elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Multimedia / [ayuda] Cortar video muxeo sin recoding en: 5 Septiembre 2014, 19:26 pm
Hola soy alexo!

MKVmerger
Aveces grabo videos, en pantalla completa, y trato de cortar partes que no sirven es una FORMA de editar, acortar la duración y dejar lo bueno, despues de cortarlo lo uno y me queda un lindo MKV cortado y unido, reproducible en mi PC. Esto le baja de peso y es simple.

El muxeo, linda utilidad, pero tosca, alguno conoce algun programa con el que pueda hacer lo mismo pero con entorno grafico, ya que aveces son vrias partes en diferentes tiempos, cortar con MKB merge no me da problemas pero es incomodo aveces.

Busco programa que corte video o separe en diferentes partes y unirlas de nuevo  en un MKV que no sea el merge, ¿alguno conoce alguna forma?

Esto es lo que hago.



1 el video dura 30 min y pesa 70 megas en 1024p  (free OBS)
2 quiero cortar partes en diferentes momentos
3 con lo hace bien MKVmerge pero se me complica hacer en pasadas diferentes
me gustaría un entorno gráfico con linea de tiempo para cortar y unir después lo que corte, borrando lo que no sirve.
2  Media / Multimedia / Cambiar duracion de audio con AUdacity u otros en: 6 Septiembre 2013, 21:04 pm
Hmm, las ideas se me acaban, tengo 3gb de espacio en disco y el adobe premier no me reconoce el MKV.

tengo un peli de 1h 20min en JAPONES y baje otras pelis de audio ingles y esp.
el tema es que estas pelis duran 10 segundos menos o 15, por ahora pienso que es por que le cortaron la parte de creditos y la otra bueno lo cortaron antes nada mas.

Pensé editarlo con audacity pero es poco intuitivo  en la web solo hablan de cambio de ritmo cortar y pegar, si es que hay otra forma mas idónea me avisan.

La idea es muxear esas pelis pasar el audio de 5.1 a estéreo y etc eso lo hago fácil pero editar las duraciones de ese audio es lo complicado, pienso que si solo le cambio ritmo va  a estar desfasada la peli.

peli que contenedora:

japones lider (esta tiene que ser la duración de todo)
1h 20min. 23seg. 648ms
ingles
1h 20min. 18seg. 218ms
esp
1h 16min. 20seg. 297ms

Con adobe premier podría solo poner la peli y luego extraer los audios de esas pelis extra y según lo que falte corto del japones y se lo pego o lo dejo vacío pero que el audio dure exacto lo que el vídeo japones.



SI, el audacity me molesta que los audios de 5.1 me muestre 6 audios como si me importaran, me complica la vida.
3  Media / Multimedia / ayuda megui crear sampe para meter filtros en: 26 Julio 2013, 03:50 am
estoy frustrado, mi teclado se murió  y el video  q encodee es gordo y tiene menos calidad.


nesesito saber como cortar siertas partes  para tener un vistaso de como va a quedar todo co filtros.

si alguien sabe como poner filtros en animes me dice porfa.
4  Media / Multimedia / [ayuda] Formato .h264 megui no lo reconoce para encodear anime. en: 23 Julio 2013, 21:36 pm
hola!! a todos, volvi!!


hace poco me baje un video animado de lady dead en latino, pero el video era un asco.

solucion me baje 3 videos de torrent mkv y mp4, al final me quede con el mas pesado un mkv de 1gb.

en megui abro el avisith script creator, y no agarra el mvk, entro al mkv merge y saco el sub y el audio, y me crea otro mkv pero tampoco lo abre, no sabia como sacar el mp4 video en fin.

instalo el mkv extract gui o algo asi, y me tira un video .264

Lady.Death.2004.Swesub.DVDRIP.x264.AC3-little_devil_track1_eng.h264

y el megui con su script creator no lo agarra tampoco.

no se que hacer, todo la info esta en ingles  en los foros pero no hablan de mi problema y ya no entiendo nada.

Código:
General
Nombre completo                          : C:\Users\Alexo\Desktop\Lady Death\Lady.Death.2004.Swesub.DVDRIP.x264.AC3-little_devil_track1_eng.h264
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Tamaño del archivo                       : 1,01GIB

Video
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L3.0
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 4marcos
Tasa de bits                             : 1 886Kbps
Ancho                                    : 720pixeles
Alto                                     : 400pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de cuadro                      : 23,976fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.273
Librería de codificación                 : x264 core 116 r2074 2641b9e
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=12 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1886 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00



tengo planeado que sea un mp4, para muxearlo en nuevamente un mkv con audio lat ing y sub.


la vida era mas facil con mis capturas de pantalla.
5  Media / Multimedia / (Consulta) Encodear en VP9 o h 265 en: 21 Mayo 2013, 05:06 am
Hace poco lei una noticia que luego postee en u lugar
http://www.identi.li/index.php?topic=207362
El tema es que al investigar ta todo en ingles, y en youtube no hay nada bueno sobre el tema.

Quiero sabes si alguno ya pudo encodear en esos formatos y con que programas.

Para los que no quieren ir a link CITO:

Citar
Durante el Google I/O, la firma discutió acerca de su nuevo protocolo de compresión de video VP9, como una alternativa open source para reemplazar al actual codec H.264.
Según Google, su nuevo proyecto solamente precisa de la mitad del ancho de banda que H.264, y ya está probando VP9 en YouTube y Chrome. Aunque se espera que el proyecto finalice el 17 de junio, los desarrolladores ya pueden usarlo mediante el navegador de la compañía o visitando el canal VP9 en YouTube.
Ahora bien, Google se enfrenta a algunos problemas con respecto a la adopción de su estándar. Si bien los navegadores pueden ser actualizados con relativa facilidad, no es tan fácil que un fabricante adapte su hardware. De esta forma, siempre será mas lento y más difícil generar las modificaciones que precisa un chip para poder decodificar un video sin que esto resulte en un gasto grande de energía, particularmente cuando se habla de equipos móviles. En este sentido, la industria recién ha comenzado tímidamente a adoptar el predecesor VP8, que se lanzó hace tres años.
Por otra parte, el siguiente problema de Google es que VP9 no solamente intenta reemplazar a H.264 (y al propio VP8), sino que también compite en contra de otros estándares de la competencia, como HEVC (también conocido como H.265), el cual a diferencia de VP9 ya está completo. Otra de las contras que tiene el estándar de Goolge es que VP9 está basado en gran parte en VP8, el cual viola patentes de 12 organizaciones diferentes. Si bien Mountain View logró acordar con la mayoría de estas organizaciones, aún le resta un último conflicto legal con Nokia.
Asimismo, VP9 tiene una ventaja importante, y es que no requiere pago de regalías, ya que Google considera que esto sería injusto para programadores independientes, startups o escuelas que quieran subir su contenido audiovisual a internet.
Pero claro, el mejor beneficiado en la hipotética adopción masiva de esta plataforma sería el mismo Google: YouTube reproduce 4 mil millones de videos diariamente, por lo que una reducción en el ancho de banda del 50% le significaría a la firma un enorme ahorro de dinero. Es seguramente por ello que la firma lanzaría durante el tercer trimestre del año los diseños para que los fabricantes de chips puedan incluir esta tecnología en los procesadores, de forma gratuita.

Considero la noticia importante para los encoder que suben pelis 1080p o 720p ya que vp9 es el futuro junto a hevc o h 265.

Fuente:
http://www.redusers.com/noticias/google-presiona-para-que-se-adopte-su-compresion-de-video-vp9/
6  Media / Multimedia / (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac en: 5 Mayo 2013, 00:24 am

Esto con Realanime y camtasia no me pasaba pero megui encodea mejor que los anteriores nombrados.

el tema es el audio como lo hace en procesos separados al muxearlo todo bien, pero cuando lo escucho al inicio no noto diferencia al final si se nota como 2 o 3 segundos de retraso en el audio.

x264 + nero aac

Video encodeado megui

Código:
Format                                   : MPEG-4
Format profile                           : JVT
Codec ID                                 : avc1
File size                                : 32.9 MiB
Duration                                 : 4mn 35s
Overall bit rate                         : 1 003 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-05-03 22:47:42
Tagged date                              : UTC 2013-05-03 22:47:42

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 4 frames
Codec ID                                 : avc1
Codec ID/Info                            : Advanced Video Coding
Duration                                 : 4mn 35s
Bit rate                                 : 1 000 Kbps
Maximum bit rate                         : 2 113 Kbps
Width                                    : 1 024 pixels
Height                                   : 768 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 15.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.085
Stream size                              : 32.8 MiB (100%)
Writing library                          : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=150 / keyint_min=15 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=50000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Encoded date                             : UTC 2013-05-03 22:47:42
Tagged date                              : UTC 2013-05-03 22:51:02



Audio encodeado Nero aac, m4a.

Código:
Format                                   : MPEG-4
Format profile                           : Base Media / Version 2
Codec ID                                 : mp42
File size                                : 1.60 MiB
Duration                                 : 4mn 35s
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 48.6 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-05-04 22:17:10
Tagged date                              : UTC 2013-05-04 22:17:18

Audio
ID                                       : 1
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : HE-AAC / LC
Codec ID                                 : 40
Duration                                 : 4mn 35s
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 48.0 Kbps
Maximum bit rate                         : 59.1 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 44.1 KHz / 22.05 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 1.57 MiB (98%)
Writing library                          : Nero AAC codec 1.5.4.0
Encoding settings                        : -br 48000 -he
Encoded date                             : UTC 2013-05-04 22:17:10
Tagged date                              : UTC 2013-05-04 22:17:18

Menu


Porfa diganme que es problema del audio o del muxeador de megui por que si es el video me corto el cuello. >:D
7  Media / Multimedia / (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg en: 29 Abril 2013, 01:02 am
Osea busco un sampler en 1080p avi para poder hacer pruebas encodeando a mp4

me interesa sacar  hacer hdtv 40min en 350 a 400 mb. y pelis en 1080p de 900mb a 1500mb. 2hrs.

para esto necesito hacer pruebas pero no tengo video 1080p en avi para practicar ni se de donde sacarlo por que todo esta ya encodeado e mp4 nada en avi.
8  Media / Multimedia / (Consulta) Problema con megui en: 29 Abril 2013, 00:59 am
Perdon soy nuevo, espero que sea el lugar correcto.

Hola necesito editar un video, el problema es que MEGUI cuando abro el video con avs script creator en la primer previw me sale el video pero con un noise negro en todo el video cuando le doy play

Esta capturado con camtasia 7 y su formato interno espero que lo sepan si no lo pueden leer aca.



Bithday.avi


Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 59.0 MiB
Duration                                 : 10s 900ms
Overall bit rate                         : 45.4 Mbps

Video
ID                                       : 0
Format                                   : TechSmith
Codec ID                                 : tscc
Codec ID/Info                            : TechSmith Screen Capture
Duration                                 : 10s 733ms
Bit rate                                 : 44.6 Mbps
Width                                    : 1 024 pixels
Height                                   : 768 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate                               : 15.000 fps
Bits/(Pixel*Frame)                       : 3.781
Stream size                              : 57.1 MiB (97%)

Audio
ID                                       : 1
Format                                   : PCM
Format settings, Endianness              : Little
Format settings, Sign                    : Signed
Codec ID                                 : 1
Duration                                 : 10s 900ms
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 1 411.2 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Sampling rate                            : 44.1 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Stream size                              : 1.83 MiB (3%)
Interleave, duration                     : 976 ms (14.64 video frames)
Interleave, preload duration             : 1000 ms



Osea el problema esta al empezar, con el avs script creator despues al encodear sale con ese error.  :-(
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines