elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
51  Foros Generales / Foro Libre / Descifran formación de estrella imposible en: 7 Mayo 2010, 07:54 am




Herschel, el telescopio europeo más grande jamás lanzado al espacio, detectó un cuerpo 10 veces más grande que el Sol 




 
Ingenieros y científicos han presentado hoy los primeros resultados obtenidos del análisis de sus datos, cuando está a punto de cumplirse un año del lanzamiento de este observatorio único.
 
 

La génesis de una estrella "imposible", el descubrimiento a distancias inimaginables de vapor de agua ionizado -el llamado "cuarto estado"-, o la constatación de que el ritmo de formación de estrellas se ha ralentizado, son algunos de los resultados debatidos esta semana en Norrdwijk por la comunidad científica y presentados a los medios de comunicación.





Herschel, el telescopio más grande jamás lanzado al espacio, comenzó a aportar datos sorprendentes sobre el universo profundo, que están cambiando la comprensión que los astrónomos tenían hasta ahora del origen de las estrellas y la evolución de las galaxias.

Ingenieros y científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) presentaron en Noordwijk (Holanda) los primeros resultados obtenidos del análisis de sus datos, cuando está a punto de cumplirse un año del lanzamiento de este observatorio, fruto de la cooperación de una veintena de países europeos.

Desde el espacio, lejos del muro que representa la atmósfera terrestre, Herschel está proporcionando a los astrónomos imágenes del universo más lejano -y primitivo- captadas en la banda de la radiación infrarroja.

Su "ojo", de una resolución y sensibilidad únicos, puede penetrar a través del polvo interestelar hasta las regiones más frías del universo, completamente opacas al resto de los telescopios.

Es la misma sensación del campesino que entraba en una catedral en el medievo, dijo durante la presentación David Southwood, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA.

Los astrónomos que descifran los datos de Herschel se sienten, insistió Southwood, como auténticos pioneros, como el marinero de Cristóbal Colón que avistó desde la cofa de la Pinta, antes que nadie, el "Nuevo Mundo".

Estrella imposible

En estos meses, Herschel desveló millares de galaxias lejanísimas y nubes de la Vía Láctea inmersas en el proceso de formación de estrellas.

Una de sus observaciones, en la nebulosa RCW 120, reveló por primera vez en estado embrionario una estrella "imposible", esto es, un astro con una masa más de 8 veces superior a del Sol, algo que según las teorías astrofísicas actuales no puede ocurrir.

Los científicos calcularon que el objeto contiene "ya" entre 8 y 10 veces la masa del Sol y que está rodeado del equivalente a 2 mil masas solares de gas y polvo que seguirán alimentándolo hasta convertirlo, dentro de unos cuantos centenares de miles de años, en una de las estrellas más grandes y brillantes de la Vía Láctea.

Se sabía de la existencia de esos "monstruos supermasivos, pero nunca habían podido ser observados en su estadio inicial.

Gracias a Herschel, los astrónomos van a poder averiguar dónde fallan las teorías que no permiten la existencia de tales astros.

Conocer el proceso de formación de las estrellas más masivas resulta fundamental asimismo porque son las que controlan, a través de la gravedad, la dinámica y las transformaciones químicas que se producen dentro de la galaxia, según explicó la profesora Annie Zavagno, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella.

Herschel también está demostrando que las galaxias han evolucionado a lo largo del tiempo cósmico mucho más velozmente de lo que se creía.

Los datos muestran que en el pasado tuvo que haber muchos más hornos galácticos que formaron estrellas a un ritmo entre 10 y 15 veces más rápido que la Vía Láctea en la actualidad.

Cuarto estado del agua

El telescopio espacial europeo se ha revelado igualmente un instrumento de vital importancia para la detección de moléculas en el cosmos y descubrió una nueva fase del agua, el llamado "cuarto estado".

En esta fase, la molécula de H2O está cargada eléctricamente y, a diferencia de las otras tres (sólida, líquida y gaseosa), no se da de forma natural en la Tierra.

En las nubes que rodean a las estrellas jóvenes, donde la luz ultravioleta es bombeada a través del gas, la radiación arranca un electrón de la molécula de agua y la deja cargada positivamente.

"Hemos descubierto que el agua está en todas partes", ha afirmado Xander Tielens, de la Universidad de Leiden.

Para el director de la ESA David Southwood "un nuevo universo" está emergiendo desde que el telescopio europeo ha comenzado a proporcionar material.

"Después de un año de operaciones, ya no tengo dudas: ha superado todas mis expectativas", dijo.

En la exploración de ese nuevo mundo atisbado por Herschel, los científicos trabajan contrarreloj, porque el observatorio tiene una esperanza de vida corta, dejará de enviar datos en dos o tres años, cuando se agote el helio que utiliza para enfriar sus instrumentos.

Southwood enfatizó la cooperación espacial europea y el "círculo virtuoso" que permite a los astrónomos descifrar los grandes interrogantes del cosmos mientras proporcionan a los ingenieros de la ESA retos y objetivos para hacer que avance la tecnología.

fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/58502.html


 http://sci.esa.int/science-e/www/area/index.cfm?fareaid=16


 :silbar: :silbar: :silbar:


 
52  Comunicaciones / Redes / Ayudaaa,...Porque se rompen las descargas de internet. en: 25 Abril 2010, 11:11 am


Hola amigos, otra vez molestando.

Alguien sabe porque se rompen las descargas de internet?.

Resulta que necesito bajar unos drivers pero no puedo, cada vez que intento hacerlo se detiene  la descarga. Empieza bien y con buena velocidad pero despues de unos minutos la descarga se detiene y despues se congela, y lo unico que me queda por hacer es cancelar.

Tengo conexion inalambrica con ADAPTADOR  USB.
Windows 7 starter

FABRICANTE_eMachines
MODELO_EL1320
EVALUACION DE EXPERIENCIA DE WINDOWS_3.2
PROCESADOR: AMD Athlon(tm) Processor LE-1660  2.80 GHz
MEMORIA INSTALADA (RAM):  2.00 GB (1.75 GB utilizable)
TIPO DE SISTEMA:     Sistema operativo de 32 bit

Operating system              Windows 7 Starter, 32-bit
DirectX version:               11.0

Graphics card information.
Components.
GeForce 6150SE nForce 430
Details:
Driver version                          191.07
Core clock                                425 MHz
Memory clock                          100 MHz ( 200MHz data rate )
Memory interface                   32-bit
Total available graphics…     895MB
Dedicated video memory      256 MB
System video memory          0MB
Shared system memory        639 MB
Video BIOS version                5.61.32.28.03
IRQ:                                          22
Bus:                                         FPC
Pantalla: Acer E 161HQ


Tengo contratado el internet a un Mb/ps contratado con Infinitum
Intensidad de la señal: Excelente


Test de velocidad:
Bajada: 1032 kb/ps
Subida:     98 kb/ps

Cual puede ser la posible causa?, y cual puede ser la solucion.


Gracias por todo y hasta luego. Ojala puedan ayudarme, me urge.


 :silbar: :silbar: :silbar:

53  Foros Generales / Foro Libre / Diez tecnologías que cambiaron la historia en: 23 Julio 2009, 08:13 am


como informacion y para recordar.

 :silbar: :silbar: :silbar:

 
Diferentes aparatos como auriculares inalámbricos, herramientas eléctricas e instrumentos para hacer ejercicio, forman parte del legado que dejó el Apollo 11 a la humanidad
 
 
 
   
 
El acondicionar cardio-muscular ayudó a los astronautas a sobrellevar el deterioro físico en la Luna
 


El viaje realizado por el Apollo 11 hace cuarenta años no hubiera podido lograrse sin la implementación de diferentes tecnologías que hoy forman parte de nuestra vida diaria.

Un listado realizado por el sitio Computerworld.com muestra diez de estos avances tecnológicos que cambiaron al mundo.

1. Comunicación Inalámbrica.  La transmisión de voz echa desde la Luna a la Tierra se realizó gracias a estos aparatos creados por Plantronics. Sin esta tecnología  actualmente no existiría el bluetooth, los auriculares telefónicos, los manos libres y aquellos que se usan en los en video juegos.

2. Espuma con memoria. Creado originalmente para amortiguar los golpes, la NASA implemento esta tela en los asientos del Apollo 11; actualmente la usan para cascos de fútbol americano, zapatos, colchones y almohadas.

3. Herramientas inalámbricas.  Taladros y aspiradoras fueron usados por los Armstrong y Aldrin para realizar diferentes tareas en la superficie lunar. La empresa Black & Decker fue le encargada de desarrollar estos productos que actualmente se pueden encontrar en cualquier súper mercado.

4. Ropa resistente al fuego. Actualmente utilizados por bomberos, corredores de autos y soldados, estos atuendos fueron desarrollados para evitar que durante el trayecto a la Luna los astronautas fueran sufrir algún tipo de percance. La tecnología de esta tela hecha de polímeros costó la vida de varias personas quienes trabajaron como sujetos de pruebas.

5. Trajes refrigerantes. Los astronautas vistieron con ellos para evitar que sus cuerpos se vieran afectados por radiación y temperaturas extremas. Actualmente se utiliza en muchas empresas de la industria química y como terápia en aquellas personas que están enfermas de displasia ectodérmica.

6. Reciclador de fluidos. La máquinas usadas en el Apollo 11 para transformar desechos tóxicos del cuerpo humano para transformarlos en líquidos potables, son actualmente usadas para realizar las diálisis renales.

7. Aparatos de Gimnasio. Cuando los astronautas son expuestos a gravedad cero y a espacios alejados de la órbita terrestre, ocurre un deterioro en el sistema cardiovascular de los mismos, lo que desemboca en diferentes problemas del corazón. Esta tecnología que actualmente encontramos en muchos gimnasios, fue usada el acondicionamiento cardio- muscular.

8. Uso del propileno. Este material ayudó a proteger a los astronautas de la radiación y el calor. Actualmente su utiliza como aislante en varios productos envasados; así como para revestir paredes o ventanas.

9. Alimentos Deshidratados. Gracias a la tecnología empleada en estos alimentos, la NASA pudo mandar comida sin problema al espacio exterior. Actualmente  es usada para conservar alimentos, mantener sus valores nutricionales y ayudar a que las personas bajen de peso.

10. Cristales Anti-rayones. El Ames Research Center de la NASA desarrollo un material lo suficientemente resistente para evitar rayaduras, el cual es usado actualmente en la mica y cristales de lentes solares así como de aumento.
 
fuente: http://de10.com.mx/wdetalle3484.html


54  Media / Multimedia / ayuda urgente. subir resolucion a video 3GP. en: 12 Mayo 2009, 09:51 am


hola amigos, disculpen la molestia, por custiones de trabajo tengo que pasar unos videos de formato 3gp, a dvd, o similar, pero la resolucion del video es muy baja.
existe algun programa que pueda hacer esto?.

gracias anticipadas por la atencion que se sirvan prestar.

 :huh: :huh: :huh:



55  Media / Juegos y Consolas / juegos gratis para ***--- nextel ---***--- nextel ---***--- nextel ---*** en: 14 Agosto 2008, 08:24 am
hola buenas noches.

alguien que pueda ayudarme.
busco juegos gratis para nextel. de preferncia para el i880, y de ser posible
juegos de poker, blackjack, golf, futbol o de cualquier otro juego que se pueda.
tambien algun juego que se le pueda meter por medio de memoria micro sd.creo que tienen que ser con aplicacion java y con peso de menos de 3 megas.
gracias por la ayuda que puedan prestarme.

                                                                   un saludo y gracias.   
56  Media / Juegos y Consolas / juegos para _*******_ nextel _*******_ nextel_*******nextel. en: 4 Agosto 2008, 11:53 am
hola amigos,
disculpen alguien que me quiera ayudar?.
estoy buscando juegos gratis para mi radio nextel i880. hasta hoy no he encontrado nada gratis. y he buscado en google y en muchas  paginas de juegos que me han recomendado pero nada.
me interesan poker, blackjack, golf y futbol.
ojala alguno de ustedes pudiera ayudarme, gracias y hasta luego. :-(
57  Media / Juegos y Consolas / juegos para equipos nextel: poker, blackjack,golf carreras de autos. en: 1 Agosto 2008, 10:00 am
hola amigos, buenas noches.

disculpen la molestia, pero he buscado en la web estos juegos o algunos similares
y no los he encontrado, solamente los hay por pago en nextel on line.
no se si alguno de ustedes pudiera ayudarme, por la atencion les doy las gracias.
los necesito para nextel de mexico y equipos i880.                       

                                                                     :(   gracias y hasta luego. :-(

                   
58  Media / Multimedia / [MOD] ayuda con mensajes no encontrados en: 28 Julio 2008, 11:21 am
hola amigo songoku.
disculpa la molestia, pero el dia de ayer pedi ayuda para algunos problemas que tengo y resulta que hoy no encuentro ni preguntas ni respuestas, probablemente no estoy haciendo lo adecuado, si es asi por favor indicame donde encuentro mis preguntas y respuestas.               gracias. :huh:
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines