elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / VLAN Cisco + Caida en: 20 Abril 2017, 12:04 pm
Buenos días comunidad,
tengo varios problemas en una red:
1. Queremos separar dos empresas que comparten una misma red, la primera, 'E1', la segunda, 'E2'. Hemos creado 3 VLANs:
- VLAN2(E1) {10.1.2.X)
- VLAN3(E2) {10.1.3.X}
- VLAN4(Rec.Compartidos) {10.1.4.X}

De esta forma lo que buscamos es que la Empresa 1 y la Empresa 2 no se vean, pero que ambas puedan acceder a los recursos compartidos, las tres están al mismo nivel.
El Switch es un Cisco Serie 200 y el Router un Cisco RV Serie 300. Hasta ahora hemos conseguido que ambas puedan acceder a dichos recursos, pero queremos que los recursos se muestren en la 'Red' de Windows / MAC / Linux, cosa que no hacen, y es normal ya que están en VLANs diferentes, por lo que tendríamos que ponerlo un nivel por encima, ¿no? (Es decir, crear 1 VLAN principal - la de los recursos compartidos, y 2 VLANs secundarias, de las empresas, pero... ¿Se puede?), ¿Alguna solución?

2. Tenemos un pequeño problema de red, en la que a veces se cae sin motivo aparente, y queremos que los Logs de todos los dispositivos de red incluyendos APs se guarden en un NAS, ¿Hay alguna forma? ¿Como configurarlo?

Un cordial saludo y gracias por adelantado.
2  Seguridad Informática / Hacking / ¿Que futuro escoger? en: 16 Noviembre 2016, 13:21 pm
Hola muy buenas a todos,
quería pediros algún consejo acerca de este mundo tan fascinante como es el Hacking.

Os comento:
Estoy en 2º de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/administracion-de-sistemas-inform-red.html,
y quería saber cuál es la mejor salida que puedo tomar para dedicarme a la Seguridad Informática, tengo tres opciones y no sé cuál escoger

1. Hacer tres cursos en https://thesecuritysentinel.es/, (No quiero hacer publicidad ni mucho menos, si no que es la única que conozco y es por una recomendación de un amigo, que no se dedica a este mundo).
- Hacking Ético
- Hacking con Phyton
- Hacking Ético Experto

2. Universidad (Ingeniería Informática / Ingeniería del Software). Quizás es la que menos me convenza, ya que hace bastantes años que no doy Matemáticas & Física y puedo morir en el intento. Es muy probable que tenga muchas más salidas en esta opción que con cualquier otra, pero no lo sé, no me especializo y además "pierdo" 5 años, contando el Máster.

3. No sé si podría hacer este Máster (Creo que no, pero tampoco veo que lo especifique) http://www.imf-formacion.com/masters-profesionales/master-seguridad-informatica (¿Perfiles Junior?)

Es más que probable que trabaje de Técnico Informático (Gracias a la Formación Profesional) mientras estudio, lo digo por el dinero y tal...

Antes de que nadie diga nada, quiero aclarar que estoy practicando Kali, y estudiando Seguridad de forma autodidacta, ya que esta es la mejor forma de entender este mundo, el problema de España es que se sufre de Titulitis, y si quiero trabajar de esto,  aunque tenga conocimientos, necesito un buen título que lo respalde.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo,
AD
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines