elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Buscar y reemplazar series en Word ( y otros VBA) en: 26 Agosto 2009, 17:56 pm
Hola, un saludo a todos de un recien llegado al foro.
Quiero crear una rutina en word que me busque y reemplace series o listas predeterminadas. Me explico:
Tengo muchos E-Book, y algunos son .pdf y necesito pasarlos a Word (el convertidor de Adobe no funciona muy bien, al menos en mi caso) por lo cual lo que hago es "copiar al portapapeles" y pegar en Word. Esto incluye los números de página, que al copiar me quedan como el resto del texto, incluidos entre el mismo.
De manera que para que me quede un poco decente, tendría que empezar con el número 1 (pág 1) y reemplazarlo por un salto de línea, por un espacio, o por lo que sea recomendable en cada caso. Una vez encontrado el 1, ya no buscarlo más y pasar al 2, y así sucesivamente con todos los números de página que han quedado intercalados, recorriendo la "serie".
A veces el programa encuentra una ocurrencia que no debe ser sustituida, por ejemplo el inicio del año 2009, por lo que quiero implementar la opción de "buscar siguiente 2" hasta encontrar el que me interesa.
Otro caso es cuando un archivo ha quedado mal escaneado o convertido, a veces aparecen caracteres extraños tipo ascii. Si dispusiera de una lista de estos indeseados, podría pasársela como parámetro a la rutina de buscar y reemplazar, y en este caso sustituir todas las ocurrencias que aparezcan de cada elemento de esa lista, sin necesidad de pasarlos uno por uno al cuadro de diálogo.
Y ya para rizar el rizo, entiendo que se podría hacer una lista de equivalencias, de forma que a un determinado carácter le corresponda su reemplazo. Supongo que a todo el mundo le ha pasado bajarse un texto y encontrar que letras acentuadas aparecen como '¥', '¤', '¢' cuando deberían ser á, ú, ó (es un ejemplo).
Bueno, perdonad el "ladrillazo", pero es que me quería explicar bien. Si el tema ya ha salido y me quereis indicar la referencia, se agradecerá
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines