trabajado con Impresoras de Tiqueteras.

Pues bien estos usando el Metodo Ptinter.Print lo que neceseto es recorrer un Listview y imprimir directo, pero eh estado probando un codigo que encontre aca:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/111-imprimir-listview.htm

El problema es que me sale muy separado los espacios de las filas estuve modificando algo el codigo pero me salen muy separadas no logro cuadrarlas, me quedan asi mas o menos para que tengan la idea.



Y uso esta parte de codigo:

Código:
'A esta función se le envía el control LV a imprimir
Public Sub Imprimir_ListView(ListView As ListView)
 
    Dim i As Integer, Espacio As Integer, X As Integer
    Dim Item As ListItem
   
    'Encabezado de ejemplo
    Printer.Print ""
    Printer.Print "                                   ~DON MEGIA~ "
    Printer.Print "                              POLLOS A LA BRASA"
    Printer.Print "                  CAL. MORALES BERMUDEZ N° 323"
    Printer.Print ""
    Printer.Print "                                 TICKET DE VENTA"
    Printer.Print
    Printer.Print "  Recibo:          "
    Printer.Print "  Fecha:           " & Date & "  " & Time
    Printer.Print "  Mesa:            "
    Printer.Print "  Atendido Por:    "
   
    Printer.Print
    Printer.Print "  Descripcion                                 Precio       Cant        Total"
    Printer.Print "  -----------------------------------------------------------------------------"

    With ListView
   
        'Este bucle recorre los items y subitems del ListView  y los imprime
        For i = 1 To .ListItems.Count
           
            Espacio = 0
         
            Set Item = .ListItems(i)
   
            'Recorremos las columnas
            For X = 1 To 4
                Espacio = Espacio + CInt(.ColumnHeaders(X).Width)
'                Printer.CurrentX = Espacio
                Printer.Print "  " & Item.SubItems(X);
            Next
         
            'Otro espacio en blanco
       Printer.Print
  Next
   
  End With
   
  Printer.Print

  Printer.Print
  'Texto del pie
  Printer.Print "               ¡¡¡GRACIAS POR SU PREFERENCIA!!!"
   
  'Comenzamos la impresión
  Printer.EndDoc
End Sub

O quizas aya otra forma de hacerlo esto trabajadno con base de datos con access eso quiero que se imprima cuando le doy en un boton cobrar y directo lo imprima por la ticketera, desde ya muchas gracias, haber si alguien tiene experiencia en eso y me oriente.

Gracias....
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: Establecer jerarquía en controles Treeview en: 18 Mayo 2018, 23:58 pm
K tal nuevamente yo cargoseando, jijiji estuve revisando mi tabla y esta correcto tiene sus llaves primarias y todo con el anterior codigo que usaba el mio si aparecia tal cual estaba en la tabla solo que no lo agrupaba repetia varias veces el numero de cotizacion + el item, pero mostraba todo el detalle era que no agrupaba ahora lo ase pero me doy cuenta que agrupa todo osea si tengo 3 cotizaciones: ejemplo: 1, 2, 3, y cada # de cotizacion contiene 2 o 4 items a mas pero que ase el code coje el # de coti 1 y coje los demas items que contiene la cotizacion # 2 y 3

Habia sido tedeoso esto del treeview pero es muy interesante este control en particular, me gusta como tiene esa forma de mostrar el resumen.

Espero amigo @NEBIRE no t cause tantos enojos por seguir en el mismo bucle sin salir del problema.

Gracias x tu tiempo.
5  Programación / Programación Visual Basic / Re: Establecer jerarquía en controles Treeview en: 18 Mayo 2018, 19:02 pm
Si muchas gracias por las explicaciones ya voy entiendo mas o menos como es el comportamiento del treeview, y t agradezco mucho por tu paciencia.

Te comento estoy probando tu codigo, ahora si agrupa pero hay un detalle no carga como debe de ser:

Por ejemplo:

Si selecciono a un cliente, y le doy mostrar Cotizacion me cargan los datos ya agrupados, asi como muestra el cap_pantalla

http://subirimagen.me/uploads/20180518115816.PNG

Pero el detalle es que me esta adicionando mas items cosa que no hay en la tabla, estuve fijandome en las tablas y no coincide con lo que muestra en el treeview.

http://subirimagen.me/uploads/20180518120039.PNG

Tambien me percate que de algunos clientes no carga los NJumero de cotizaciones si un cliente tiene 3 cotizaciones por ejemplo, carga solamente dos y en otros clientes si los carga...

De igual manera estoy tratando de dar con el proplema espero encontrar el error.

Nuevamente gracias por tu tiempo y paciencia.

Salu2.
 
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: Establecer jerarquía en controles Treeview en: 18 Mayo 2018, 05:17 am
Buenas que tal, creo al momento de querer explicar escribi mal, pero bueno probe tu codigo tal cual pusiste en el foro igual t adjunto de donde empieza el error,

'Desde esta linea empieza a marcar error, como bien dices tu ya el resto de errores continua ya que al inicio empieza.

Es el mensaje que me muestra "No se encontro el elemento"
Código:
Set Existe = TreeView1.Nodes.Item(Key)  ' buscamos el nodo cuya clave interesa...

De igual manera te adjunto una captura de donde me marca el error

http://subirimagen.me/uploads/20180517221200.PNG

Y disculpas por las molestias, no es mi intension incomodar a nadies.

Gracias
7  Programación / Programación Visual Basic / Re: Establecer jerarquía en controles Treeview en: 17 Mayo 2018, 16:18 pm
Hola que tal, buenos dias, muchisimas gracias por darme una manito, gracias por la explicacion ya tengo mas claro el manejo del treeview, es la primera vez que que habia usado el control treeview.

Pues bien, estuve revisando tu codigo pero me lanza errores en 3 puntos el primero es esto

'Aca me marca el 1er error, indicando "No se encontro el elemento"
Código:
Set Existe = TreeView1.Nodes.Item(Key)  ' buscamos el nodo cuya clave interesa...

'Aca me indica que "la clave no es valida"
Código:
Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, , "Número: " & RST!IDCoti & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha, otGroup, 2)

'Y aca me indica que "el objeto no es valido"
Código:
Set ARTICULO = .Add(GROUP, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)

Estuve revisando el problema pero no logro encontrar, haber si me ayudas a encontrar el por que del problema.

Salu2.

Y muchisimas gracias por tu tiempo.
8  Programación / Programación Visual Basic / Re: Entrar una variable de Fecha a una query SQL en: 12 Enero 2018, 02:49 am
Para fechas tienes que usar el BETWEEN

Ejemplo:

Código:
fechainic BETWEEN #" & Format(MaskEdBox1, "MM/dd/yyyy") & "#

pasame todo el codigo que usas para ver y tratar de ayudarte
9  Programación / Programación Visual Basic / Re: Seleccionar un Item de un Listview y darle click derecho en: 12 Noviembre 2017, 17:11 pm
Buenas, ya encontre la forma de como hacerlo

Código:
Private Sub LvArtRepues_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, x As Single, y As Single)

    'variable para el item seleccionado
    Dim Item As ListItem
     
    ' verifica que se presionó el botón derecho
    If Button = vbRightButton Then
         
        ' HitTest devuelve la ferencia al item, a partir _
         de las coordenadas del mouse
        Set Item = LvArtRepues.HitTest(x, y)
         
        ' chequea que haya un item seleccionado
        If Not Item Is Nothing Then
             
            ' Selecciona el elemento
            Set LvArtRepues.SelectedItem = Item
             
            ' texto del elemento seleccionado
            Me.Caption = Item.Text
           
            PicContainer.Visible = True
            lblListaDe.Caption = LvArtRepues.SelectedItem.SubItems(1)
           
        End If
       
     Else
     
        PicContainer.Visible = False
                 
    End If
   
End Sub

Ahora el detalle es que me aparece el Picture donde lo posicione en tiempo de diseño, se puede mover el picture segun se haga click en cada item, la idea es que aparezca debajo del item seleccionado se podra?
10  Programación / Programación Visual Basic / Seleccionar un Item de un Listview y darle click derecho en: 12 Noviembre 2017, 16:43 pm
Buenos dias,

Alguien me puede hechar una manito, les explico de que es lo que deseo hacer, espero me puedan dar una manito:

Tengo un ListView, y picture, entonces lo que trato de hacer es que al seleccionar un item del listview, y le doy click derecho a ese item seleccionado me aparezca el picture y asi sucesivamente por cada item...

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines