elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / ASM / convetir de binario a bcd en asm en: 6 Septiembre 2011, 01:57 am
bueno necesito hacer escribir un conversor de binario a bcd, se que se tiene que sumar al numero que deseo convetir por su correspondiente factor de correcion pero no se como lo podria plasmar en assembler alguna idea??
2  Programación / Programación C/C++ / ayundeme a resolver esto problemas :( en: 14 Julio 2011, 21:40 pm
bueno estoy haciendo una tarea que me dejo el profesor y de verdad estoy teniendo un poco de problemas al resolverlos.
Código:
prob-1:Se tiene un vector de 15 elementos de tipo entero, calcule el menor elemento e indicar cuál es la posición que ocupa el número en el vector.

#include "stdio.h"
#include "conio.h"
main()
{
int vector[15],i,a=0;
for (i=0;i<15;i++)
{
scanf("%d",&vector[i]);
//con esto averiguamos el mayor numero del vector.
if (a<=vector[i])
a=vector[i];
}
for (i=0;i<15;i++)
{
//y con esto averiguamos el menor numero
if (a>=vector[i])
a=vector[i];
}
printf("\nel menor es: %d",a);
getch();
}
bueno hasta ahi solo puedo encontrar el menor numero pero no se como podria encontrar en que poscicion se encuentra.
Código:
prob-2:Se tiene una matriz de 3x3 con números al azar, indique la suma de ambas diagonales.

#include "stdio.h"
#include "conio.h"
main()
{
int matriz[3][3],i,j,sum=0;
for (i=0;i<3;i++)
{
for (j=0;j<3;j++)
{
scanf("%d",&matriz[i][j]);
if (i==j)
sum=sum+matriz[i][j];
}
}
printf("la sum de la diagonal 1 es :%d",sum);
getch();
}
bueno hasta ahi me sale solo la suma de la primera diagonal pero como podria hallar la suma de la segunda diagonal.   
3  Programación / Programación C/C++ / Re: una pequeña ayuda con el comando switch en: 20 Junio 2011, 18:49 pm
buena muchas gracias por responder, cierro tema  :laugh:
4  Programación / Programación C/C++ / una pequeña ayuda con el comando switch en: 20 Junio 2011, 10:35 am
hola, soy nuevo en este foro y lo que quisiera saber es como puedo resolver problema.

al usar el comando switch tenemos que pones las opciones a que va a realizaar (case 'xxxx': .......) lo que yo quieiera es poner en la partes de las xxxx una palabra porque en el turbo c++ solo me permite usar 2 letras, como podria solucionar esto  :-(
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines