elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Duda puerta de enlace -switch-routers en: 15 Septiembre 2012, 23:17 pm
Buenas buenas ,como les va?
Les comento que tengo una mesconlanza en la cabeza,en realidad algunas dudas
puntales,espero que sean entendibles:

Supongamos el sgte escenario ,1 switch,el cual tiene 2 pc conectadas y un router que este actua como puerta de enlace (el ejemplo esta bien planteado?)


1-Primero,cuando una pc,hace ping a la otra,una vez que hace broadcast para obtener la mac de la otra pc,el switch recibe el paquete lo lee y sabe a que maquina mandarle el paquete "ping" digamosle ,estoy en lo correcto?

2-La pc que acaba de hacer ping,usando su mascara de red,se fija si la ip a donde se quiere hacer ping esta dentro de la misma red

3-Si la ip no esta dentro de la misma red (Por ejemplo pusimos la ip de  google),
ese paquete lo manda a la puerta de enlace (router conectado a la boca del switch).Ahora mi pregunta aca es la siguiente,el paquete primero le llega al switch,este como sabe que le tiene que pasar el paquete al router?
Imagino lo siguiente,el switch busca la ip destino del paquete que le llego a ver si corresponde a alguna de sus bocas,como no encuntra ninguna coincidencia,manda el paquete al router.

Si en el punto 3 estoy en lo correcto(Por ahi no),el punto 2 es innecesario no(O en realidad puse algo incorrecto)?
Entonces aca viene la proxima pregunta,en que momento un equipo usa su mascara de red? Ya se lo que es,delimita que parte es la red y que parte corresponde a un host,pero no me cierra en que momento lo esta usando en mi ejemplo


Por el momento dejo esas dudas!!
Muchas gracias!
2  Comunicaciones / Redes / Consulta Router puerto 80 en: 11 Julio 2012, 22:12 pm
Buenas como les va? 
Mi duda es la siguiente,mas que nada sobre Routers y Puertos:

Cuando al Router le llega un pedido de X host que desea visitar X pagina,por cual puerto recibe esta informacion?
Me dijieron que  el router no mira ningun puerto, que solo recibe la trama de datos y chequea  la IP de destino, que es lo que utiliza para enrutar.
Estos es asi?
Muchas gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines