elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Re: Monitor "off mode"? en: 10 Agosto 2016, 15:03 pm
hola amigo, alguna otra cosa de los que podría ser? lo he revisado y todos los condensadores perfecto
2  Informática / Hardware / Re: Monitor "off mode"? en: 8 Agosto 2016, 23:00 pm
Hola, por la parte trasera suelen tener unos tornillos para quitar la tapa posterior, en algunos llevan pestañas plasticas que hay que separar, pero al final se puede acceder al interior.

Mira los condensadores electroliticos, si estan inchados o pierden liquido los puedes cambiar con bastante facilidad y esa reparación es super barata.

Si no son los condensadores entonces más vale que lo lleves a un SAT para que te lo arreglen ellos.

Siempre sera más barato que comprar uno nuevo.


Saludos.
ok, gracias
3  Informática / Hardware / Re: Monitor "off mode"? en: 8 Agosto 2016, 22:23 pm
Hola, si tiene más de dos años, probablemente tenga los condensadores electroliticos inchados, la mayor parte de las veces con sustituirlos se arregla.....el que estoy usando ahora le pasó lo mismo.



Suerte.



Saludos.
ok, podrias explicarme un poco mas? abro la pantalla y lo cambio el condensador? merece la pena? Gracias
4  Informática / Hardware / Monitor "off mode"? en: 8 Agosto 2016, 19:31 pm
Hola, buenas a todos, tengo un monitor que me iba bien hasta esta misma mañana, que al encender me salta un mensaje con la pantalla negra y en un cuadro azul pone "off mode" y se queda como cuando esta suspendido, el pc esta bien ya he probado con otro monitor y va todo bien, pero en este sale el mensaje y no enciende, de que podria ser? gracias   PD: es muy parecido a este, distinto modelo http://www.renuevo.es/tienda-segunda-mano/fotos/monitor-17-hyundai-tiburon-de-segunda-mano-e296776-1.jpg
5  Programación / Programación General / Re: script linux mostrar usuarios en: 5 Junio 2016, 22:00 pm
perdon no he sido muy claro, esto es lo que llevo realizado y quiero que me lo cree en el fichero .ldif, pero me da fallos, alguna consejo y/o ayuda?




#!/bin/bash

   cat /etc/passwd | \
   while IFS=":" read usu password uid gid nom directorio bash
   do
   if [ $uid -ge 1000 ];then
      archivo="usuarios.ldif"
      echo -e "\n dn: uid="$usu",ou=ejemplo,dc=ejemplo,dc=org">>$archivo
      echo "uid:" $usu >> $archivo
      echo "objectClass: top" >> $archivo
      echo "objectClass: posixAccount" >> $archivo
      echo "objectClass: person" >> $archivo
      echo "objectClass: inetOrgPerson" >> $archivo

      contraseña=$(sudo cat /etc/shadow | awk /$usu/)
      echo "loginShell:" $contraseña  >> $archivo
      echo "uidNumber:" $uid >> $archivo
      echo "gidNumber:" $gid >> $archivo
      read -p "¿Apellido?" apellido
      echo "sn: $apellido" >> $archivo
      read -p "¿Nombre?" nombre
      echo "givenName: $nombre" >> $archivo
      echo "cn:" $nombre $apellido >> $archivo
      echo "mail:" $usu"@example.org" >> $archivo
      echo "l: lugar" >> $archivo
      echo -e "homeDirectory:\n" $directorio >> $archivo
      echo "Entrada creada"
      ls
   else
      echo "usuario con UID menor 1000"
      break
   fi
   done
6  Programación / Programación General / script linux mostrar usuarios en: 5 Junio 2016, 21:36 pm
hola, alguien me podria ayudar con este script

Para todos los usuarios con UID>=1000 crea una entrada en formato LDIF como la  del siguiente ejemplo:

dn: uid=USUARIO,ou=ejemplo,dc=ejemplo,dc=org
uid: USUARIO
objectClass: top
objectClass: posixAccount
objectClass: person
objectClass: inetOrgPerson
loginShell: SHELL
uidNumber: UID
gidNumber: GID
sn: APELLIDOS
givenName: NOMBRE
cn: NOMBRE APELLIDOS
mail: USUARIO@ejemplo.org
l: lugar
homeDirectory: HOME

donde los parámetros que están en mayúsculas se deben extraer del fichero /etc/passwd


NECESITO CREAR EL FICHERO LDIF, CON TODO ESTO, COMO PODRIA REDIRECCIONARLO TODO AL FICHERO, Y POR DONDE EMPEZARIA A REALIZAR EL SCRIPT

GRACIAS DE ANTE MANO
7  Programación / Scripting / problema en script linux en: 3 Junio 2016, 23:37 pm
hola, alguien me podría ayudar como podría hacer en el script que seleccione por ejemplo de un nombre completo, solo el primer apellido o solo el segundo apellido, o solo el nombre de uno nombre y apellidos
8  Programación / Scripting / Re: Alguien que ayude sobre este script linux? en: 21 Mayo 2016, 19:59 pm
es lo que he conseguido hacer, pero no tiene mucho sentido jajaja

#!/bin/bash
PALABRA1='cat /var/log/auth.log'
fallo='/var/log/auth.log'
if [$PALABRA1=="Failed password"];then
   echo "hay intentos de acceso al sistema erroneos"
      for i in 'cat $fallo';do
         iptables -I INPUT -s $i -j DROP
         iptables -I OUTPUT -s $i -j DROP
      done
else
   echo "no pasa nada"
fi
9  Programación / Scripting / Re: Alguien que ayude sobre este script linux? en: 20 Mayo 2016, 22:42 pm
no es problema de eso, esta bien el sistema, pero tengo que hacer un script para que los fallo de autenticacion de otros pc al mio mediante ssh, y que ese fallo de autenticacion esta recogido en auth.log, entonce el script consulta este archivo y bloquea la ip que esta dando tal fallo
10  Programación / Scripting / Re: Alguien que ayude sobre este script linux? en: 19 Mayo 2016, 21:57 pm
lo siento si se ha entendido asi, pero es un guiarme un poco, ya que he echo muy poco script y alcanzo a comprender como empezaria esto. Quiere decir con una condicional? que si se repite el fallo bloquee ip o un bucle que no pare de comprobar hasta ver el fallo y bloquear, comprendo la tarea pero nose como explanar en el script, por eso lo de la ayuda, pero bueno...si no quereis os comprendo, gracias de todas forma

PD: no es tarea, lo necesito porque lo tengo en mi pc y necesito bloquearla, y me gustaria que fuese con script para tenerlo siempre y en caso de otros pc solo ejecutarlo
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines