elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Ejercicio examen arboles binarios en: 20 Mayo 2015, 17:28 pm
ok tio muchas gracias, algo asi quería, voy a ver si con estas indicaciones consigo que me salga!

Gracias!  ;D
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Ejercicio examen arboles binarios en: 20 Mayo 2015, 13:19 pm
Lo se lo se, si no quiero que nadie me lo deje hecho, siemplemente que no se por donde tirar para empezar y quería ver si alguien me indicaba con palabras alguna forma de hacerlo o entenderlo.

Gracias de todas formas tio  ::)

Saludos
3  Programación / Programación C/C++ / Ejercicio examen arboles binarios en: 19 Mayo 2015, 19:18 pm
Dado un árbol binario, en cuya raíz se encuentra situado un tesoro y cuyos nodos internos pueden
contener un dragón o no contener nada, se pide diseñar un algoritmo que nos indique la hoja del arbol
cuyo camino hasta la raíz tenga el menor numero de dragones. En caso de que existan varios caminos
con el mismo numero de dragones, el algoritmo devolver´a el que se encuentre m´as a la izquierda de todos
ellos.
Para ello implementar una función que reciba un árbol binario cuyos nodos almacenan enteros:

1. La raíz contiene el entero 0, que representa al tesoro.
2. Los nodos internos contienen el entero 1 para indicar que en el nodo hay un dragón o el entero 2
para indicar que no hay dragón.
3. En cada hoja se almacena un entero mayor o igual a 3 que no puede estar repetido.
y devuelva el entero de la hoja del camino seleccionado. El árbol tiene como mínimo un nodo raíz y un
nodo hoja diferente de la raíz.
Por ejemplo, dado el siguiente árbol (segundo caso de prueba mostrado en el ejemplo) el algoritmo
devolver´a el entero 4.

No puedo subir una foto del árbol de ejemplo, pero con que alguien me diga con palabras que puedo hacer para recorrer todas las ramas y saber cual es el camino con menos dragones se lo agradecería.

Un saludo!
4  Programación / Programación C/C++ / Ejercicio con HashMap c++ en: 30 Abril 2015, 18:34 pm
Buenas foro, estoy atascado con un ejercicio de clase del tema de diccionarios (arboles y tablas dispersas) en c++. El caso es que el enunciado de este ejercicio no me aclara nada qué está pidiendo, me gustaría que alguien me lo explicase si lo entiende para yo poder hacerlo, dejo aquí el enunciado:

Se llaman vectores dispersos a los vectores implementados por medio de tablas dispersas. Esta técnica es recomendable cuando el conjunto total de índices posibles es muy grande, y la gran mayoría de los índices tiene asociado un valor por defecto (por ejemplo, cero). Usando esta idea, podemos representar un vector disperso de números reales como una tabla Tabla<int,float> que sólo almacena las posiciones del vector que no contienen un 0. Implementa funciones que resuelvan la suma y el producto escalar de dos vectores dispersos de números reales.

PD: el TAD "HashMap" lo tengo, solo necesito la idea o entender lo que pide.

Gracias y un saludo!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines